lunes, 21 de noviembre de 2016

Novedades PAIDOS de Diciembre 2016

PAIDÓS ~ ESTADO Y SOCIEDAD

112 páginas
PVP: $169.-
Formato: 15.5 x 23cm.

 
Extraños llamando a la puerta
Zygmunt Bauman
?Las migraciones masivas no tienen nada de fenómeno novedoso: han acompañado a la modernidad desde el principio mismo de esta.?
Zygmunt Bauman


En este breve libro, Zygmunt Bauman analiza los orígenes, la periferia y el impacto de las actuales olas migratorias. El autor muestra cómo los políticos se han aprovechado de los temores y ansiedades que se han generalizado, especialmente entre aquellos que ya han perdido mucho: los desheredados y los pobres. Sin embargo, sostiene que la política de separación, de construcción de muros en lugar de puentes, es un error. Esta política puede traer un poco de tranquilidad a corto plazo, pero está condenada a fracasar a largo plazo.

Zygmunt Bauman nació en Polonia en 1925 y en la actualidad es catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo ha llevado a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y en la London School of Economics, entre otras. Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportes a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina «modernidad líquida», han sido plasmadas en diversos ensayos que le han valido el reconocimiento internacional. Bauman ha sido galardonado con el European Amalfi Prize for Sociology and Social Science en 1992 y el Theodor W. Adorno Award en 1998. En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Es autor de numerosas obras, entre ellas, Vida líquida, Miedo líquido, Sobre la educación en un mundo líquido, Vidas desperdiciadas, ¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?, Ceguera moral, Vigilancia líquida, Mundo consumo y Estado de crisis, todas ellas publicadas por Paidós.
PAIDÓS

128 páginas
PVP: $199.-
Formato: 15.5 x 23 cm.

 
Pensar el Islam
Michel Onfray


Nos enfrentamos a una crisis de la humanidad, y la única salida es reconocer nuestra creciente interdependencia como miembros de la misma especie y encontrar nuevas maneras de convivir en la solidaridad y la cooperación, en medio de extraños que puedan mantener opiniones y voluntades diferentes de las nuestras. ?Es difícil en estos tiempos pensar libremente, y más aún como ateo. Afirmar que los ideales de la filosofía de la Ilustración siguen vigentes hace que paradójicamente se nos considere reaccionarios, islamófobos y a veces hasta compañeros de viaje del Frente Nacional asimilado al fascismo. En un mundo que reivindica masivamente ?Je suis Charlie?, el propio Voltaire pasaría por defensor del fanatismo. ¡Es el mundo al revés! En Pensar el islam me propongo reactivar el pensamiento ilustrado. No pensar el islam a favor o en contra, no es esa mi intención, sino pensarlo como filósofo. Leo el Corán, examino los hadits y consulto biografías del Profeta para mostrar que en ese corpus hay materia para lo peor y para lo mejor: lo peor, lo que unas minorías actuantes activan mediante la violencia; lo mejor, lo que unas mayorías silenciosas practican de forma privada. ¿Cómo debe la República considerar esas dos maneras de ser musulmán? ¿Existen relaciones y puentes entre minorías actuantes y mayorías silenciosas, sabiendo que la historia la hacen las primeras, y no las segundas? El presente libro también vincula lo que se ha dado en llamar terrorismo con la política exterior islamófoba practicada por Francia siguiendo a la OTAN desde 1991. Llamamos barbarie a aquello que no queremos comprender. El islam terrorista ha sido parcialmente creado por el Occidente belicoso. Las cosas no son tan sencillas como unos y otros quieren darnos a entender. De ahí la necesidad de ponerse de nuevo a pensar. Sobre este tema y sobre otros.»
Michel Onfray es un filósofo francés que ha construido su obra alrededor de los temas del hedonismo, el ateísmo y la construcción de uno mismo. Su filosofía es la de un rebelde, la de un admirador de Nietzsche. Propone una rebelión contra el conformismo y el dogmatismo que genera el conservadurismo social. Desde un ateísmo sin concesiones, considera que el cristianismo es indefendible. Ha publicado más de cincuenta libros, varios de ellos de gran éxito y traducidos a numerosas lenguas, como Antimanual de filosofía, Tratado de ateología, Freud: el crepúsculo de un ídolo y Cosmos, este último publicado por Paidós. También ha fundado la Universidad Popular de Caen y la Universidad Popular del Gusto en Argentan, su ciudad natal. Sus clases de historia de la filosofía se emiten regularmente por France Culture.

240 páginas
PVP: $279.-
Formato: 15 x 21 cm.
DAN - SHA - RI: Ordena tu vida
Hideko Yamashita
Hideko Yamashita, precursora en Japón del Dan-sha-ri (Dan = Rechazar las cosas innecesarias, sha = Deshacerse de las cosas inútiles que uno posee, ri = Detectar el deseo insano por las cosas innecesarias), nos enseña a deshacernos de todo aquello que no es útil en nuestra vida y que no nos hace felices: desde la ropa que nos sobra en los armarios a esa relación que vamos arrastrando por costumbre, pero que no nos llena. En la línea del libro de gran éxito La magia del orden, de Marie Kondo, Hideko Yamashita nos enseña que menos es más y nos propone un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente, más coherente con nuestras necesidades reales y nuestra capacidad económica, y, ante todo, una filosofía vital que nos ayuda a ser felices sin depender de lo material.

Hideko Yamashita nació en Japón. Cuando estudiaba en la universidad, descubrió los tres pasos del Dan-sha-ri a través del yoga. Años más tarde, al visitar un templo, tuvo una revelación y comprendió no solo lo que significa el minimalismo verdaderamente, sino también cómo se podían aplicar esos preceptos del yoga a nuestros hogares y vidas. Así fue como nació su libro, Dan-sha-ri: ordena tu vida, que ha vendido más de 4 millones de ejemplares en todo el mundo.

448 páginas
PVP: $529.-
Formato:15.5 x 21 cm.

 
Anuario ilustrado del vino 2017
Un libro para agendar, tomar notas y disfrutar
Es mucho más que un calendario, o un organizador de tus tareas y pendientes. Por medio de tips e innumerables datos útiles y de color, te enseña a conservar y consumir tus vinos, cuándo, cómo y con quién, para vivir momentos inolvidables. También recopila información fundamental sobre las bodegas más importantes del momento, los referentes en el mundo de la enología hoy, las cepas que sí o sí tenés que conocer y las distintas zonas vitivinícolas argentinas y sus características sobresalientes. Además: restaurantes recomendados y todo tipo de consejos relacionados con la cultura el buen beber. Disfrute a la vista.
Giorgio Benedetti, a los 22 años mientras estudiaba Ciencias de la Comunicación (UBA), comenzó a trabajar en el diario La Nación y se dio cuenta que escribir y producir medios de comunicación era lo suyo. Durante su formación periodística viajó por gran parte del mundo, colaboró en docenas de publicaciones argentinas, de Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Perú, Uruguay y Chile. Interesado por el mundo del vino se capacitó en el INTA Mendoza y comenzó a hacer stages en bodegas. Luego de eso se dedicó de lleno al periodismo de vinos, editó guías en tres países y fue socio co-fundador de la editorial Simposium, a la que comandó editorialmente hasta fines de 2011. Hace cinco años fundó The Master Diver Co., una productora de contenidos inteligentes especializada en vinos y gastronomía con la que ha producidos varios libros y revistas.


96 páginas
PVP: $169.-
Formato: 25 x 25 cm.

 
La vuelta al mundo
Anti-Stress coloring
Emprende un fascinante viaje por los países y ciudades más sorprendentes mientras te relajas y disfrutas de un momento de calma que irá surgiendo a medida que te dejes llevar por los colores y te sumerjas en los detalles de estas preciosas ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada