domingo, 25 de septiembre de 2011

"Piratas de la libertad"

Marea lanza "Piratas de la libertad"

Narra un tema casi desconocido dentro de la historia del exterminio judío perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial: la existencia de grupos de resistencia formados por adolescentes de 12 a 19 años en distintos países de Europa.

    A través de documentos inéditos y entrevistas con protagonistas de la época, Faligot relata en este primer libro publicado sobre el tema la solidaridad y la valentía de estos jóvenes resistentes.
    En toda la Europa ocupada, estos "niños de la libertad" –un verdadero "ejército de pequeñas sombras"– arriesgaron su propia vida llevando a cabo pequeñas y grandes acciones contra el nazismo.
    Esta apasionante narración plantea el interrogante de por qué estos adolescentes no aparecen en la historia oficial de la Resistencia. Y nos hace reflexionar sobre las diferentes formas de organizarse y decir "no" frente a cualquier opresión.

    "El autor, hijo de un joven resistente, relata aquí las acciones llevadas a cabo por el ejército de las 'pequeñas sombras': los estudiantes secundarios, los scouts, los chicos de la calle. Una narración apasionante".

    Roger Faligot, periodista y escritor, fue corresponsal del periódico Libération en Dublín y trabajó para numerosos medios franceses y extranjeros. Solo o como coautor, ha publicado más de cuarenta obras documentales sobre la historia contemporánea, varias de las cuales fueron best sellers.

   
Publicó la novela Le peuple des enfants (Seuil, 2004) y las investigaciones La Rose et l'Edelweiss (La Découverte, 2009) y Les seigneurs de la Paix (Seuil, 2006).
   
Por su novela histórica Les Sept Portes du monde (Plon, 2010) el autor recibió el Gran Premio Jules Verne 2011.

Precio $ 97.


Marea (www.editorialmarea.com.ar) es una editorial argentina, nacida en diciembre de 2003 bajo el impulso de un proyecto cultural y periodístico generado por profesionales del sector.
En sus primeros seis años, Marea lanzó cuatro colecciones que abordan géneros tan diferentes como la investigación periodística, el relato histórico, el ensayo y la narrativa. Cada uno de los títulos publicados se distinguió por la calidad de sus textos, la originalidad de su perspectiva y el cuidado de la edición. Sumó también una colección de libros de bolsillo y otra de libros en inglés.
Marea está formada por un equipo de profesionales que incluye editores, diseñadores y periodistas.
Pero sobre todo Marea son sus autores, un notable grupo de periodistas, escritores e investigadores argentinos que apostaron al crecimiento de una nueva editorial: Hernán Brienza, Osvaldo Bazán, Miguel Wiñazki, Diana Wang, Daniel Balmaceda, Rudy, Mario Markic, Mariano Thieberger, Pablo Abiad, Gonzalo Sánchez, Leandro Pinkler, Carlos “Calica” Ferrer, Malele Penchansky, Leandro Zanoni, Gustavo Sierra, Sergio Kiernan, Esteban Peicovich, Andrew Graham-Yooll, Liliana Caruso, Florencia Etcheves, Mauro Szeta y Patricia Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada