jueves, 15 de diciembre de 2016

Novedades en Ficcion de Penguin Random House



M Train 
memorias
Patti Smith

 
Patti Smith revisita las cafeterías que más ha frecuentado, empezando por el Café ‘Ino de Greenwich Village, Nueva York. Su vida de poeta, dramaturga, cantante, artista se revela aquí como un mapa de rutas. Gracias a una prosa que fluye sin contrastes de los sueños a la realidad, del pasado al presente, acompañamos a la autora a la Casa Azul de Frida Kahlo en México, somos testigos de su relación con Robert Mappelthorpe, y recordamos la retirada de los escenarios para dedicarse a su familia y su vuelta triunfal. Si alguien alguna vez soñó con acompañar a Patti Smith en sus viajes, ha llegado la hora de subirse a M Train: la experiencia vale la pena.
Del mundo que conocimos
 Abelardo Castillo

 
La Un canon de la narrativa argentina no podría soslayar —junto a Borges y a Cortázar— la obra de Abelardo Castillo. Este libro traza un mapa personal de sus relatos. Desde el ya clásico e inolvidable "La madre de Ernesto" hasta algunos de sus últimos relatos publicados, este libro reúne quince piezas —elegidas y revisadas por el propio autor— que arman una totalidad nueva: un itinerario tan particular como imprescindible. "Estos relatos son, por decirlo así, mis preferencias. Dibujan a su modo una especie de autobiografía, que no debe buscarse en las anécdotas, sino en lo “indecible”, en lo que cada historia significó para mí en el momento de escribirla".
 La colmena 
Camilo José Cela

 
Considerada una de las mejores novelas españolas del siglo XX, La colmena es una obra coral ambientada en el Madrid de posguerra. Con ella el autor quiso mostrar la realidad social de esos difíciles años en España. Los protagonistas pertenecen a la clase media y llevan una vida que parece estar paralizada, sin un futuro real y esperanzador. Las escenas que se narran en esta obra ocurren simultáneamente. Las vidas de los personajes se entrecruzan formando un mosaico como las celdas de una colmena. Esta edición incluye las escenas censuradas durante el franquismo: con ellas, la obra se presenta ante el lector, por primera vez, de manera íntegra, tal y como el autor la concibió.

Noche de Luna Larga
Gloria V. Casañas

 
Según la leyenda, la Noche de Luna Larga permite dejar atrás el pasado y renovar el presente. Claro que su magia exige renunciamientos que el corazón no siempre está dispuesto a conceder. En la Navidad de 1891, David Malcolm regresa casi ciego del frente de batalla a su hogar en Amherst, Massachusetts. Juliana Balcarce ha viajado desde el Río de la Plata para acompañar a su abuela y estudiar en el seminario de señoritas de Amherst, y un día, durante un paseo por los alrededores, encuentra a David postrado a la vera del camino y quiere ayudarlo. Él la rechaza, pero, acostumbrada a lidiar con los varones de su familia, Juliana insiste y así conoce a los misteriosos habitantes del valle. Un encuentro que cambiará la vida de todos.

Al calor del monte
Gabriel Levinas

 
Entre 1986 y 1992 Gabriel Levinas dejó atrás su trabajo como periodista y decidió vivir en el monte formoseño. Eligió la zona de El Quebracho, donde fue albañil, quintero, enfermero, cazador, granjero, almacenero, carpintero... lo que hiciera falta. Al calor del monte narra las historias de sus habitantes, con el objetivo de rescatar la cultura y los saberes que se van diluyendo con el tiempo. Relatos sobre la forma de comunicarse de aquellas personas, con conversaciones pausadas y respetuosas, siempre más dispuestas a escuchar que a hablar. Cuentos breves sobre criollos y un pueblo originario, que en ese momento convivían en armonía y en paz.
Los detectives salvajes
Roberto Bolaño

 
Dos jóvenes poetas latinoamericanos, Arturo Belano y Ulises Lima, emprenden una aventura que transcurrirá durante varias décadas y cruzará distintos países. Símbolo de la rebeldía y la necesidad de ruptura con la realidad establecida, sus vidas representan los anhelos de toda una generación. La búsqueda en 1975 de la misteriosa escritora mexicana Cesárea Tinarejo, sirve de inicio a un viaje sin descanso marcado por el amor, la muerte, el deseo de libertad, el humor y la literatura.
2666
Roberto Bolaño
La ciudad mexicana de Santa Teresa ‒trasunto de Ciudad Juárez‒ atrae como un imán a los protagonistas de esta historia. Cuatro críticos literarios europeos viajan tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en la parte final de la novela. El corazón del relato se encuentra en «La parte de los crímenes» donde, con la precisión de un bisturí, Bolaño narra los asesinatos de mujeres cometidos en Santa Teresa y las infructuosas investigaciones de la policía. Bolaño crea una obra magistral que rompe con todas las tendencias literarias conocidas y abre el camino a seguir por la narrativa del siglo XXI.

 Temporada alta
Nacho Figueras y Jessica Whitman

Georgia disfruta de su trabajo de veterinaria y jamás anheló ser parte de la alta sociedad. Cuando su mejor amigo la invita a pasar cuatro días en una exclusiva villa de Florida, conocerá al polista Alejandro Del Campo. Viudo y con una hija adolescente, él ha dejado de lado cualquier otra cosa en su vida que lo distrajera de su propósito de guiar a la cima al equipo de la familia. Por eso, en estos cuatro días su objetivo es ganar la Carlos Del Campo Memorial Cup, copa llamada así en homenaje a su padre. Cuando ellos se conocen, la atracción es inmediata. Pero a medida que se acerca el partido, ella siente que ese lugar le es completamente ajeno. ¿Podrá Alejandro convencerla de lo contrario?
33 revoluciones
Canek Sánchez Guevara


Como si de un disco de vinilo de 33 canciones se tratara, esta novela cuenta el día a día de un hastiado burócrata en una isla caribeña donde hay una constante verbalización: todos sus habitantes dicen lo mismo con distintas palabras; doce millones de discos rayados que se repiten una y otra vez. En el país nada funciona y a nadie parece importarle, pero el inconformismo del protagonista lo hace distanciarse de los que lo rodean y buscar una salida de esa isla asfixiante. 33 revoluciones es la brillante obra póstuma de Canek Sánchez Guevara.
Siempre amigos
Danielle Steel

 
Desp Desde que Gabby, Izzie, Billy, Andy y Sean se conocen el primer día de colegio, sienten una conexión y una complicidad especiales, y poco a poco serán inseparables. La adolescencia vendrá acompañada de conflictos familiares, separaciones, nuevas relaciones y decisiones equivocadas, así como éxitos y fracasos grandes y pequeños. Sin excepción, todos recurrirán a la solidez del grupo para superar los obstáculos. Pero el momento de la verdad llegará cuando dejen el colegio. Significará la entrada en un mundo donde los errores se pagan más caros y las pérdidas son más dolorosas. Cada vez será más difícil saber qué rumbo tomar al navegar por las agitadas aguas de la vida.
Un abogado rebelde
John Grisham

 
Sebastian Rudd no es el típico abogado: lleva un arma y su oficina es una camioneta a prueba de balas conducida por su guardaespaldas, que a su vez es su asistente legal y único amigo. Defiende a quienes otros no querrían ni ver: un drogadicto, un chico tatuado que supuestamente forma parte de un culto satánico acusado de acosar y matar a dos niñas pequeñas, un asesino en el corredor de la muerte. Él cree que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, aunque deba hacer trampa para conseguirlo. Odia la injusticia, no le gustan las aseguradoras, los bancos ni las grandes empresas, desconfía del gobierno y se ríe de las nociones del sistema judicial sobre comportamiento ético.
La tierra del sol poniente
Barbara Wood
En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth van Linden, aristócrata neoyorquina, conoce al inglés Nigel Barnstable. Se casan en cuanto llegan y se van a vivir a Palm Springs, cerca del desierto de Mojave, que está empezando a atraer a los ricos y famosos de la incipiente industria del cine. Elizabeth trata de adaptarse a una vida nueva, mientras su presencia perturba a Cody, el vaquero que contrataron como capataz. También conocerá a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales. Una historia sobre ambiciones, transformaciones y una mujer que encuentra, en ese paraje desértico, la voz y la fuerza para seguir adelante.
Martina con vistas al mar
Elísabet Benavent
Si te llamas Martina, usas siempre el pelo recogido, eres absolutamente cerebral... Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella... Si no soportas su ropa hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar. Una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quién amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada