jueves, 16 de mayo de 2013

EL SALMÓN CON PLUMAS - HISTORIA DE CAMARÍN



del periodista Rómulo Berruti.





La edición del libro es de LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS, Colección Humanidades y Artes. Ediciones de la UNla.

El libro ya se puede encontrar en las librerías de todo el país. 


SÍNTESIS DEL LIBRO 

Los camarines de la revista (y de otros teatros también) dejan espiar por el ojo de la cerradura en estos testimonios periodísticos.

Resucitan, súbitamente vitales, mitos como la Negra Bozán, Florencio Parravicini, o Dringe Farias. Se cuela, escapada del teatro serio, la célebre Lola Membrives. El enorme poeta marginal Carlos de la Púa prepara y devora un puchero completo, mientras una corista resentida carga con odio su pequeña pistola vengadora.

Con calibres mucho mayores, los revólveres mexicanos amenazan a Zulma Faid. Estas historias y muchas otras- no todas teatrales pero si verdaderas y sorprendentes- corren como una película en los recuerdos de Rómulo Berruti.

Periodista desde su primera juventud, alcanzó a vivir y disfrutar el último coletazo de la gran noche porteña. Y en "EL SALMON CON PLUMAS" (bicho raro que como comprobarán aquí, de algún modo existió ). Las imágenes de aquellas madrugadas arman un escenario donde el pecado- hoy sin rating- se resigna al territorio de la memoria. 

Un libro para el disfrute y por qué no la envidia de quienes apagaron siempre la luz cuando Buenos Aires empezaba a encender las suyas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada