martes, 10 de mayo de 2011

Novedades EDICIONES ELEMENTO



Viaje al centro de las actividades geométricas, de Walter Pablo Franco

De la contratapa...
Desde el punto de vista del alumno, la rutina de resolver ejercicios en forma mecánica y sin otro sentido que el dominio de destrezas algorítmicas, sólo consigue poner a prueba su paciencia, generando aburrimiento y apatía en su estado de ánimo; condiciones necesarias para cuestionar al profesor: ¿para qué sirve la Matemática?

Dejar hacer, dejar pensar, permitir indagar, conjeturar, descubrir y comprobar relaciones, producir argumentaciones, buscar contraejemplos o, simplemente, darnos el gusto de hacer verdaderamente "Matemática". Eso es lo que se percibe en la lectura de “Viaje al interior de las actividades geométricas”, una suerte de descubrimiento de un abordaje amplio y poco frecuente de la Geometría a partir de un nuevo enfoque pedagógico.

Walter Franco, rescata a la Geometría de su ostracismo y aburrimiento. La replantea y propone nuevas formas de transitarla, por medio de actividades dinámicas e innovadoras, donde el uso de la tecnología dice presente. Para la Comunidad Matemática , seguramente estas páginas constituyen un profundo desafío en la Enseñanza de la Geometría actual. Para los que detestan la Geometría, esta obra esuna segunda oportunidad.
Este “Viaje…”, se desprende de los ejercicios repetitivos y las fórmulas memorísticas, aplicadas muchas veces con poca convicción para sobrevivir en el aula; y proyecta llegar al centro de las actividades geométricas, para que docentes y alumnos puedan andar juntos nuevos caminos de aprendizaje.








Mujer Levántate, todo está en ti, de Iris Cipolat
De la contratapa...

¿Cuántos mensajes recibimos a diario las mujeres? ¿Cuántos mensajes permanentes a no aceptarnos como somos para tratar de ser perfectas a la vista del otro? Sólo exigencias. ¿Cuántas obligaciones de “estar en todo”, “poderlo todo”? Le jo s nos deja esto de poder alcanzar la felicidad.

Iris Cipolat a través de este libro, nos exhorta… pero no a soñar con imposibles o a convertirnos en heroínas, sino que nos invita a entender que muchos de los mandatos que heredamos nos condicionan y nos rigen; muchas cosas que nos pasan las podemos cambiar haciendo una introspección profunda, proponiéndonos un enfoque diferente para despertar nuestro yo interior donde radica el poder.
Bebiendo de la fuente más genuina: la vida misma y todos sus avatares, Iris insiste en que si buceamos dentro nuestro podremos darnos cuenta de que sólo está en nuestra decisión romper nuestro molde para que pueda salir la mujer verdadera, la más completa, aquella que puede plantearse y lograr sus objetivos.

“Mujer levántate… todo está en ti” es un empujón a que confiemos en nosotras mismas, en nuestro instinto; es una mirada atenta a nuestros pensamientos y sentimientos, un análisis ineludible que nos lleva a querer renacer.
Adentro de cada una de nosotras, vive una mujer de éxito, capaz de todo lo que se proponga, bella, con ideas e iniciativa. Iris, con este traba jo , nos invita a descubrirla.


Ediciones Elemento
Adriana Cabrera – Directora
Para adquirir ejemplares: http://shop.edicioneselemento.com.ar
Títulos también dispinonibles en Bajalibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada