martes, 21 de junio de 2011

CONVOCATORIA / MARATÓN / CULTURA: Más de 2 millones de inscriptos en la 9. º Maratón Nacional de Lectura.-



Más de 2 millones de inscriptos en la 9. º Maratón Nacional de Lectura


- Se realizará el 30 de septiembre en simultáneo en toda la Argentina y tendrá un acto central en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires

- Hasta el día de hoy, 2.016.598 niños y 159.779 adultos de 7.311 instituciones de todo el país se han sumado a una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura.

- Es el evento educativo nacional más importante, destinado principalmente a niños de todo el país. En la edición anterior participaron simultáneamente 3.600.000 personas a lo largo y ancho de Argentina

- La inscripción es gratuita y no tiene carácter competitivo. Las instituciones interesadas se pueden inscribir hasta el 23 de Septiembre en www.leer.org.ar  o por mail escribiendo a maraton@leer.org.ar



- A través de la Maratón Nacional de Lectura, Fundación Leer busca destacar masivamente la importancia de la lectura en todo el país

 Fundación Leer, la organización dedicada exclusivamente a la motivación y promoción del hábito de lectura, realizará por noveno año consecutivo, la Maratón Nacional de Lectura el viernes 30 de septiembre desde las 09.00 horas con un acto central en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos de toda la Argentina.

Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”, la novena edición de la maratón está dedicada a emprender un viaje hacia la Argentina de los libros, textos y autores de todo el país; del presente y del pasado, conocidos y olvidados. Fundación Leer propone así realizar un recorrido de nuestras letras por los cuatro puntos cardinales.

 

El objetivo de la Maratón no es de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

 

Un festejo de lectura a nivel nacional  es una apuesta al crecimiento, al diálogo entre jóvenes y adultos, entre comunidades, entre culturas.

 

Una cita anual con los libros

 

La Maratón Nacional de Lectura es un evento anual de gran visibilidad en el que participan niños de todas las regiones de la Argentina. El día de la maratón, los niños junto con sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por las instituciones a las que pertenecen, se dedican a diversas actividades de lectura en un clima festivo.

 

Una vez finalizada la Maratón se sortearán Rincones de Lectura conformados por 200 libros nuevos para que las instituciones ganadoras puedan organizar sus propios espacios dedicados a promover la motivación y  el disfrute por la lectura. 

 

En 2010, la Maratón convocó a más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de casi 13.000 instituciones de todo el país. A cuatro meses de la próxima edición, ya cuenta con más de 2.000.000 de personas inscriptas y 7 mil instituciones.

 

Para inscribirse

 

La inscripción estará abierta hasta le 23 de septiembre. Las instituciones a las que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y asociaciones interesadas en participar,  se pueden inscribir ingresando a www.leer.org.ar   o escribiendo a maraton@leer.org.ar

 

 

Acerca de Fundación Leer


Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos,  Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados:

1.071.279 niños participaron de los programas,1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos y 12.764 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada