domingo, 31 de julio de 2016

Novedades de Agosto de Ediciones B






EL TANO
Ignacio Damiani & Julián Maradeo

Quién es Daniel Angelici. Biografía no autorizada
El Tano desgrana minuciosamente la trayectoria política de un personaje tan hábil como enigmático, uno de los pocos que forman parte de la mesa chica del presidente Mauricio Macri.
Daniel Angelici tiene muchas caras. Cada una de ellas representa una cuota de su capital. Un poder en rompecabezas. Pero, ¿quién es el Tano? ¿El jo­ven radical alfonsinista que, a los 20 años, decidió invertir en el mundo del juego? ¿El binguero acaudalado que, durante el menemismo, fortaleció su vínculo con los coordinadores, futuros funcionarios de la Alianza? ¿Un businessman con formación política, que entendió que debía abandonar “el viejo truco de andar por las sombras” para disputar el poder mayor? ¿El potencial candidato a Jefe de Gobierno porteño y, a la vez, cara visible de una generación radical, marcada por estrepitosos fracasos y prebendas?
De hijo de un obrero italiano que llegó después de la segunda Guerra Mun­dial a importante actor en la industria del azar; factor aglutinante de radi­cales -y no solo de correligionarios- con vocación de poder que se salieron de las anquilosadas estructuras partidarias; sinuoso operador judicial y, también, presidente de uno de los clubes más importantes del continen­te. En apenas tres décadas, amado y odiado por igual y a pesar de ser subestimado en más de una oportunidad, el Tano amasó un considerable volumen de poder.
Hasta su salto a la fama como presidente de Boca, Angelici era, para los más informados, un nombre destacado dentro del mundo del juego. Tal vez, para los más memoriosos, un militante radical de base. Ahora, todo parece haber cambiado bruscamente. Alcanza con ver las menciones en los medios más importantes del país cuando le dedican sus páginas: “El Moyano de Macri”; “El Operador”; “El heredero oculto de Macri”, “El po­deroso hombre del juego” son apenas algunas de las formas de aludirlo. Sin embargo, el Tano tiene peso propio.


CORONADOS DE GLORIA
Rabino Sergio Bergman

Hacer política para amar al prójimo
En el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, el rabino Sergio Bergman nos desafía a celebrar el valor de ser independientes, siendo libres en la ley, justos en la equidad, unidos en la fraternidad
Los argentinos necesitamos superar las antinomias, cerrar la grieta, reconciliarnos y pacificarnos. Recientemente hemos comprobado que la historia cambia si nosotros cambiamos, y la escala de esta posibilidad se despliega en cada uno hacia adelante, en positivo y con diálogo fecundo. Una independencia moderna germina aquí y ahora.
En este ensayo de filosofía política, el autor nos propone analizar las categorías de próximo y prójimo, la vocación política y el poder como servicio, la diferencia entre futuro y destino, la Argentina como una sociedad decente, la equidad y lo mínimo de la dignidad, la agenda global y la reinserción del país al mundo, la sustentabilidad de la tierra que habitamos, las dimensiones de la libertad y de la política, el rol del Estado como herramienta de transformación y garante del bien común, entre otros temas.
Para acercarnos sus ideas, a lo largo del libro, se vale del clamor interpelativo de nuestro Himno Nacional a cada uno. Seremos libres e independientes, rompiendo las cadenas de nuestras propias ataduras. Para que, al decir de la canción patria, en el primer año del próximo siglo, antes de que juremos con gloria morir nos demos la oportunidad de que ¡coronados de gloria vivamos!



LO QUE CUENTA LA ESCENA DEL CRIMEN
Laura Quiñones Urquiza

Muertes violentas, acoso y violencia psicológica
Comprender los mecanismos de la mente criminal ha sido y es aún motivo de desvelo, no solo para los investigadores, sino para todo aquel que se anime a espiar en ese oscuro universo que representa la psiquis de un asesino. ¿Por qué? Quizás porque reconocemos que la agresividad es constitutiva del ser humano y todos, en algún momento, la hemos sentido recorriéndonos la sangre. Por fortuna, la mayoría puede encauzarla hacia senderos que no llevan a la tragedia. Sin embargo, hay quienes con sus actos ponen de manifiesto la impiedad de la Pulsión de Muerte que nos habita, le abren la puerta y nos angustian al dejarnos ver aquello de lo que alguien es capaz cuando se entrega sin velos a esa fuerza destructiva.
Este libro es duro, por momentos cruel; avanza con valentía por ese laberinto atroz e intenta encontrar la razón oculta en actos que creemos irracionales. Recorrerlo es una aventura que desafía la fascinación del horror para ir un paso más allá, en busca de una verdad que nos ayude a entender lo inexplicable.
                                                                                                                                                                                                                                   (Gabriel Rolón)



EL CAMINO DE LA CREATIVIDAD
Facundo Arena

Creatividad: el fenómeno que nos permite realizar ideas y desarrollarnos a través de lo realizado
Este libro propone un camino accesible para todo lector hacia el estilo de vida creativo-productivo. A través de reflexiones, relatos y ejercicios invita a estimular nuestra sensibilidad, nuestras inquietudes y nuestra capacidad de crear, para poder así hackear el sistema de consumo masivo que nos empuja día tras día hacia la rutina y la pasividad.
Porque el impulso creativo habita en cada uno de nosotros, el desafío del siglo XXI es reconocerlo y poder desarrollarlo para vivir en plenitud. Estas páginas, capítulo tras capítulo, descorren el velo creado por la vida diaria y echan luz sobre un paisaje maravilloso: el que se dibuja de la mano del poder creativo, absolutamente superador cuando es aplicado a todos los aspectos de la vida.



AMAR ES…NO AVERGONZARSE
Andrew Grey

El fenómeno editorial mundial llega a la Argentina: Gay Romance. Porque el amor también es cosa de ellos
Estas novelas de amor se suman a nuestra serie A&A, sobre historias románticas entre varones. Presentamos cuatro títulos de la serie Love means (Amar es…) del best seller Andrew Grey, ambientados en zonas rurales de Estados Unidos.
Las novelas tienen todos los ingredientes del género romántico: los protagonistas se encuentran y se sienten atraídos pero tendrán que sortear obstáculos para poder vivir ese amor en libertad. A las coordenadas ya conocidas de nuestras historias de A&A, se suma la condición gay como un obstáculo también a ser superado, ya sea porque uno de los protagonistas recién está descubriendo su sexualidad o por la condena familiar, social o por razones religiosas.
Las escenas eróticas están muy bien escritas, el lenguaje está muy bien trabajado y forman una parte esencial de las historias de amor. Hay un crescendo en la seducción, como corresponde al género.
A partir del mes de agosto, presentaremos cuatro novelas: Amar es No avergonzarse; Amar es Tener coraje; Amar es Libertad y Amar es No tener límites. El escenario de estas novelas es la granja de Geoff, un joven que deja su trabajo en Chicago para hacerse cargo de la tradición familiar cuando su padre muere. Allí conocerá el verdadero amor, y en las siguientes novelas, esa granja –convertida en un próspero negocio- dará cabida a otros personajes que de ser secundarios pasarán a protagonizar sus propias historias.



ACORRALADOS (SAGA TIERRA DE JÓVENES #1)
Gabriel Korenfeld

Un virus acabó con la vida de todos los mayores de treinta años en la tierra. Las leyes ya no son las mismas
La muerte de todos los mayores de treinta años los había devastado psicológicamente. La ausencia repentina de padres, abuelos y demás familiares significaba un dolor incurable en el alma.
El virus adulto asoló el planeta Tierra. Los sobrevivientes son jóvenes y niños que están a merced de los barras bravas o vi­ven huyendo de ellos. Los barras trabajan para Aníbal, un ser bestial que se ha sometido a varias cirugías para sobrevivir a los treinta años. Ellos se dedican a tomar prisioneros para encontrar la Cura. Unos están destinados a investigar y otros a ser ratas de laboratorio.
En ambos casos fallar significa la muerte.
¿Podrán Julián y Mateo, Gabi, Lucas y Zoe sobrevivir a esta trampa mortal donde parece que la única opción para vivir es matar?
Tierra de jóvenes: Acorralados es la primera parte de una dis­topía que promete dejarte sin aliento.


ELANTRIS
Brandon Sanderson

Edición 10º aniversario y definitiva del autor
Esta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. Lo cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por qué escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Arcanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada