domingo, 31 de julio de 2016

JORNADAS LITERARIAS EN EL MALBA

JORNADASEl Silencio Interrumpido 
Escrituras de mujeres en América Latina
Miércoles 3 de agosto de 14:00 a 21:00. Auditorio MALBAEntrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
La reciente publicación de The Cambridge History of Latin American Women\'s Literature, editada por Mónica Szurmuk e Ileana Rodríguez muestra la vitalidad de un campo y el interés que suscita en el mundo angloparlante la literatura latinoamericana escrita por mujeres. En esta historia cumplen un papel central las migraciones y los exilios, las violencias y las invisibilizaciones de un género que produce a lo largo de todo el continente americano: desde las primeras escritoras del siglo XIX en la Argentina y Perú, pasando por la literatura colonial de México hasta la producción más reciente de escritoras latinas en Estados Unidos. Con ese motivo, la Maestría en Literaturas Latinoamericanas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto con New York University BA y MALBA, proponen realizar un encuentro de reflexión sobre el alcance de la producción de literatura escrita por mujeres, con la participación de especialistas que se encuentran trabajando en diferentes lugares del continente.

PROGRAMA EN MALBA
14:00 Palabras inaugurales.
14:15 Lectura. Participan: Cynthia Rimsky, Anna Kazumi-Stahl y Gonzalo Aguilar.
15:00 ¿Qué leen y escriben las mujeres? ¿Qué piensan lxs críticxs que leen género? Participan: Mónica Szurmuk, Nora Domínguez, Ana Peluffo y Laura Arnés.
17:00 Lecturas: Tununa Mercado-Perla Suez- María Negroni. Presenta: Nora Domínguez.
18:30 Cristian Alarcón entrevista a Cristina Rivera Garza.
19:45 Crueldad, liberalismo y cuerpos. Participan: Ileana Rodríguez y Voluspa Jarpa. Moderan: Gonzalo Aguilar y Mónica Szurmuk.
Las jornadas continúan el jueves 4 de agosto en NYU-BA de 10:00 a 18:00hs.
Organizan: Mónica Szurmuk (UNSAM), Gonzalo Aguilar (UNSAM), Anna Kazumi Stahl (NYU-BA).
Con el apoyo de: New York University en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada