miércoles, 29 de junio de 2011

Presentación del libro “Pensar lo judío en la Argentina del siglo XXI” en Dain Usina Cultural



- Compiladores: Alejandro Dujovne, Daniel Goldman y Darío Sztajnszrajber

- Miércoles 29 de Junio, 19.00 horas / Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899 – Entrada libre y gratuita

- Mesa redonda a cargo de Daniel Goldman, Darío Sztajnszrajber, Patricia Kolesnicov, Martín Kohan y Rudy

- Presentación a cargo de Fabiana Kramarz

Hoy  a las 19.00 horas, en Dain Usina Cultural, se presentará el libro “Pensar lo judío en la Argentina del siglo XXI” compilado por Alejandro Dujovne, Daniel Goldman y Darío Sztajnszrajber.
Estarán presentes los autores y destacadas figuras de la cultura. Entrada libre y gratuita. Más información por teléfono al 4778-3554 o por mail a info@dainusinacultural.com.ar

Sobre el libro
¿Como es posible que un colectivo como el judío-argentino, con más de cien años de historia, que se presenta como el más numeroso de la región y que se precia de contar entre sus integrantes a destacados intelectuales y referentes de la cultura, haya dejado de pensarse de la manera abrupta en que lo hizo?
Tras la pasión y el compromiso que impulsó a los autores de esta obra existe una convicción compartida: para que la tradición judía permanezca viva, para que siga configurando una manera de ver y actuar en el mundo, requiere del siempre renovado ejercicio del estudio, la reflexión y la controversia.
Sobre esta idea común, y convencidos de que cada tiempo precisa de preguntas originales que ayuden a cada generación a interpretar la sociedad en la que vive, es que los autores nos ofrecen en este libro, un conjunto de textos, con la intención de abrir nuevos debates, y  revisar los viejos.
Sobre los autores
Alejandro Dujovne es Doctor en Ciencias Sociales (IDES-UNGS) y se desempeña como becario posdoctoral del CONICET. Es fundador y miembro del Núcleo de Estudios Judíos del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES)
Daniel Goldman estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Hebrew Union College, Cincinnati, USA. Es profesor de Teología en el Seminario Rabínico Latinoamericano y profesor visitante en universidades argentinas y del exterior.
Darío Sztajnszrajber es filósofo. Profesor en las maestrías en Gestión en Cultura y Comunicación de FLACSO, donde además coordina el Posgrado Internacional en Gestión en Cultura y Comunicación. Docente de la UBA y profesor de Filosofía en el Seminario Rabínico Latinoamericano.
- Acerca de Dain Usina Cultural
Dain Usina Cultural (DUC) es una propuesta innovadora que combina libros, cocina y una completa oferta cultural con actividades para todas las edades. Está ubicada en la esquina de Nicaragua y Thames en el barrio de Palermo. 
Ofrece amplios espacios para lograr una dinámica interactiva en donde se pueda comprar un libro, disfrutar de un café, un evento cultural, o simplemente  encontrarse con amigos para disfrutar de una elaborada cocina gourmet en el Café Restó o al aire libre en la terraza “Epicuro”.  La propuesta se completa con un espacio multicultural para presentaciones de libros, conferencias, exposiciones de arte, ciclos de cine y musicales y talleres en general.
La librería de 150mts2 cuenta con una colección de más de 20.000 ejemplares. Los clientes tienen la posibilidad de solicitar cualquier libro, CD o DVD que deseen. Si ese título se encuentra disponible dentro del mercado de Buenos Aires, Dain Usina Cultural se compromete a conseguirlo en 24 horas. También se ofrece la tarjeta personal “DUC tu Librero”. A través de esta tarjeta, obtendrán una cuenta personal a la que accederán a importantes beneficios y descuentos. La propuesta gastronómica se encuentra a tono con la filosofía general de Daín Usina Cultural.
El edificio donde se ubica la Usina Cultural Dain es una construcción de los años 40, emplazada en un predio de 540m2 cubiertos, incluyendo la librería y área de público, la cocina, oficinas administrativas; y se suma una espectacular terraza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada