jueves, 15 de septiembre de 2011

SCHOKLENDER S.A


de Beldi Luis


Una investigación única. Cómo construyó su imperio desde la cárcel. Datos desconocidos y sorprendentes sobre el parricidio. La relación con Hebe de Bonafini. El escándalo de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Y el tremendo secreto de las madres que tiene guardado…

Sergio Schoklender. Un hombre condenado por asesinar a sus padres, que se recibió de abogado y de psicólogo dentro de la cárcel. Pasó quince años en los penales de Caseros y Devoto y dejó huellas que sirven para analizar este presente, que lo coloca en un lugar de corrupción, estafa y traición.

Este libro investigó cómo, en esos años tejió y destejió alianzas, cómo, en definitiva, construyó un imperio desde la cárcel. La investigación llevó al autor a entrevistar distintas personas que estuvieron relacionadas, en diferentes épocas, con Schoklender. De las descripciones surgió un hombre con una enorme inteligencia y una fuerte capacidad para construir, pero también para destruir. Un hombre brillante, con una percepción aguda, por encima de lo habitual; pero vulnerable porque se siente mesiánico y, además, es violento. Volver a la cárcel lo aterroriza.

Este Sergio Schoklender, que otra vez ocupa las tapas de los diarios se construyó en sus años carcelarios. Sus estrategias de supervivencia, sus dos carreras universitarias, la relación con los presos y los guardias, la política con los directores de los penales, los negocios tras las rejas terminaron de forjarlo y educarlo mientras cumplía su condena. En esos años, desde su llegada a la cárcel de Caseros hasta el escándalo y expulsión de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, está la arcilla con la que modeló a ese oscuro y polémico hombre de negocios.

Colección        No Ficcion Cronica
Lanzamiento     septiembre 2011
Encuadernación           Rústica
Paginas            256




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada