miércoles, 3 de agosto de 2011

EL DISCURSO VACIO


MARIO  LEVRERO


Un escritor de culto y casi secreto, que en los últimos años se ha convertido en maestro y referente imprescindible de lo mejor de la literatura actual.

CONTRATAPA

Cree la gente, de modo casi unánime, que lo que a mí me interesa es escribir. Lo que me interesa es recordar, en el antiguo sentido de la palabra (= despertar). Ignoro si recordar tiene relación con el corazón, como la palabra cordial, pero me gustaría que fuera así. La gente incluso suele decirme: "Ahí tiene un argumento para una de sus novelas", como si yo anduviera a la pesca de argumentos para novelas y no a la pesca de mí mismo. Si escribo es para recordar, para despertar el alma dormida, avivar el seso y descubrir sus caminos secretos; mis narraciones son en su mayoría trozos de la memoria del alma, y no invenciones.


Sudamericana


No hay comentarios:

Publicar un comentario