miércoles, 27 de julio de 2016

EL ESTAFADOR


EL ESTAFADOR
John Grisham
400 páginas
DeBolsillo

Otra vez John Grisham vuelve a sorprendernos con una historia que aborda un tema judicial.
En este caso el protagonista es Malcolm Bannister.  Un abogado que ejerce como socio minoritario en un bufete. Cierto cliente lo contrata para realizar una compra y días después la cuenta corriente de Bannister tiene una cantidad de dinero superior a lo que correspondería por honorarios.
Es así como Bannister termina preso por un delito que no cometió.
Estando en prisión,  esperando que se cumplan sus 10 años de condena, aparece muerto el Juez Fawcett.  La noticia estremece a la sociedad ya que en la historia de país solo cuatro jueces fueron asesinados y este sería el quinto.
El cuerpo de Fawcet  fue encontrado en una cabaña junto a un lago. No estaba forzada la cerradura y a su lado yacía muerta su secretaria.
ES así como Bannister ve la ocasión de conseguir su libertad. La forma es informarle al Gobierno de Estados Unidos que él sabe quién lo mato y porque. Además de saber que había en la caja de seguridad que poseía el juez pero que encontraron vacía.
De esta manera Bannister irá negociando paso a paso, sin dejar traslucir  los secretos que conoce.
Una atrapante novela escrita con el estilo ágil de John Grisham.
El lector también querrá saber que había dentro de la caja de seguridad y quién mato al juez. Será una gran sorpresa para todos conocer la verdad.


                                                                        Nilda Gallegos Nelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada