martes, 16 de agosto de 2011

EDICIONES B PRESENTA: EL TRAIDOR de Adrián Pignatelli / Presenta: Rosendo Fraga / Miércoles 17 de agosto - 18:30hs, El Ateneo Grand Splendid


EL TRAIDOR, una investigación histórica sobre el único militar argentino acusado de espionaje y traición a la Patria

El caso Mac Hannaford: incriminación y castigo
El protagonista es el Mayor Guillermo Mac Hannaford, ayudante del jefe del estado mayor general del Ejército, funcionario en el gobierno de facto del general José F. Uriburu.
En la cumbre de la carrera, en 1936, fue acusado de intentar vender documentos militares secretos a Bolivia, Paraguay y Chile.
Incriminado por el testimonio de un solo testigo, Mac Hannaford se vio envuelto en una telaraña de acusaciones de la que no pudo salir, porque así había sido decidido de antemano. Fue así que ni la justicia, ni sus viejos camaradas de armas (Perón; Agustín P. Justo y M Ortiz) o antiguos jefes, lograron fundamentar ni demostrar la culpabilidad del acusado.
Luego de examinar más de dos mil fojas del juicio que recién ahora salen a la luz, en esta exhaustiva investigación, Adrián Pignatelli revela el lado oscuro de la institución  militar y demuestra que, así como Francia tuvo el caso Dreyfus, Argentina tuvo su propio hecho de incriminación y castigo: el caso Mac Hannaford.

Adrián Pignatelli, 49 años, es periodista egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Fue prosecretario de redacción de la revista Redacción y escribió para varias publicaciones económicas; fue productor ejecutivo del programa Interpelación, jefe de producción de Radio 10, y también productor periodístico en Radio Del Plata, Mitre y Provincia, además de dirigir un equipo de investigación periodística en Telefe. Fue jefe de prensa del bloque macrista en la legislatura porteña y del Ministerio de la Producción bonaerense. Actualmente es director de la consultora de comunicación Choice. Éste es su tercer libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada