lunes, 19 de diciembre de 2016

Ediciones B recomienda lecturas para este verano

Después de un año intenso de corridas, despertador muy temprano, logística de colegio, trabajo, casa, la facu, los parciales, los finales, los festejos de fin de año… nos llega el tiempo de pensar en nuestro merecido descanso.
Y en tus vacaciones no puede faltar un libro! Por eso hicimos una selección con los mejores títulos para que dejes volar tu mente.
Disfrutá de un libro!




EL PROYECTO JOSHUA
Sebastian Fitzek
La nueva novela del autor de Terapia, Noah y Pasajero 23. Una historia repleta de giros sorprendentes…tan emocionante que por momentos se vuelve casi insoportable.
Max, escritor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún crimen. Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos de que es capaz un ser humano. Solo que, por el momento, lo ignora… Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.


EL MÉTODO 15/33
Shanon Kirk
Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015. La novela que pulveriza los códigos del género. Después de Perdida y La chica del tren, el nuevo fenómeno griplit
Imagina una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidate de ella.
Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Creían que ella era la víctima. Pero son ellos quienes están en peligro.


¿QUIÉN DOMINA EL MUNDO?
Noam Chomsky
La voz estadounidense sobre política internacional más leída del planeta
¿Quién domina el mundo?, encarnizado, implacable y meticulosamente documentado, proporciona la explicación indispensable de los conflictos y peligros clave de nuestro tiempo que siempre se espera de Noam Chomsky.
En un análisis incisivo y concienzudo de la presente situación internacional, Chomsky argumenta que Estados Unidos, por medio de sus políticas predominantemente militaristas y su ilimitada devoción por mantener un imperio de escala mundial, está arriesgándose a una catástrofe que destrozaría los bienes comunes del planeta. Recurriendo a una amplia variedad de ejemplos, desde el programa en expansión de asesinatos mediante drones hasta la amenaza de una guerra nuclear, pasando por los puntos críticos que representan los conflictos de Irak, Irán, Afganistán e Israel-Palestina, Chomsky ofrece reflexiones inesperadas y cargadas de matices sobre el funcionamiento del poder imperial en un planeta cada vez más caótico.
De paso, el autor proporciona un brillante estudio acerca de cómo las élites de Estados Unidos han ido aislándose cada vez más ante cualquier restricción que la democracia pretenda imponer a su poder. Mientras el grueso de la población es empujada a la apatía –desviada hacia el consumismo o al odio al vulnerable–, a las corporaciones y los ricos se les permite, cada vez más, hacer lo que les plazca.


TU FUERZA INTERIOR
Bernardo Stamateas
Potencia tus fortalezas para lograr el cambio. El nuevo libro del best seller mundial de la autoayuda
Uno de los principios fundamentales para crecer y desarrollar nuestra fuerza interior es la capacidad de mirarnos a nosotros mismos. De esa manera podemos saber qué pensamos, cómo funcionamos, en qué áreas nos va bien y en qué áreas nos va mal. Esa capacidad de mirar hacia adentro nos conduce a un gran descubrimiento: en nuestro interior tenemos recursos extraordinarios y fortalezas que tal vez ya utilizamos en alguna situación de crisis. Están allí, solo tenemos que reconocerlos para volver a hacer uso de ellos.
Los capítulos de este libro están dedicados a diversos recursos y fortalezas, entre otros: • Decir “sí” y “no” nos da fuerza interior para caminar con seguridad • Formar el cerebro de pareja nos da fuerza interior para tener un “nosotros” • La resiliencia nos da fuerza interior y nos permite salir fortalecidos de las crisis • Poner una medalla de oro otorga fuerza interior, todos necesitamos alguien que nos elogie • Construir intimidad me da fuerza interior porque fortaleza interna es victoria externa • Caminar el dolor acompañados nos da fuerza interior para poder sanarnos estando juntos • Identificar y atesorar las actitudes buenas de los demás nos da fuerza interior para completar nuestra madurez • Reconocer nuestro conflicto nos da fuerza interior para avanzar en la vida con más fuerza


PERSONAS DESCONOCIDAS
John Katzenbach
El genial John lo vuelve a hacer. Nos estremece y quita el sueño con su nuevo thriller. El autor de “El psicoanalista” está de regreso.
Una niña de trece años que desaparece sin dejar rastro. Cuatro jóvenes blancos asesinados. Dos policías retirados que no quieren o no pueden hablar. Un narcotraficante entre rejas con más información  de la que debiera, y una pareja de policías empeñados en descubrir la verdad: una perfecta combinación para un thriller fenomenal, con un ritmo imparable y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, como solo John Katzenbach podría escribirlo.


ESE ANCHO RÍO ENTRE NOSOTROS
Gabriela Margall
Una niña mujer contempla el río. Está apoyada contra el suave tronco de un álamo y trata de esconderse de los ojos vigilantes de la ciudad. Hace frío pero ella no lo siente. Mira el río y más allá, hacia algún lugar que está lejos y no conoce.
Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa – Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales.
Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable.
Gabriela Margall navega estas aguas – la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora.


LA NIÑA ALEMANA
Armando Lucas Correa
Una novela inspirada en hechos reales, deslumbrante y conmovedora, que gustará especialmente a los lectores de “La luz que no puedes ver” , “La ladrona de libros” o “El tren de los huérfanos”
Berlín, 1939. Hannah Rosenthal es una niña judía de familia acomodada cuya vida sufre un dramático vuelco tras el ascenso de los nazis al poder. Su única salida podría estar a bordo del St.Luis, un transatlántico que parte rumbo a Cuba con casi un millar de refugiados.
“En una era ambigua como la presente, de gente en peligro y a la deriva en los mares del mundo, esta magnífica novela pone de relieve esta eterna injusticia, así como las tragedias inesperadas y complejas de unos personajes convincentes” Thomas Keneally, autor de La lista de Schindler




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada