martes, 18 de octubre de 2011

Novedades Editoriales - Literatura (Siruela, Gadir y Sexto piso)


Novedades Editoriales



Caperucita en Manhattan

Autora: Carmen Martín Gaite
Editorial: Siruela
Representante en Argentina: Grupal Distribuidora
Colección: Las tres edades
ISBN: 978-84-7844-201-0
Páginas: 208
Precio: $ 95

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

Carmen Martín Gaite (Salamanca 1925-Madrid 2000), novelista, poeta, ensayista y traductora, publicó su primera novela El balneario en 1955. De sus libros hay que destacar Entre visillos(Premio Nadal 1958), Ritmo lento (1963), El cuarto de atrás (1978), El cuento de nunca acabar(1983), Usos amorosos de la postguerra española (Premio Anagrama de Ensayo 1987),Nubosidad variable (1992), Lo raro es vivir (1996) o Irse de casa (1998).Siruela ha publicado de esta autora Caperucita en Manhattan (1990), Dos cuentos maravillosos (1992) y su libro de recuerdos Esperando el porvenir (1994). Carmen Martín Gaite ha recibido también los premios Príncipe de Asturias 1988 y el Nacional de las Letras Españolas 1994.





Diarios

Autor: Fernando Pessoa
Editorial: Gadir
Representante en Argentina: Grupal Distribuidora
ISBN: 978-84-96974-30-2
Páginas: 152
Precio: $ 50

Los textos que recoge este volumen, cuya escritura se extiende a lo largo de casi toda la vida de Pessoa, aportan una valiosa versión, de primera mano, sobre la vida y el espíritu de su autor. Algunos, como los que abarcan períodos de 1906, 1908, 1913, 1914 y 1915, fueron escritos propiamente como diarios por Pessoa. Otros constituyen apuntes en ocasiones clasificados por el autor como notas biográficas, notas personales, apuntes bibliográficos…
En su conjunto, proporcionan al lector una versión única de las inquietudes personales de Pessoa, de su vida cotidiana, sus estrecheces materiales, de su formación humanística, filosófica y literaria, de sus intenciones vitales, y de su temprana madurez. Algunos de esos textos pertenecen a heterónimos menos conocidos como Charles-Robert Anon, Alexander Search o Fray Mauricio. Todo ello convive con páginas magistrales, textos a veces casi aforísticos, joyas que merecen figurar junto al resto de su obra y que sin duda harán las delicias de los admiradores de Pessoa.

Fernando Pessoa (Lisboa 1888-1935) es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea de todos los tiempos. Llevó una vida sumamente discreta, y su personalidad sigue resultando hoy enigmática: se dedicó al periodismo, al comercio, a la traducción, pero, sobre todo, a la literatura. Sus muchas facetas literarias le llevaron a desdoblarse en heterónimos, distintos nombres que él se daba a sí mismo, con los que firmaba sus poemas: Ricardo Reis, Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares…





Ágape se paga

Autor: William Gaddis
Prólogo de Rodrigo Fresán
Editorial: Sexto piso
Representante en Argentina: Grupal Distribuidora
ISBN: 978-84-96867-28-4
Páginas: 120
Precio: $ 78

Un hombre que yace en cama moribundo se embarca en un monólogo mental a partir de la mecanización de las artes, representada en la aparición de la pianola ?materialización del sueño democrático de que cualquiera puede ser un "artista"?. Su reflexión termina por ser una punzante diatriba contra la sociedad moderna, con sus arraigados anhelos de fortuna y reconocimiento. En esta novela póstuma William Gaddis por fin logró dar forma a uno de los proyectos literarios de toda su vida; el resultado es un relato desgarrador que no concede respiro alguno y que es un magnífico diagnóstico de los efectos de la tecnología, no sólo en el arte, sino en lo más hondo de la vida cotidiana contemporánea.

Williams Gaddis (Nueva York, 1922) es considerado uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo XX. Poseía una arraigada creencia de que "los escritores debían ser leídos y no vistos", por lo que siempre fue propenso a la reclusión y estuvo rodeado de cierto halo misterioso que incluso condujo a que por momentos se pensara que él y Thomas Pynchon eran la misma persona. Además de Ágape se paga, su obra está compuesta por las novelas The Recognitions, J R (National Book Award for Fiction), Carpenther's Gothic, A Frolic of His Own (National Book Award for Fiction) y el libro de ensayos The Rush for Second Place. Gaddis murió en 1998.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada