viernes, 1 de julio de 2016

La Viuda


Fiona Barton
515 páginas
PLANETA

Cuando uno se casa conoce todo del otro. Sus gustos, sus pasiones, sus intereses. Sin embargo, a veces, hay secretos que son  muy difíciles de  saber.
Esta historia, con una narración amena y clara, nos cuenta la historia de un matrimonio que tiene secretos y algunos muy graves.
La historia comienza cuando Glen muere en un accidente simple. Cae en la calle y fallece. Su abnegada esposa pasa a ser la viuda, Jean. Una mujer sencilla que deberá enfrentarse a un pasado reciente y que quisiera olvidar.
Jean y Glen se conocieron jóvenes.  Ella era una joven sumisa y él un joven avasallador.  Al casarse nada cambio entre ellos.  Ella soñaba con una familia grande, en cambio a él le resultaba indiferente.
Cuatro años antes de su muerte repentina, una niña de 2 años desaparece del jardín de su casa.
La policía comienza una investigación donde hasta la madre será investigada. Un vecino dice haber visto una camioneta azul. Los caminos lo conducen hasta Glen, quien desde hace unos años se desempeña como chofer de una agencia de mensajería.
Durante la investigación surgen actividades oscuras de Glen, las cuales su mujer desconocía. Es en ese momento cuando Jean se entera que a su marido lo habían despedido del banco por visitar páginas de pornografía infantil.
Jean comenzó a conocer una faceta extraña de su esposo. Algo que la desconcierta, pero cree que hay algo más.
Cuando la prensa se entera de este supuesto secuestrador también comienzan a merodear la casa de ellos buscando la nota para sus respectivos medios.
Han pasado 4 años y Bella, la niña, no aparece. Su madre, Dawn, continúa la búsqueda.
Esa mañana Jean y Glen van al supermercado y al salir Glen cae y un autobús lo atropella muriendo casi en el acto.
Ese accidente podría haber pasado desapercibido para la policía y para la prensa, pero sin embargo ven la oportunidad de volver a investigar sobre Bella, creyendo que la viuda, Jean, conoce la verdad y la escondió para proteger a su marido.
La novela esta relatada en diferentes tiempos, en la actualidad donde Jean cuenta que le pasa a ella en este momento, pero también ira desglosando para el lector todo su pasado.
Bob Sparkes, el policía que investigó el caso de la niña desaparecida, también ve la oportunidad de esclarecer el hecho.
Karen Waters, la periodista que busca la primicia para su diario, se encontrará que ella puede llegar a la verdad. Solo es cuestión de esperar.
Apasionante lectura,  que nos lleva a estar cerca de personajes tan cotidianos pero tan oscuros. Detrás de una fachada simple se puede esconder el peor de los villanos y quizás Glen lo sea.
                                                                                               Nilda Gallegos Nelson



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada