miércoles, 1 de agosto de 2012

Alfredo Sabat en el Maipo

Se presenta en el Maipo un libro de Alfredo Sabat


Con la presencia de Enrique Pinti, Daniel Rabinovich, JorgeFernández Díaz, Carlos Garaycochea y Lalo Mir 


El lunes 6 de agosto a las 18:30 se presenta en el Teatro Maipo el libro "Estamos dibujados. LaArgentina en imágenes", del talentoso dibujante e ilustrador Alfredo Sábat. Acompañarán al autor en la presentación Enrique Pinti, Daniel Rabinovich, Jorge Fernández Díaz y Carlos Garaycochea, con Lalo Mir como moderador. 

Las imágenes que ilustran la publicación se exhibirán a partir del 7 de agosto, diariamente a partir de las 18, en Maipo Cocina Gran Bar de Tapas, en el segundo piso del Teatro.

"La década que inspiró los trabajos aquí reunidos y originalmente aparecidos en La Nación se extiende entre los años 2001 y 2011", precisa Santiago Kovadloff en el prólogo del libro. Y continúa: "Las caras a las que remiten son familiares para muchos de nosotros, pero lo que de ellas nos revelan estos dibujos, con su trazo juguetón y penetrante, nos permite redescubrirlos con una intensidad insospechada. Por aquí desfilan una compacta caravana de protagonistas de nuestra vida diaria que provocarán, al ser identificados, una sonrisa y de vez en cuando una carcajada de buen humor cuando no una mirada sombría dictada por el dolor y la indignación".

Alfredo Sábat nació en 1966 en Montevideo y desde entonces vive en Buenos Aires. Estudió DiseñoGráfico en la UBA y trabajó como ilustrador para medios del país y del exterior. 

Ha recibido numerosas distinciones. El premio Abril de Brasil a la Ilustración Editorial en 1996, el Primer Premio a la caricatura otorgado por ADEPA en 1997, el Primer Premio en categoría Ilustración en el concurso World Press Cartoon del año 2006 por el dibujo Tsunamis Silenciosos, obra por la que también recibió el Primer Premio del Premio Ranan Lurie de Caricatura Política, organizado por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas. 

En 2007, ganó el tercer premio de caricatura política de la World Press Cartoon y una Mención Especial en la 24ª Bienal del Humorismo en el Arte de Tolentino (Italia). Ese mismo año ganó el Primer Premio en el Kosova World Cartoon Festival y, una vez más, el Primer Premio a la caricatura otorgado por ADEPA. Es hijo del conocido dibujante Hermenegildo Sábat.


Teatro Maipo
Esmeralda 443, CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada