jueves, 30 de mayo de 2013

ME LEVANTE TEMPRANO Y SAQUE AL PERRO




Kate Atkinson
Lumen
504 paginas


A veces las historias se van entrelazando entre si pero sin saberlo. Es como un puzzle que se va acomodando de a poco, sin que nadie se de cuenta de lo que sucede.
Esta historia es un rompecabezas donde los personajes se van entrelazando entre si a través de sus historias actuales y pasadas.
Un detective que busca a niños perdidos, pero encuentra un perro y un alter ego, que si bien no es igual a él, es lo más parecido que puede encontrar, las iniciales y el apellido son iguales y buscan lo mismo pero desde diferentes ángulos.
Policías  en actividad y retirados que esconden secretos, pero de esos secretos que tienen mucho que ver con el presente.
La trama nos lleva estar atentos desde el comienzo, cuando Tracy, una ex policía que ahora vigila un centro comercial, escucha gritar a una mujer que lleva una niña de su mano casi como si fuera una bolsa.
Tracy conoce a esa mujer, es una prostituta con muchos hijos que va dejando por diferentes hogares. Entonces decide comprarle a esa niña.
Pero mientras se lleva a la niña, la llama una asistente social para decirle que un detective esta buscando a una niña que hace 30 años fue entregada en adopción.
Tracy habla con su ex-jefe, que a su vez trata de llevar en su vida el dolor de la muerte de su hija y de su nieto.
Jackson, el detective, deberá rastrear el pasado de su cliente mientras medita sobre su relación con sus hijos. Una adolescente y un niño pequeño.
Todos ingredientes que irán atrapando al lector para poder conocer, al final, como es la relación de todos estos personajes.
Una muy buena novela con una interesante historia

                                                                     Nilda Gallegos Nelson




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada