Fundación Leer y Revista Nueva lanzan el concurso “Juntos por una Argentina Lectora”
- Podrán participar docentes y escuelas de nivel inicial y primario
- El concurso tiene vigencia desde el 19 de junio y la recepción de los trabajos cierra el 15 de septiembre
- Las instituciones ganadoras serán premiadas con una netbook para el docente y el primer premio para los colegios será de doscientos libros nuevos
- Fundación Leer, Organización líder en promoción de lectura y alfabetización, junto a Revista Nueva, la revista dominical líder en el interior del país, realizan un concurso que premiará a docentes y escuelas de nivel inicial y primario que implementen propuestas creativas en sus aulas para despertar el entusiasmo por la lectura en los alumnos y sus familias.
El concurso tiene como objetivos propiciar la lectura diaria en el aula, promover la escritura y la reflexión acerca de las prácticas escolares de lectura entre los docentes y concienciar a la familia y la comunidad sobre la importancia de la lectura como herramienta de transformación personal y social.
Los docentes participantes deberán enviar un relato de sus experiencias y el jurado tendrá en cuenta la selección de libros realizada, la originalidad de las estrategias, el análisis del proceso y la calidad de la narración final del docente.
Hay tiempo para entregar los trabajos hasta el jueves 15 de septiembre y ya puede descargarse el formulario de inscripción, las bases y condiciones del concurso a través de www.leer.org.ar y de www.revistanueva.com.ar
El Premio
El Concurso prevé 2 categorías de premiación para cada nivel participante.
Nivel Inicial: Primer Premio: una netbook para el docente ganador y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución. Segundo premio: 150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Para el Nivel Primario: Primer Premio: una netbook para el docente ganador y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución. Segundo premio: 150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Nivel Inicial: Primer Premio: una netbook para el docente ganador y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución. Segundo premio: 150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Para el Nivel Primario: Primer Premio: una netbook para el docente ganador y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución. Segundo premio: 150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.
Acerca de Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados:
1.071.279 niños participaron de los programas, 1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos y 2.764 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.
Acerca de Revista Nueva
Revista NUEVA es una revista semanal con contenidos de actualidad e interés para toda la familia que llega con más de 440.000 ejemplares por domingo a 1.800.000 lectores, distribuidos en las 11 principales plazas del interior del país y sus zonas de influencia. Aparece junto con las ediciones dominicales de los diarios cabecera de cada una de las provincias en las que circula y su tirada cuenta con la auditoría de IVC-
No hay comentarios:
Publicar un comentario