miércoles, 1 de agosto de 2012

Hasta el 5 de agosto queda tiempo para anotarse en el certamen de lectura "Leer para crecer"




Revista Nueva y Fundación Leer presentaron el concurso porque este hábito es fundamental para el desarrollo de los niños.

    Revista Nueva y Fundación Leer presentaron el concurso "Leer para crecer", porque no hay como la lectura para educar y no hay como ella para esos momentos en los que el alma necesita una caricia. La lectura es formativa, reparadora y, además, saludable. Pero no hay que entender el significado de "salud" sólo como ausencia de enfermedad.

    Podrán participar docentes y bibliotecarios de escuelas de nivel inicial de establecimientos educativos estatales y privados, urbanos y rurales. Lo mismo se aplica para las escuelas primarias. Todas las instituciones deben tener domicilio en la República Argentina.

    Habrá dos categorías destinadas a nivel inicial y nivel primario:
-Primer premio: Una netbook para el docente ganador, más de 200 libros nuevos de literatura infantil destinados a conformar unRincón de Lectura para la institución. Los libros, de consagrados autores nacionales e internacionales serán seleccionados por especialistas.
-Segundo premio: 150 libros nuevos de literatura infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura para la institución.

Hay tiempo para participar hasta el 5 de agosto de 2012.

Bases disponibles en: 
www.revistanueva.com.ar y www.leer.org.ar.

    Ya lo definieron la Organización Mundial de la Salud y diferentes asociaciones médicas, como la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP): el término, en su sentido más amplio, es el estado que permite al niño la expresión de todo su potencial y su desarrollo armónico. Así es como el hábito de la lectura, iniciado temprana y placenteramente, y continuado a lo largo del tiempo, ejerce una influencia positiva en la maduración intelectual y afectiva de los hombres y mujeres del mañana.
En tal contexto, son los padres, el resto de la familia y los docentes quienes deben concientizarse y asumir el rol de mediadores de lectura. Esto se traduce en generar, tanto en el círculo íntimo como en el ámnbito escolar, el hábito de leer junto a los niños y proyectar esto como algo sustentable en el tiempo.

    En consonancia con estas palabras, es que revista Nueva, después del éxito del suplmento "Por una educación mejor" y del concurso "Juntos por una Argentina lectora", organiza, una vez más junto a Fundación Leer, otro concurso: "Leer para crecer". Allí plantea que la lectura es el gran desafío para el desarrollo de la salud integral y la educación de los niños.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada