miércoles, 1 de junio de 2011

Habia una vez un Delfin

Abran Cancha presenta "Había una vez un delfín" en su colección Potrillo Amarillo

Una propuesta literaria para los más chicos.

Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com) lanza una nueva obra dedicada a combinar atributos clásicos de la propuesta editorial de Adela Basch: palabras, ilustración, imaginación y juego.

"Había una vez un delfín" de Graciela Pérez Aguilar, con ilustraciones de Gabriela Burin, se suma a la colección Potrillo Amarillo.  La propuesta se integra sus predecesores "Había una vez un libro" y "Había una vez un lápiz" que ponen de relieve una prioridad del sello: que cada libro despierte el deseo de seguir leyendo otros, así como el de producir otros textos, poemas, cuentos, colmos, historietas, etc.

Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com) nació en el año 2002.
El primer libro que escribió la directora de Abran Cancha fue una quijotada. Precisamente, una versión libre del Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes. Se llama “Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha”.
Después de haber publicado unos cuantos libros, sintió que había llegado el momento de abordar otra empresa quijotesca. Se unió a Anahí Rossello y Carmen Martínez y surgió Ediciones Abran Cancha, un emprendimiento dedicado a promover la lectura mediante libros que circulen por medio de talleres y no sólo por los canales tradicionales.
El primer libro es "Había una vez un libro" que pone de relieve una prioridad del sello: que cada libro despierte el deseo de seguir leyendo otros, así como el de producir otros textos, poemas, cuentos, colmos, historietas o lo que fuere.
Abran Cancha invita a sus talleres a las madres y los padres. Y si esto no es posible su participacion, que lo haga alguien de la familia, porque el objetivo es que disfruten juntos de lo que pasa cuando una persona adulta comparte un momento de lectura con una persona que está en algún momento de su infancia, aunque ya haya aprendido a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada