miércoles, 24 de agosto de 2011

Presentación de Materia dispuesta, de Juan Villoro



Presentación
Materia dispuesta, de Juan Villoro
Miércoles 24 de agosto a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita.

En ocasión de la presentación en Argentina de su novela Materia Dispuesta, publicada por interZona, el escritor mexicano Juan Villoro dialogará con los escritores argentinos Alan Pauls y Martín Kohan.

Mauricio Guardiola, el protagonista de esta novela, nace en 1957 durante un terremoto: luego, otra sacudida sísmica dejará una marca en su vida. Esta vez, Villoro utiliza como escenario central la Terminal Progreso, la orilla donde la ciudad de México se mezcla con lo que queda del lago de los aztecas. Una novela en la cual la religión, los lazos familiares, el teatro, la sensualidad, las calles, los olores y hasta las salas de bronceado ofrecen lecciones originales y no siempre edificantes.

Juan Villoro (México, 1956). Es novelista, cronista y traductor y es considerado por la crítica como el escritor mexicano más importante de su generación. Su obra fue traducida al francés, al italiano y al alemán. Por la novela El testigo obtuvo el Premio Herralde. Materia dispuesta es su segunda novela y se publica por primera vez en la Argentina. Otros títulos que ha publicado interZona: Llamadas de Ámsterdam, novela; Los culpables, libro de cuentos; 8.8. El miedo en el espejo, libro de crónicas sobre el terremoto de Chile; y Filosofía de vida, obra de teatro adaptada por Javier Daulte que estará en cartel en Buenos Aires a partir del 15 de agosto.

Esta presentación es organizada junto con interZona


Malba – Fundación Costantini
Avda. Figueroa Alcorta 3415
Buenos Aires, Argentina
4808 6500

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada