martes, 18 de octubre de 2011










Presenta el libro:
Hijos perturbadores, negativistas y desafiantes.
Los riesgos de la autonomía anticipada
Fernando Osorio

ISBN: 978-987-538-317-3
Págs.: 216
Colección: Lazos
Precio: $69






Esta obra intenta acompañar a muchos padres y madres que, por diversas razones, se sienten absolutamente solos en la crianza de los hijos. El autor retoma los interrogantes de su anterior obra ¿Qué función cumplen los padres de un niño? para profundizar el análisis sobre la posición de algunos adultos que aún no saben qué hacer con los hijos.
La crianza sigue siendo tarea de los padres. Ellos transmiten la cultura familiar, ejercen la autoridad para limitar conductas impulsivas y ayudan a los hijos a procesar lo visto y lo oído, a veces traumático, dentro y fuera de la familia. Y, simultáneamente, la formación académica sigue siendo tarea de los educadores que no deben descuidar la transmisión de valores que prioricen la solidaridad, la cooperación, la participación comunitaria y el respeto por los derechos humanos.
Ambas funciones, aquí analizadas, no se pueden delegar ni intercambiar, como pretende la posmodernidad que todo lo desvirtúa.



Fernando Osorio es psicólogo (UBA, 1989). Se desempeñó de 1992 a 2000 como coordinador del Equipo Interdisciplinario del “Programa de Rehabilitación Psicosocial Infanto-juvenil para Menores en Conflicto con la Ley Penal” (Consejo Nacional del Menor y la Familia). Realizó estudios de posgrado en la Facultad de Derecho (UBA) y en la Facultad de Psicología (UBA). Actualmente es columnista en la revista Caras y Caretas que dirigen Felipe Pigna y María Seoane.
Recibió el auspicio de la UNESCO para el dictado de su Seminario “Violencia en las escuelas”, actividad que realiza desde 2003 en la Facultad de Derecho (UBA) y fue declarada de “Interés educativo” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Comisión de Educación del Senado de la Nación.
En 2009 presidió el Comité Organizador del “1er Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas”.
Actualmente es director de Estudios para la infancia, organización que se dedica a la investigación, docencia y asistencia con niños, adolescentes y familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario