lunes, 1 de agosto de 2011

NOVEDADES DE EDICIONES B


Estrés conyugal
Lic. Patricia Faur

Se puede enfermar de amor. Y esto no es poético ni romántico. El sufrimiento amoroso enferma nuestro cuerpo.
En pleno siglo XXI, persiste la idea de que el amor, el verdadero, se inscribe en el sufrimiento.
Parejas que nunca se consolidan, parejas en las que el maltrato se naturaliza, parejas en las que el pacto implica siempre una desigualdad. Está comprobado que se puede enfermar. Se enferma el corazón, el cerebro, se modifica la respuesta inmune, se alteran las hormonas.
Las pruebas más contundentes  llegan de la mano de la psicoinmunoneuroendocrinología. Este enfoque multidisciplinario ayudó a poner nombre a las marcas de este sufrimiento amoroso.
Patricia Faur, psicóloga, expone en éste, su cuarto libro, con una claridad estremecedora que no se puede obligar a amar a nadie cuando no puede o no quiere. Cuando una mujer insiste en un vínculo conflictivo con la ilusión de que el cambio llegará, termina herida por el desamor.
El marco teórico, los testimonios de muchas mujeres y las historias de parejas célebres ofrecen aquí la radiografía del mal de la época: estrés conyugal.


Pongamos que hablamos de Joaquín
Joaquín Carbonell

"Pongamos que hablo de Joaquín" es un intento por acercarse a la deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido. Joaquín Sabina es un fenómeno que supera el estricto ámbito de la música. Considerado como el autor que ha aportado una nueva dimensión a la música popular en lengua castellana, su reconocimiento en España y América Latina supera todas las previsiones. 
Joaquín Carbonell también es cantautor. Y periodista. Y conoce a Sabina desde 1978. Desde entonces ha compartido muchos momentos de la vida de éste. Ha asistido a numerosos conciertos y ha sido testigo del nacimiento de una carrera artística deslumbrante. 
Este libro ha sido elaborado a lo largo de tres años y supone una aproximación documentada y rigurosa a la vida del cantautor de Úbeda. Pero además aporta la mirada personal de otro cantautor como el propio Carbonell. "Pongamos que hablo de Joaquín" incluye el testimonio original de numerosos amigos y colegas de Sabina, de quienes lo han conocido en sus facetas laboral y profesional y también de quienes forman o han formado parte de su círculo más íntimo. El resultado es un retrato que nos ayudará a descubrir cada rincón de este creador irrepetible, complejo y desconcertante, admirado, odiado, envidiado y, sobre todo, idolatrado por millones de admiradores en todo el mundo.


La prueba del ángel
Anne Rice

La esperada continuación de "La hora del ángel". 
Una nueva novela de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice.


El Reich africano
Guy Saville

El explosivo thriller que imagina una historia alternativa en que los nazis dominan el continente africano. Una novela ampliamente documentada, basada en los planes reales de los nazis sobre África:
- La división del continente en siete colonias alemanas
- El proyecto de deportación de los judíos a Madagascar
- El plan de invasión nazi de Angola, concebido en 1937



Solo para bosteros
Larry de Clay

Para afrontar el campeonato del Nacional B, fuentes confiables aseguran que el presidente de River pidió entrenar en la fábrica Volkswagen.
Quieren aprender como se hace un Gol.
***
A River le dicen Maní.
Baja con Quilmes.
***
Al Gallinero Monumental le dicen Salón de Fiestas.
Se divierten todos, menos los dueños.




Paranormal
Kiersten White

El romance paranormal nunca volverá a ser igual…
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.




El amor en los tiempos del blog
Vinicius Campos

Si un día te enamoraras y no tuvieras valor para declarar tus sentimientos, ¿qué harías? Ariza, de trece años, decidió escribir un blog. Todo empezó cuando fue a la biblioteca a devolver un libro y vio a una chica hermosa (por lo menos, para él). Ella le sonrió. Listo, no fue necesario nada más para que él se enamorara. Así se escribió esta historia de encuentros y desencuentros, de blog a blog, como se escriben muchas historias de hoy. Esta podría ser la tuya: tu primera historia de amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada