lunes, 22 de agosto de 2011

Todos Distintos, novedades



Todos distintos. Con el éxito Lobos, Macmillan inicia Todos Distintos, su nueva colección de literatura en castellano orientada a lectores de 0 a 100 años. El nombre de la colección es casi una declaración de su espíritu: lo diverso está en su esencia, ya que abarca no solo un amplio espectro de géneros, como cuento, novela, poesía, novela gráfica y libro álbum, sino además diversidad de estéticas y diseños, plasmadas en obras de autores reconocidos y premiados internacionalmente y escritores nacionales consagrados.
Todos distintos, literatura para promover en el público lector (y no tan lector) el placer por la lectura.


Novedad de agosto

LOBOS
Emily Gravett
ISBN 978-987-672-039-7.Páginas: 36. Tapa dura, 27 x 23 cm. PVP: $ 58,00.

Medalla Kate Greenaway 2006 al mejor libro ilustrado
Un conejo va a la biblioteca y saca un libro sobre lobos. El libro explica dónde viven los lobos, cuántos dientes tienen y qué les gusta comer. El libro es tan interesante que el conejo no se da cuenta de que una figura siniestra con garras y colmillos afilados comienza a desprenderse de las páginas para acecharlo…
Lobos es un libro álbum de excepcional ingenio y originalidad, con dos finales alternativos para satisfacer a los lectores más exigentes.
EmilyGravett. Nació en Brighton, Inglaterra. Ocho años después de terminar la escuela ingresó a un curso de ilustración dictado por la Universidad de Brighton. Por su ilustración en Lobos, publicado con gran éxito en agosto de 2005, obtuvo el premio Macmillan y la medalla Kate Greenaway a mejor libro ilustrado. Todo ello marcó el inicio de una estelar carrera internacional en la creación de libros para niños. Actualmente vive en Brighton con su hija Oleander, su socio Mik y dos ratas como mascotas, Buttons y Sr. Moo. Más información en: www.emilygravett.com.


Próximo título
.
El libro de todas las cosas
Guus Kuijer
Ilustraciones de Luis Pombo
ISBN 978-987-672-040-3. Páginas: 144. Cartoné, 20 x 13 cm.

Finalista Premio Hans Christian Andersen 2008
Tomás ve cosas que nadie más puede ver, y todo lo anota en El libro de todas las cosas. Cuando su vecina le pregunta qué quiere ser de grande, Tomás responde: “Feliz, quiero ser feliz”. Su padre –un hombre inflexible y religioso en extremo– le advierte: “Solo los débiles son felices”. Pero Tomás cuenta con su vecina, que ama la música de Beethoven, y con Elisa, que tiene una pierna de madera, para ayudarle a descubrir que solo puede ser feliz dejando de tener miedo.
Una poderosa novela que aborda la violencia familiar y el fundamentalismo con una agudeza y sabiduría insuperables.
Guus Kuijer (Ámsterdam, Holanda) reprobó tres años de primaria, lo cual no impidió que, años después, se convirtiera en un autor de fama internacional.
Luis Pombo (México, D.F.) es diseñador.  El libro de todas las cosas es su primera incursión en la ilustración de libros infantiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada