lunes, 4 de julio de 2016

Novedades de JULIO en Editoiral Océano




La chica de ojos verdes
Edna O´Brien
Errata Naturae
Precio: $ 329

«Edna O’Brien escribe las historias más bellas. Ningún escritor o escritora puede compararse a ella, en ningún lugar». Alice Munro

«Edna O’Brien es la escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días». Philip Roth

«Las novelas de Edna O’Brien son absolutamente memorables porque su genialidad procede del dolor mismo de la memoria». John Berger

Caithleen (Kate) y Baba, dos amigas irlandesas se han instalado, tras una adolescencia de paisajes rurales e internados, en una pensión de Dublín. Bajo las luces de la gran ciudad, sus vidas giran en torno a las nuevas amistades, las madrugadas fuera de casa, las aventuras, y los amoríos insignificantes.
Baba busca diversiones despreocupadas, amores de ocasión, mientras que Kate, tan profunda, se empeña en hablar de los libros que lee con sus nuevos conocidos. Aunque, curiosamente, será esta última quien desate el escándalo entre parientes y amigos católicos cuando se enamore de Eugene, un director de cine protestante que acaba de separarse de su mujer y vive en los Montes Wicklow.
Humor y amor, como en toda rima fácil, al mismo tiempo que —otra rima— dolor, el dolor de vivir cuando la alegría de la juventud se vuelve oscura, se convierte en su reverso. Es esta novela un bellísimo ejemplo de iniciación a la vida y a la feminidad. Nadie como Edna O’Brien ha escrito con tanta intensidad sobre la pasión y el valor, las tristezas y alegrías —y también la vulnerabilidad— de la juventud: sus grandes planes y sus indefinidos anhelos.

Edna O’Brien (Tuamgraney, Irlanda, 1930) es una de las voces más prestigiosas de la narrativa en lengua inglesa de nuestro tiempo, aclamada tanto por la crítica como por los más prestigiosos autores contemporáneos.
O’Brien siempre sintió la necesidad de escribir; sin embargo, en 1950 terminó sus estudios de Farmacia, que había comenzado obligada por su familia. Su carrera literaria arrancó con Las chicas de campo (1960), que le proporcionó fama mundial tanto por su calidad literaria como por reivindicar la independencia de las mujeres en un ambiente hostil. La chica de ojos verdes y Chicas felizmente casadas que pueden leerse sin conocer el libro anterior, amplían las aventuras de las dos protagonistas de aquella primera novela. Considerada la grande dame de las letras irlandesas, desde la publicación de esta obra, Edna O’Brien ha creado un corpus literario único: con novelas como A Pagan Place (de próxima publicación en Errata naturae), el libro de relatos Saints and Sinners, una obra de teatro sobre Virginia Woolf titulada Virginia y dos importantes biografías: sobre James Joyce y sobre Lord Byron respectivamente.
Tal y como ha reiterado la crítica internacional, sólo James Joyce ha descrito con tanta exactitud y humor lo que se esconde en aquello que denominamos «el alma irlandesa».


«Un tesoro de potencia, inteligencia e ironía». The New York Times Book Review

«Está tan bien escrito que no te decepcionará, busques lo que busques». Literary Review



Karen Blixen
Dominique de Saint Pem
Circe
Precio: $ 349

Biografía de la autora de Memorias de África

Yo tenía una granja en África.... Seis palabras bastan para que el lector contemporáneo evoque el espléndido paisaje literario de un libro inolvidable y, también, el nombre de su autora, Isak Dinesen seudónimo de Karen Christentze Dinesen (1885-1962). Nacida en Dinamarca en una acomodada familia, Karen Blixen unió su destino a un escenario muy lejano: Kenia. Allí, casada con su primo, el barón Bror Blixen-Finecke, encontró la felicidad y el dolor, y, más tarde, tras regresar a su país natal, fue la nostalgia de aquellas tierras lo que la convirtió en escritora. Aunque ya reconocida y respetada en vida, años después de su muerte las versiones cinematográficas de Memorias de África y El festín de Babette darían a Blixen renombre universal. Dominique de Saint Pern despliega en estas páginas el apasionante panorama humano y geográfico donde transcurrió la existencia -no siempre fácil- de la autora, al tiempo que recrea la voluntad de Karen Blixen por construirse una identidad personal, lejos de todo cliché. Así, nos acerca la figura de una mujer inteligente, fuerte y valiente, y, por encima de todo, llena de un inextinguible anhelo de vivir.


La sociedad literaria de los ojos de liebre
Pasi Ilmari Jääskelinen
Duomo
Precio: $ 299

¿Estás preparado para El Juego? Acepta el desafío y cuenta tu verdad
DESCUBRE LOS SECRETOS DEL CLUB LIRERARIO MÁS ENIGMÁTICO

Durante tres décadas pocos han sido llamados a formar parte de la Sociedad Literaria Ojos de Liebre, creada por la afamada escritora Laura Nieves. Ahora, un nuevo miembro ha sido escogido: Ella Milana, una profesora de literatura que al cabo de pocos días descubrirá que detrás de este club se esconden muchos misterios. ¿A qué se debe la desaparición de Laura Nieves durante la fiesta de invierno?, ¿por qué algunos libros de la biblioteca, como Crimen y castigo, sufren alteraciones en su trama? Lentamente, una verdad inquietante será revelada a través de El Juego, un divertimento tan extraño como literario. 

Pasi Ilmari Jaaskelainen(1966) es un escritor finalndés conocido por sus cuentos y novelas de fantasía y ciencia ficción. Ha ganado dos veces el premio Kuvastaja Fantasy otorgado por la Finland’s Tolkien Society y cuatro veces el Atorox Award for Fantasy. Enseña lengua y literatura finlandesa y es padre de tres hijos.


Los confines del silencio
C. L. Taylor
Duomo Ediciones
Precio: $ 349

«ESCONDER ESTE SECRETO ME ESTÁ MATANDO.»

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.
Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.

C. L. Taylor estudió Psicología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Posteriormente se trasladó a Londres donde trabajó para una editorial médica, y dos años después a Brighton, donde ha desarrollado su carrera profesional como diseñadora gráfica y de webs. Tras el arrollador éxito del thriller psicológico "Los confines del silencio", acaba de publicar la novela "The Lie".

«Un debut espectacular. Una voz que permanece en tu mente por mucho tiempo.» Publishers  Weekly
«Una auténtica montaña rusa.» Daily Mail
«C. L. TAYLOR HA HECHO DEL SUSPENSE UN ARTE.» RT Book Reviews


Cosas raras que se oyen en las librerías
Jen Campbell
Malpaso Ediciones
Precio: $ 299

Un libro divertidísimo sobre las improbables y, con frecuencia, desternillantes anécdotas que se producen en las librerías.

«– Cliente: ¿Tiene Bridget Jones: Loca por él?
– 
Librero: Está agotado, pero se lo puedo pedir. Llegará en las próximas 48 horas y podríamos enviárselo por correo.
– Cliente: No me fío de correos. ¿Me lo podrían mandar por fax?»

Cosas raras que se oyen en las librerías es un libro de anécdotas. En sus páginas el lector hallará una colección de historias pintorescas, graciosas o definitivamente estrambóticas, que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas. Porque cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro, o… La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el «despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?».

Jen Campbell nació en el norte de Inglaterra. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y se mudó a Londres para vender libros y escribir historias. Actualmente trabaja con un librero anticuario, sigue escribiendo poesía y prepara su primera novela. Cosas raras es su primer libro, el divertido resultado de una investigación por distintas librerías de Gran Bretaña. Esta edición incluye librerías españolas.


Producciones Kim Jong-il presenta…
Paul Fisher
Turner
Precio: $ 399

·Antes de convertirse en el dictador más famoso del mundo, Kim Jong-Il dirigía el Ministerio de Propaganda y los estudios de cine de Corea del Norte. Era el cerebro tras cada película, el productor y el guionista. Pero él solo no era suficiente, por lo que ordenó el secuestro de la actriz más famosa de Corea del Sur, y de su exmarido, director de cine….

Antes de convertirse en el dictador más famoso del planeta, Kim Jong-Il dirigía el Ministerio de Propaganda de Corea del Norte. Desde allí, informado como estaba de la relación entre política y espectáculo, concebía, escribía y producía todas las películas norcoreanas, las únicas que podían verse en el país. Y allí sufría además la comparación que él mismo hacía de sus cintas con los blockbusters estadounidenses que tanto admiraba y que, como todas las producciones de Occidente, pirateaba para su particular y exclusivo consumo.
La industria fílmica del vecino del sur también era motivo de admiración y piratería, pero sobre todo lo era de envidia, poderosa fuerza gracias a la cual el Amado Líder dio con el recurso ideal para la industria nacional: el secuestro de la actriz más famosa de Corea del Sur y de su exmarido, el más aclamado director de cine del otro lado de la frontera.
Juntos iban a producir una de las películas más denostadas y celebradas de la historia, Pulgasari, una de esas cintas que, por fortuna para ellas mismas, merecen la calificación «de culto» antes que cualquier juicio de valor, y cuya «increíble historia verdadera» ha dado material a Paul Fischer para escribir un thriller comparable a los mejores libros del género.

Paul Fischer es productor cinematográfico. Estudió ciencias sociales en el Institut d’Études Politiques de París y Cine en la Universidad del Sur de California y en la Academia de Cine de Nueva York. Su primer largometraje, un documental, ganó el Gran Premio del Jurado en el Doc NYC Festival. Producciones Kim Jong-Il presenta… es su primer libro.

“Un libro riguroso y sin remedio extravagante [...], una de esas historias que uno encuentra por  azar curioseando en una librería y ya no puedes dejar de leer… Antonio Muñoz Molina, El País




La montaña festiva
Alisa Ganieva
Turner Libros.
Colección El Cuarto de las Maravillas
Precio: $ 329

 Una primera novela rusa que ya ha consagrado a su joven autora, con un fino sentido de la catástrofe, que retrata la decadencia de una sociedad desgarrada por la intolerancia, la violencia y los extremismos.

Tumulto en la redacción del periódico: dicen por allí que el gobierno ruso está construyendo una muralla para aislar el Cáucaso del resto de la Federación. La montaña festiva es, claro, una novela realista, aunque cuente con una premisa distópica. Aquí hay disturbios, protestas y asambleas organizadas por grupos religiosos y étnicos para hacer frente a la crisis, hay solidaridad y hermandad, hay armas y extremistas. Fácilmente reconocible, en el fondo, está la reconocida política movediza de la antigua Unión Soviética, con sus muertos y sus desaparecidos. Shamil, sin embargo, se mantiene impasible, incluso cuando Madina, su prometida, se pone el velo y marcha con los salafistas a las montañas.
Porque todo esto pasa en el exótico y montañoso Daguestán, lugar del que el lector podría no haber oído hablar, aunque la cosa vaya de un joven que intenta darle sentido al absurdo, sobrevivir, cuidar a sus amigos y enamorarse, como hace la gente en todas partes. Y allí otro de los motivos por lo que primera la primera novela de Alisa Ganíeva (1985) en un tour de force: no solo la historia de una catástrofe inminente, sino un tratado narrativo sobre los límites de lo que se dice por ahí, lo que dice la prensa y lo que nadie dice.
Alisa Ganíeva obtuvo el prestigioso Premio Debut en Rusia en 2009 con Salaam, Dalgat!, un relato largo publicado con seudónimo que escandalizó a todo el mundo, especialmente cuando se reveló que la autora de tan descarnadas páginas era una jovencita. Aunque creció en Daguestán, Ganieva vive y trabaja actualmente como periodista y crítico literario en Moscú. La montaña festiva ha sido nominada a diversos premios y traducida ya a numerosas lenguas. 

Alisa Ganíeva (1985), creció en Makhachkala, en la república de Daguestán. Su relato corto Salaam, Dalgat! ganó el Debut Prize en 2009. La montaña festiva, su primera novela, ha quedado finalista en los principales premios literarios rusos, y ya ha sido traducida a varios idiomas. Ganíeva vive en Moscú, donde trabaja como periodista y crítico literario


Canciones de amor
La historia jamás contada
Ted Gioia
Turner Libros
Precio: $ 599


Un catálogo completo de las canciones de amor, desde los ritos de fertilidad de las culturas antiguas hasta los videoclips actuales.

Este es un recorrido por una historia escondida: la de las canciones de amor, que se parece mucho a la historia del amor. Tras más de veinte años de investigaciones, notas, búsqueda en archivos y viajes, Gioia presenta un libro único en su género: toda una historia cultural del romanticismo a través de la música que brota directamente del corazón. Los cantos de los esclavos (y las esclavas), las coplas de los trovadores, los lamentos del blues o los golpes de pelvis de aquel chico de Tupelo (Mississippi) tienen algo en común, y en este libro se cuenta con el pulso narrativo que ha convertido a Gioia en el mejor escritor de música de hoy.
Una historia en la que se mezclan también la censura, los conflictos generacionales, la moda, los roles de género… y en la que siempre triunfa el amor, o al menos la canción de amor.

Ted Gioia es músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz, Gioia se crió en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Es autor de más libros sobre este género: The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture, ganador del premio ASCAP-Deems Taylor, y West Coast Jazz, publicado en 1998










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada