domingo, 4 de diciembre de 2016

Novedades Diciembre de EDICIONES B




VICENTICO
Eduardo Fabregat
Gabriel Fernández Capello, conocido popularmente como Vicentico. Un tipo libre, guiado ante todo por su instinto y su creatividad, que conoció el éxito de masas con su banda y llevó su carrera solista como se le antojó, tan versátil como para desgañitarse en un ska, emocionar con un bolero, poner la piel de gallina con una canción de amores desgarrados y cantar con gente tan diversa como Tony Bennett, Ricky Martin o Calle 13.
Se ha escrito bastante sobre Los Fabulosos Cadillacs, pero nunca hasta ahora se había puesto el foco en su cantante, dueño de una carrera solista pacientemente construida y con varios hitos en su haber. En base a entrevistas propias, un pormenorizado rastreo del archivo y el análisis de una carrera llena de matices, Eduardo Fabregat reconstruye esa historia, que va más allá de lo musical y que hace al retrato de un artista que hizo de la libertad su único norte: discos, películas, encuentros con músicos de todo estilo, concier­tos, premios y giras, en el recorrido de un soldado de la canción que es mucho más que un hacedor de hits para varias generaciones.
Este es un libro de música (con todas las dificultades que ello implica), hecho desde el respeto, el cariño y la admiración hacia un soldado de la canción que nos ha dado un buen puñado de pequeños momentos para sentir que estamos vivos, para emocionarnos, para compartir, para escuchar y para cantar, y en ese acto hacernos felices. Mejorarnos la vida un poco cada día.


TU FUERZA INTERIOR
Bernardo Stamateas
Potencia tus fortalezas para lograr el cambio. El nuevo libro del best seller mundial de la autoayuda
Uno de los principios fundamentales para crecer y desarrollar nuestra fuerza interior es la capacidad de mirarnos a nosotros mismos. De esa manera podemos saber qué pensamos, cómo funcionamos, en qué áreas nos va bien y en qué áreas nos va mal. Esa capacidad de mirar hacia adentro nos conduce a un gran descubrimiento: en nuestro interior tenemos recursos extraordinarios y fortalezas que tal vez ya utilizamos en alguna situación de crisis. Están allí, solo tenemos que reconocerlos para volver a hacer uso de ellos.
Los capítulos de este libro están dedicados a diversos recursos y fortalezas, entre otros: • Decir “sí” y “no” nos da fuerza interior para caminar con seguridad • Formar el cerebro de pareja nos da fuerza interior para tener un “nosotros” • La resiliencia nos da fuerza interior y nos permite salir fortalecidos de las crisis • Poner una medalla de oro otorga fuerza interior, todos necesitamos alguien que nos elogie • Construir intimidad me da fuerza interior porque fortaleza interna es victoria externa • Caminar el dolor acompañados nos da fuerza interior para poder sanarnos estando juntos • Identificar y atesorar las actitudes buenas de los demás nos da fuerza interior para completar nuestra madurez • Reconocer nuestro conflicto nos da fuerza interior para avanzar en la vida con más fuerza


CRONICAS MACRIANAS
Abel Gilbert
Felicidad y restauración
Primero fue un blog modesto. Después comen­zó a circular y comentarse en las redes sociales. Y se convirtió en libro. Crónicas Macrianas es, ante todo, un registro personal de los primeros 11 meses de Gobierno de la Alianza Cambie­mos. El recuento de una transformación que unos celebran en clave de revancha, otros la­mentan o resisten y los restantes se acomodan con la acostumbrada volatilidad argentina. En algo coinciden todos: el país ya no es el mismo que el del 10 de diciembre de 2015, cuando el ingeniero Mauricio Macri hizo su coreogra­fía en el balcón presidencial al compás de la música de Gilda. La marcha de los acotados vencedores electorales fue desde entonces fe­bril, hegemónica, entusiasta, y a medida que avanzó fue dejando atrás escombros sociales y simbólicos. Por eso fiesta y restauración a la vez. Sobre la imagen de un espejo astillado, el autor ve a los que ríen y muerden el polvo de una nueva frustración. Con el tono de un ensa­yo político y cultural de carácter urgente, Abel Gilbert da cuenta de lo hecho y desecho, de las tramas, intersecciones, continuidades y emer­gencias que le permiten hablar de una “era macriana” que sueña un sueño ya recurrente en las elites: volver a construir desde cero a la Argentina


PERSONAS DESCONOCIDAS
John Katzenbach
El genial John lo vuelve a hacer. Nos estremece y quita el sueño con su nuevo thriller. El autor de “El psicoanalista” está de regreso.
Una niña de trece años que desaparece sin dejar rastro. Cuatro jóvenes blancos asesinados. Dos policías retirados que no quieren o no pueden hablar. Un narcotraficante entre rejas con más información  de la que debiera, y una pareja de policías empeñados en descubrir la verdad: una perfecta combinación para un thriller fenomenal, con un ritmo imparable y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, como solo John Katzenbach podría escribirlo.


ESE ANCHO RÍO ENTRE NOSOTROS
Gabriela Margall
Una niña mujer contempla el río. Está apoyada contra el suave tronco de un álamo y trata de esconderse de los ojos vigilantes de la ciudad. Hace frío pero ella no lo siente. Mira el río y más allá, hacia algún lugar que está lejos y no conoce.
Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa – Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales.
Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable.
Gabriela Margall navega estas aguas – la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora.


LA NIÑA ALEMANA
Armando Lucas Correa
Una novela inspirada en hechos reales, deslumbrante y conmovedora, que gustará especialmente a los lectores de “La luz que no puedes ver” , “La ladrona de libros” o “El tren de los huérfanos”
Berlín, 1939. Hannah Rosenthal es una niña judía de familia acomodada cuya vida sufre un dramático vuelco tras el ascenso de los nazis al poder. Su única salida podría estar a bordo del St.Luis, un transatlántico que parte rumbo a Cuba con casi un millar de refugiados.
“En una era ambigua como la presente, de gente en peligro y a la deriva en los mares del mundo, esta magnífica novela pone de relieve esta eterna injusticia, así como las tragedias inesperadas y complejas de unos personajes convincentes” Thomas Keneally, autor de La lista de Schindler



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada