jueves, 20 de octubre de 2016

Novedades de Octubre de Planeta

CORNELIA
Florencia Etcheves

Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.
En esta tercera novela de Florencia Etcheves, una vez más, es central el dúo de investigadores de La Virgen en tus ojos y La hija del campeón: Francisco Juánez y Manuela Pelari. Pero en Cornelia, la joven policía tendrá un protagonismo mayor, insospechado. Cuando el pasado vuelve, no habrá armas ni entrenamiento que la protejan para enfrentarlo, sobre todo si se trata de una historia llena de secretos.

Florencia Etcheves nació en la ciudad de Buenos Aires el 22 de noviembre de 1971. Es periodista especializada en casos policiales. Fue productora del maestro del género, Enrique Sdrech, en su programa Cámara del crimen, y estuvo a cargo de la cobertura de los casos más resonantes de la crónica policial argentina contemporánea. Actualmente conduce un noticiero en la señal Todo Noticias y es columnista en el noticiero de Canal 13. Durante dos años consecutivos (2010 y 2011) recibió el Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina. Es coautora, junto con sus colegas Liliana Caruso y Mauro Szeta, de dos libros periodísticos del género policial: No somos ángeles (2007) y Mía o de la tumba fría(2009), que presenta cuatro casos emblemáticos sobre violencia de género. Es autora de las novelas policiales La Virgen en tus ojos (Planeta, 2012) y La hija del campeón (Planeta, 2014).


LOS USURPADORES
Jorge Zepeda Patterson
El peor atentado en Occidente desde el episodio de las Torres Gemelas desestabiliza México y deja al gobierno al borde del colapso justo cuando se avecina la sucesión presidencial. ¿Qué se esconde detrás de esta masacre? ¿Alguna disputa entre cárteles de la droga? ¿Una manifestación sangrienta por parte de grupos subversivos? Afectados por los hechos, desde la dirección del periódico El Mundo, el diario digital Lapizarra y la agencia de investigación Lemlock, Tomás, Jaime, Amelia y Mario se adentran una vez más en las entrañas del poder e, inevitablemente, se ven involucrados en una feroz pugna plagada de engaño, muerte y alta traición, que enfrenta a las fuerzas de mayor influencia en el país.
La única posibilidad para sobrevivir es impedir a toda costa el ascenso de los usurpadores.
Jorge Zepeda, ganador del Premio Planeta 2014, continúa con la serie de los Azules en este emocionantethriller político que explora las estremecedoras consecuencias de la lucha por el poder a cualquier precio.

Jorge Zepeda Patterson, economista y sociólogo, hizo maestría en la Flacso y estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita. Todos los jueves El País publica en la edición para América su columna «Pensándolo bien». Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público, y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Dirige el diario Sinembargo.mx. Es autor y coautor de media docena de libros de análisis político, entre otros:Los amos de México (Planeta, 2007) y Los suspirantes (Planeta, 2012). Con Los corruptores (2013), novela con la que comienza la serie de los Azules, alcanzó el éxito tanto en los países de habla hispana como a nivel internacional, y resultó finalista del premio Dashiell Hammett. Con el segundo volumen, Milena o el fémur más bello del mundo, ganó el Premio Planeta en 2014. Los usurpadores es el tercer volumen que ahora publicamos.
EL CUERPO PROHIBIDO
Cynthia Wila
En la tensa calma antes del golpe de Estado de 1930, Ivonne llega a la Argentina desde París. Casada con un terrateniente, conocerá a los poderosos de la época. En medio de las tragedias que acechan tanto a ella como a su patria de adopción, la amistad de Eva Perón y el surgimiento de un amor clandestino darán un nuevo sentido a su vida.
Casi un siglo después, desde el diván de un psicoanalista renombrado su nieta Camila busca quitarse de encima el estigma familiar de traición y venganza. Pero inesperadamente se ve envuelta en una relación desafiante, que la enfrentará con su destino.
Llena de personajes inolvidables e historias entrecruzadas, El cuerpo prohibido es una novela palpitante de pasión y erotismo, que traza el derrotero de una estirpe de mujeres empeñadas en reconocer sus verdaderos deseos. La nueva novela de Cynthia Wila nos conduce con pulso cinematográfico por los misterios del amor y de la mente humana, así como también por la historia tumultuosa de la Argentina de mediados del siglo pasado.

Cynthia Wila nació en Brasil, en 1971. Tras vivir en los Estados Unidos y en Uruguay, se radicó en la Argentina. Se recibió como abogada en la Universidad de Buenos Aires y como licenciada en Psicología en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Participó en numerosos seminarios y ha sido disertante en diversas jornadas de estudios psicoanalíticos. Junto con el licenciado Gabriel Rolón, ha dictado conferencias sobre el amor y las pasiones en diferentes localidades de la Argentina. Además de dedicarse a la escritura, trabaja como abogada y psicóloga clínica. Su primera novela, Pasiones en guerra (Emecé, 2014), fue un éxito de ventas.


DESDE LA SOMBRA
Juan José Millás

Damián se siente confundido desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado al cuarto matrimonial de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formara parte del mueble.
La habilidad con que se lleva hasta las últimas consecuencias una premisa imposible, aunque verosímil, imprime a esta novela una tensión extraordinaria. Así, desde su escondite, Damián observa a esta familia.
Así, se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo.
El Juan José Millás lector y el gran escritor se dan la mano en esta novela que contiene un fuerte valor simbólico en su aparente sencillez. La mejor prosa millasiana al servicio de una historia brillante que articula las obsesiones del maestro de la extrañeza.

Juan José Millás nació en Valencia en 1946. Es autor de las novelas Cerbero son las sombras (Premio Sésamo, 1975),Visión del ahogado (1977), El jardín vacío (1981), Papel mojado (1983), Letra muerta (1983), El desorden de tu nombre(1986), La soledad era esto (Premio Nadal, 1990), Volver a casa (1990), Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995), El orden alfabético (1998), No mires debajo de la cama (1999), Dos mujeres en Praga (Premio Primavera de Novela, 2002),Laura y Julio (Seix Barral, 2006), El mundo (2007), por la que recibió el Premio Planeta, el Qué Leer de los Lectores y el Premio Nacional de Narrativa, Lo que sé de los hombrecillos (Seix Barral, 2010) y La mujer loca (Seix Barral, 2014). También ha publicado los libros de relatos Primavera de luto (1989), Ella imagina (1994), Articuentos (2001), Cuentos de adúlteros desorientados (2003), Los objetos nos llaman (Seix Barral, 2009) y el volumen Articuentos completos (Seix Barral, 2011). Su obra de corte periodístico, reconocida, entre otros, con el premio de periodismo cultural Manuel Vázquez Montalbán, está recogida en Algo que te concierne (1995), Cuerpo y prótesis (2001), Hay algo que no es como me dicen (2004) y Vidas al límite (Seix Barral, 2012), entre otros. Su obra narrativa se ha traducido a veintitrés idiomas.


MOISÉS. UN PRÍNCIPE SIN CORONA
Gerald Messadié
De Moisés sólo conocemos la leyenda. Pero ¿cuál fue en realidad la historia de ese gigante fundador de todo un pueblo y una religión? Gerald Messadié reconstruye con una amenidad sorprendente la vida del personaje y su entorno, sirviéndose tanto de la fabulación novelesca como de una documentación rigurosa.
Nos encontramos pues con un Moisés nacido bajo el reinado del faraón Seti I, en el siglo XIV antes de nuestra era, que fue sobrino del célebre Ramsés II y vivió su juventud en el seno de la misma sociedad corrupta contra la que más tarde se iba a rebelar. Esta conmovedora novela, tan rica en personajes como en aventuras, recrea también el paisaje natural, social y espiritual que Moisés descubrió más allá del mar Rojo.
Moisés. Un príncipe sin corona es el primero de los dos volúmenes que Gerald Messadié dedica a una de las figuras más enigmáticas de La Biblia y de la historia antigua.

Gerald Messadié nació en El Cairo en 1931. Es autor de grandes éxitos y novelista fecundo. Fue además periodista científico, tarea en la que cultivó su erudición y su devoción por el estudio del mundo y sus culturas.


NADAR DE NOCHE
Juan Forn
“Todos los personajes están cansados y un poco confudidos en estos relatos, escritos con precisión filosa y también con grandes vacíos, silencios que acentúan el recorte, la captura. Son jóvenes los que están tristes y como les pasa a todos los jóvenes, hubiesen preferido serlo en otro momento. ‘¿Por qué, por qué nos tuvo que tocar justo a nosotros este lugar y esta época de mierda para ser jóvenes?’, se pregunta Javier en ‘El borde peligroso de las cosas’.
Nadar de noche se publicó por primera vez en 1991. Aquí hay cuentos sobre un manipulador ex combatiente de Malvinas traumatizado, que aparentemente perdió la capacidad de hablar en combate; sobre una chica que llora en un avión con esa desesperación de cuando la vida parece demasiado grande e inmanejable; sobre un padre que vuelve para una última conversación en una especie de bienvenida macabra a la edad adulta. Hay algo profundamente argentino en estos cuentos: un no hay futuro resignado, la política metiéndose incluso involuntariamente, las geografías reconocibles y una especie de desdicha particular, una desesperanza sin estridencias donde se mezclan cuentas de banco vaciadas, noches químicas, parejas rotas y piscinas nocturnas.”  

Mariana Enriquez
“‘Nadar de noche’ es un relato inspirado. Cierto que la inspiración a menudo exige, en este tipo de narraciones, un aporte adicional que atenúe sus desplantes: los modales. Todo parece manejarse o desplazarse sin esfuerzo –los  gestos, los afectos, las aflicciones y, lo que es más difícil, el idioma– hasta adecuarse a lo que se quiere contar, excepto tal vez la negrura del agua en la que nos sumerge, menos líquida que densa. ¿Coloidal? Y el consentimiento de ese infierno o purgatorio burocrático de postergaciones nos alcanza en medio de una brazada de crawl. Y la orfandad, el duelo, la desconfianza, el amor absoluto por un ser amado perdido, encontrado ahí, encontrado así. Proporciones y dosis perfectas: una obra maestra.”
Luis Chitarroni 
Juan Forn ha publicado los siguientes libros: Corazones (novela, 1987), Nadar de noche (cuentos, 1991), Frivolidad(novela, 1995), Puras mentiras (novela, 2001), La tierra elegida (crónicas, 2005), María Domecq (novela, 2007), Ningún hombre es una isla (crónicas, 2009) y los tres tomos de Los viernes. Trabajó quince años como editor (primero en Emecé, luego en Planeta) y otros cinco como director del suplemento Radar. Desde entonces vive en Villa Gesell. Tradujo a Yasunari Kawabata, John Cheever y Hunter Thompson.
La presente edición de Nadar de noche conmemora los veinticinco años de su primera publicación.


SALSIPUEDES
Gillespi
“La vida me ha regalado grandes momentos con muchos de los músicos más importantes de nuestro rock”,dice el trompetista conocido como Gillespi. Varios de esos encuentros memorables fueron parte de sus programas de radio, otros se desarrollaron en las casas de los entrevistados, “tomando mate o vino, yendo y viniendo, con terceras personas ahí conversando. Naturalmente”.
Salsipuedes (Historias de rock argentino) reúne una selección envidiable de esta serie de conversaciones con Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Roberto Pettinato, David Lebón y Litto Nebbia, entre otros, y suma las experiencias personales del autor como miembro de bandas como Divididos y Las Pelotas, además de su carrera como solista y las innumerables participaciones con cientos de artistas durante más de treinta años. “Hice música para danza contemporánea, obras de teatro underground, participé de lasjam sessions del mítico boliche Jazz y Pop, y me subí a tocar con Sumo y Soda Stereo. Siempre con mi trompeta metida en un bolso, junto a algún pulóver, un libro y una radio portátil”.

Gillespi, como pionero de la trompeta en el rock argentino, colaboró con los principales músicos del país. Compositor y multiinstrumentista, se subió a escenarios con Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook, No Te Va a Gustar, Gustavo Cerati, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Luis Salinas, Chango Farías Gómez, Pedro Aznar y Javier Malosetti, entre muchos otros.
Publicó varios discos solistas, y obtuvo distintas nominaciones a los Premios Gardel. Ha sido elegido para abrir los conciertos de visitas internacionales como Ornette Coleman, Maceo Parker, Dave Matthews Band, Erykah Badu, Dewey Redman, Bebel Gilberto y otros.
Su tarea como conductor de radio y televisión lo convirtió en un artista multimedia. Establecido como un referente de la radio -donde ha trabajado con Roberto Pettinato, Gonzalo Bonadeo, Adolfo Castelo y Alejandro Dolina-, también se desempeñó como columnista de los diarios Página/12La Razón y Clarín, y codirigió la revista TXT.
En 2008 publicó Blow!, su primer libro, al que le siguieron El artesano del miedo (2009) y Manual animal de la sexualidad humana (Planeta, 2011).
TENÍA QUE SOBREVIVIR
Roberto Canessa
Pablo Vierci

Tenía que sobrevivir es un iluminador relato de esperanza y determinación, solidaridad e ingenio, que aporta una nueva perspectiva a una historia mundialmente conocida.
El 13 de octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que llevaba al equipo de rugby Old Christians –y muchos de sus amigos y familiares– se estrelló en medio de la cordillera de los Andes. Este libro es el relato cautivante y desgarrador de esa larga experiencia con la muerte que impulsó a uno de sus sobrevivientes, Roberto Canessa, a convertirse en uno de los cardiólogos infantiles más reconocidos del mundo.
Cuando atendía a sus compañeros heridos en medio de la devastación que produjo el accidente, Roberto, que en aquel entonces tenía diecinueve años y era un estudiante de segundo año de medicina, se sintió la persona más afortunada del planeta: estaba vivo, y por eso mismo, debía estar eternamente agradecido. Mientras el grupo luchaba por sobrevivir más allá del límite de lo imaginable, Canessa jugó un rol fundamental para salvar a los demás, atravesando la cordillera de los Andes junto con Fernando Parrado, exánimes y sin ningún tipo de equipo, en busca de ayuda. Esta delgada línea entre la vida y la muerte se transformó en un catalizador para el resto de su vida.
Canessa traza un paralelismo único y fascinante entre el tratamiento de  cardiopatías congénitas muy complejas a niños recién nacidos y en gestación, y las decisiones difíciles de vida o muerte que fue forzado a tomar en los Andes.

Con ternura y humanismo, Canessa nos incita a preguntarnos: ¿qué hacer cuando todo está en contra nuestra?
Roberto Canessa. A los diecinueve años, junto con Nando Parrado, dejó atónito al mundo en diciembre de 1972, cuando aparecieron vivos en Chile tras escalar la cordillera de los Andes durante diez días, para guiar el rescate de sus catorce amigos atrapados en el fuselaje, dos meses después que el avión en que volaban se estrellara contra las montañas.
Se graduó como médico cardiólogo pediatra y formó una familia. Fue galardonado tres veces con el Premio Nacional de Medicina en Uruguay y en 2015 fue designado Honorary Fellow of the American Society of Echocardiography.
Además de dictar conferencias de liderazgo para empresas, actualmente es jefe del Departamento de Ecocardiografía y Cardiología del Hospital Italiano de Uruguay y colabora con una red integrada por prestigiosos colegas en todo el mundo.
Pablo Vierci. Escribió Los tramoyistas (1979), Pequeña historia de una mujer (1984), Detrás de los árboles (1987), 99% asesinado (2004), La sociedad de la nieve (2008), De Marx a Obama (2010), Artigas - La Redota (2011), El desertor (2012) y Ellas 5 (2014).
Escribió guiones para los largometrajes Aqueles dois (1985), El viñedo (1999), Matar a todos (2007) y Artigas - La Redota(2011) así como la serie Contámela en colores (2012).
Obtuvo dos veces el segundo Premio Nacional de Literatura de Uruguay (1987 y 2004) y el Premio Libro de Oro de la Cámara Uruguaya del Libro (2009). Sus guiones obtuvieron el Premio Fona (1999), el Premio al Mejor Guión en el 29° Festival de Cine de La Habana (2007) y el Premio al Mejor Guión en el 14° Festival de Cine de Lérida (2008). En 2003 obtuvo el Citi Journalistic Excellence Award en la Universidad de Columbia de Nueva York.
ARBOLITO
Arbolito & Diego Skliar

No alcanza con decir que Arbolito es una banda emblemática de la mixtura del rock con los ritmos folklóricos latinoamericanos y que sus letras son de alto contenido social: su historia desborda las definiciones herméticas porque su biografía es en realidad un espejo de infinitas búsquedas y luchas de todos aquellos que intentan mejorar las condiciones de vida. Desde su nacimiento el grupo rinde homenaje a un indio ranquel que degolló al coronel Rauch, hecho difundido por el historiador Osvaldo Bayer, amigo clave de la banda.
Arbolito creció junto a organismos de derechos humanos, pueblos originarios, asambleas ambientales, fábricas recuperadas y movimientos sociales. Es posible narrar las últimas dos décadas de luchas sociales en la región a través de sus canciones, que desatan fiesta y reflexión en un público de todas las edades.
En este libro hablan ellos y una serie de amigos: el propio Bayer, Liliana Herrero, Miguel Cantilo, Verónica Condomí y referentes del campo popular, entre muchos otros. Una historia singular contada en forma colectiva, que invita a seguir abriendo la ronda.

“Siento que estos hermanos menores (de edad) son los que continúan con canciones imantadas a las mías.”
León Gieco
Diego Skliar nació el 28 de septiembre de 1982 en la ciudad de Buenos Aires. Conduce desde hace 11 años el programaLa mar en coche en FM La Tribu.
Fue editor de las revistas El Acople y Unísono. Colaboró con El Biombo, MU, Crisis y Rolling Stone, entre otras. Junto con Diego Sztulwark y Natalia Gennero publicó Ante la máquina: conversaciones para salir del consenso desarrollista.Coordinó talleres de radio en la Escuela 39 de La Matanza, experiencia que aportó a la película La batidora, de Gustavo Laskier, y al libro Imágenes de lo no escolar (Paidós), de Diego Sztulwark y Silvia Duschatzky. Colaboró con letras para músicas de Ensamble Chancho a Cuerda, Tatadios, Matías Foreiter, Karavana y Anetol Delmonte, entre otros. Coordina talleres de radio, periodismo y literatura.
ATAÚD CERRADO
Agatha Christie

LA NOVELISTA MÁS EXITOSA DE TODOS LOS TIEMPOS. EL DETECTIVE MÁS FAMOSO DE LA HISTORIA.EN EL CENTENARIO DE SU CREACIÓN, VUELVE HÉRCULES POIROT.
Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford ha invitado a varias personas a pasar unos días en Lillieoak, su lujosa casa de campo. Durante la primera noche, anuncia que ha decidido cambiar su testamento. Dejará a sus hijos sin un céntimo y legará su fortuna a alguien ajeno a la familia… Pero pronto algo centrará la atención de todos los presentes: uno de ellos ha sido asesinado.
La presencia entre los invitados de Hércules Poirot y del inspector Edward Catchpool será fundamental, ya que en una casa repleta de recelosos familiares, peculiares abogados, mayordomos, cocineras, enfermeras y criadas, cualquiera podría ser el asesino. Las famosas células grises de Poirot serán más necesarias que nunca. El misterio está servido.
Tras el éxito en todo el mundo de Los crímenes del monograma, vuelve Hércules Poirot en uno de los casos más difíciles a los que se ha enfrentado en toda su carrera.

Sophie Hannah es autora de nueve thrillers psicológicos que han sido bestsellers internacionales, publicados en veinte países y adaptados para televisión. Su novela The Carrier ganó en 2013 el Specsavers National Book Award Crime Book of the Year. Hannah es miembro honorario de la junta del Lucy Cavendish College, en Cambridge, y es también una reconocida poeta, nominada para el T. S. Eliot Prize.

QUÉ VERGÜENZA
Paulina Flores
La clase media puebla estos nueve relatos que transcurren en las calles de barrios periféricos, en ciudades portuarias, en bloques de edificios o a la entrada de una biblioteca. Nadie parte de cero: hay quien sale en busca de trabajo, quien espía a los vecinos, se reencuentra con una vieja amistad o planea un robo. A todos ellos la narración los alcanza sin previo aviso, en plena ráfaga de vida.
En este impactante volumen, el fugaz instante en el que la inocencia queda atrás, el momento de revelación en el que todo cambia, se funde, libre de dramatismo, con situaciones en apariencia cotidianas que encierran su propio misterio.
Ganadora del Premio Roberto Bolaño por el cuento que da título a este libro, y del Premio de Literatura del Círculo de Críticos de Arte a la mejor escritora novel, con Qué vergüenza Paulina Flores ha irrumpido en la escena literaria como la gran revelación de las letras en Chile por un conjunto de relatos que ha deslumbrado a crítica y público gracias a la solidez, la originalidad y la sorprendente madurez de su escritura, y a la extraña mezcla de fuerza y delicadeza con la que retrata a unos personajes que sobreviven, incluso, a su pesar.

Paulina Flores nació en Chile en 1988. Estudió Literatura en la Universidad de Chile y en 2014 fue galardonada con el Premio Roberto Bolaño por el relato «Qué vergüenza», que da título a este volumen, por el que ha recibido el Premio de Literatura del Círculo de Críticos de Arte a la mejor escritora novel. Qué vergüenza ha sido elogiado como «un libro brillante que recupera el ritmo caprichoso de los desencuentros, el momento en que las derrotas importan menos que el deseo de compartirlas» (Alejandro Zambra) y «un libro de madura y pareja calidad que, sin temer a la aspereza, supera con creces las expectativas propias de una primera obra» (Pedro Gandolfo, El Mercurio).
AQUÍ ESTOY
Jonathan Safran Foer
Un terremoto amenaza con partir en pedazos a Jacob Bloch. No pasa por su mejor momento, ni como padre ni como marido, y tampoco como judío, aunque a sus cuarenta y tres años esto no le quita el sueño. Su matrimonio se tambalea y sus tres hijos ya no lo necesitan: tienen las nuevas tecnologías. Esta fractura personal se extiende a escala global cuando otro terremoto arrasa Oriente Próximo y Jacob debe decidir cuál es su lugar en el mundo.
Más de una década ha tardado Jonathan Safran Foer en culminar esta monumental novela que aborda la crisis de conceptos considerados sagrados, como la familia, el hogar, la tradición o nuestro papel en la comunidad. Un ejercicio literario magistral, en ocasiones irreverente, ágil e hilarante como una comedia televisiva, y en otras, un descenso implacable a la peor parte de nosotros mismos.
Safran Foer ha sido considerado uno de los mejores novelistas jóvenes estadounidenses en medios como The New Yorker y Granta. En la actualidad es un autor imprescindible para entender la literatura contemporánea de su país, a la que ha contribuido a revitalizar al derribar géneros y mezclar biografía, ficción y compromiso sin dar la espalda a la tradición.

Jonathan Safran Foer nació en Washington D. C. en 1977. Es autor de las novelas Todo está iluminado (2002) y Tan fuerte, tan cerca (2005), ambas adaptadas al cine y protagonizadas por Elijah Wood y Tom Hanks, respectivamente. Es también autor del ensayo Comer animales (Seix Barral, 2011), en el que apela a la moralidad y la responsabilidad que hay detrás de nuestros hábitos alimentarios. Ha sido galardonado con los premios Zoetrope: All-Story Fiction, el Guardian First Book y el New York Public Library’s Young Lions Fiction. Fue elegido por Barack Obama como miembro del Consejo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos. Trabajó como profesor de escritura creativa en Yale y en la Universidad de Nueva York, y su obra ha sido traducida a treinta y seis idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.
CORAZONADAS
Benito Taibo
Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjetafirmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.

Sebastián
Benito Taibo (México, 1960) es novelista, poeta y periodista, ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, inició su producción literaria como poeta joven con Siete primeros poemas (1976),Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013),Desde mi muro (Planeta, 2014), Cómplices (Planeta, 2015) y, en coautoría con Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre, Las vergüenzas de México (Planeta, 2014) y Tiempo de héroes y villanos (Planeta, 2016).
amaramara
Juan Gelman 
Baile
De la cintura bajan
arrabales de adentro
como impaciencias del amor.
¿Qué es esa moneda
que tu bailar acuña?
En la colina del deseo
sobra el sol.
Seguridad es tu hermosura,
bella que el tiempo apagás
en laberintos de Eros donde
es triste el que no sabe.
Amarte es preciso, vivir no.



VIVIR VENECIA
Abel Posse
Un cónsul es designado en Venecia para “un delicioso día que duró seis años”. Se aloja con su mujer y su pequeño hijo en la sede del Consulado, el palacio Valmarana, tan fatigado por intemperies y siglos como toda la Serenísima. Desde allí alterna su trabajo como diplomático con el de escritor.
Su casa es frecuentada por peregrinos del misterio de Venecia, esa ciudad majestuosa que desafía la decadencia. Por ella pasan artistas y creadores: Sabato, amenazado de muerte por la Triple A; Rómulo Macció; Alejo Carpentier; Manucho Mujica Lainez, con su empaque de lord porteño; los poetas Mario Trejo, Federico Gorbea, Manuel Scorza, Manuel Castilla… Hay banquetes y cócteles para Andy Warhol y para Jorge Luis Borges, recibido como el escritor que una Europa agotada tal vez ya no sabría dar. El cónsul será testigo de la ventura de Joseph Brodsky, expulsado a los veintidós años del gulag soviético y aprisionado por una deliciosa aristócrata veneciana. Entre palacios de mármol plantados sobre el fango todo pasa con cierta alegría irrelevante, pero la pasión y hasta el drama permanecen.
El esplendor de ese universo móvil de turistas y devotos del arte sirve de marco perfecto para este relato sutil, irónico, de a ratos melancólico, donde lo público y lo privado (y hasta lo privadísimo) se confunden en un juego que Abel Posse domina con maestría absoluta.

Abel?Posse nació en Córdoba. Creció y se educó en Buenos Aires. Diplomático de carrera, vivió años en Moscú, Venecia, París, Tel Aviv, Praga, Lima, Copenhague y Madrid. Es autor de numerosos libros, entre ellos Los perros del paraíso, que obtuvo en 1987 el premio internacional Rómulo Gallegos, máximo galardón literario de América Latina; El largo atardecer del caminante, distinguido en 1992 con el primer premio de la Comisión Española del V Centenario; El viajero de Agartha, galardonado con el premio Diana de México, y El inquietante día de la vida, que mereció el premio Trienal de Novela de la Academia Argentina de Letras en 2003. Sus obras han sido traducidas a diecisiete idiomas. La santa locura de los argentinos, Sobrevivir Argentina y Réquiem para la política, libros ensayísticos de temática nacional, obtuvieron un gran éxito de público y crítica.


EL MILAGRO DE TERESA
João Carlos Almeida

LOS MILAGROS OCURREN, Y AQUÍ ESTAMOS ANTE UNO DE ELLOS.
La Madre Teresa de Calcuta es un ícono que va más allá de las religiones. Sus acciones fueron reconocidas por los principales líderes del mundo. La mayor prueba de ello se produjo en 1979, cuando recibió el Premio Nobel de la Paz. Al morir en 1997, “la santa de las cloacas” tuvo su proceso de beatificación confirmado por el entonces papa Juan Pablo II, en 2003. Era necesario un milagro para que ella pudiera recibir el más alto grado de reconocimiento de la Iglesia católica: la canonización. El 9 de diciembre de 2008 se produjo un hecho extraordinario en la región de Santos, Brasil. Era lo que hacía falta.
Un paciente en coma, con múltiples abscesos cerebrales e hidrocefalia, estaba listo para ser operado por su médico. Pero la cirugía nunca se realizó y el paciente fue completamente curado mientras su esposa rezaba con ardiente fe por la intercesión de la Madre Teresa. Después de varios años de investigación, la Iglesia católica reconoció que se trataba de un verdadero milagro que iba a abrir las puertas para la canonización de la “santa de los pobres”. En este libro, que cuenta con el Nihil Obstat –aprobación de la Iglesia católica para las publicaciones–, se dan a conocer, a partir de datos inéditos, los detalles de esta impresionante historia de fe y devoción.
Prepárese para tocar el cielo con sus propias manos.

João Carlos Almeida, más conocido como padre Joãozinho, SCJ, es teólogo profesional y sacerdote católico, miembro de la Congregación de los Padres del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos). Doctor en Educación (Universidad de San Pablo), en Teología Sistemática por la Facultad de Nuestra Señora de la Asunción (hoy Pontificia Universidad Católica de San Pablo) y en Teología Espiritual por la Universidad Gregoriana (Roma). Fue durante trece años director general de la Facultad Dehoniana, en Tabauté, San Pablo, donde actualmente da clases de Filosofía y Teología.
Tiene cerca de cuarenta libros publicados y actúa como comunicador en diversos medios, sobre todo en programas de televisión. Músico con más de veinte CD grabados y autor de famosas canciones como “Conheço um coraçao”. Es el autor del hashtag #minisermao que llega a millones de personas con un mensaje de ciento cuarenta caracteres y audio de un minuto por medio de las redes sociales.
LA MARCHITA, EL ESCUDO Y EL BOMBO
Ezequiel Adamovsky - Esteban Buch
El 17 de octubre de 1949 la marcha peronista, grabada por Hugo del Carril, fue cantada por primera vez por el pueblo en Plaza de Mayo, en presencia de Perón y Evita. Todavía hoy se discute acerca de su origen, pero lo cierto es que desde entonces, al sedimentarse en la memoria colectiva de los argentinos, generó emociones encontradas.
El escudo peronista está presente desde el nacimiento mismo del movimiento. Hizo su aparición oficial en la campaña electoral de febrero de 1946. Sus blasones y sus colores representan las ideas de justicia social y comunidad organizada que pregonaría el justicialismo y habilitan, además, una interrogación acerca de las tensiones raciales y el antagonismo de clase en la Argentina.
El bombo, insoslayable en la banda de sonido del peronismo, precedió al escudo y a la marcha en las manifestaciones políticas: desde el fondo mismo de la historia, fue el son de una comunidad festiva asociada a la murga y el carnaval tanto como un alerta sonora de la lucha y la resistencia.
En tres ensayos rigurosos y amenos, Ezequiel Adamovsky y Esteban Buch exploran la historia de los tres emblemas centrales del peronismo desde su aparición hasta la actualidad. La competencia con otros símbolos hoy olvidados, las luchas de facciones para asegurarse su monopolio, los cambios que sufrieron en sus diseños o sus sonoridades, todo ello jalona un recorrido marcado por las disputas internas dentro del peronismo y por los rechazos y temores que despertaron entre los antiperonistas, desde los tiempos de Perón y Evita hasta los de Menem y los de Néstor y Cristina Kirchner.

Ezequiel Adamovsky es doctor en Historia por University College London (UCL) y licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y ha sido investigador invitado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Francia. Se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de San Martín y de la UBA. Es autor de los libros Euro-Orientalism: Liberal Ideology and the Image of Russia in France, c. 1740–1880 (2006); Historia de la clase media argentina: Apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003 (Planeta, 2009); Historia de las clases populares en la Argentina, de 1880 a 2003 (2012), entre otros. Su trabajo fue distinguido en 2009 con el James Alexander Robertson Memorial Prize, en 2013 con el Premio Nacional (primer premio categoría Historia) y en 2016 con el Premio Houssay.
Esteban Buch es profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, donde dirige el Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje (CRAL). Especialista de las relaciones entre música y política en el siglo XX, entre sus libros se cuentan Música, dictadura, resistencia (2016), O juremos con gloria morir (1994; 2013), El caso Schönberg (2010), Historia de un secreto (2008), The Bomarzo Affair (2003), La Novena de Beethoven (2001) y El pintor de la Suiza argentina (1991). También es autor de libretos de ópera, para Richter de Mario Lorenzo (2003) y Aliadosde Sebastián Rivas (2013). Becario de la Fundación Guggenheim, obtuvo el Prix des Muses (1999 y 2007) y el diploma al mérito en musicología de la Fundación Konex (2009).
LA ESTIRPE DEL SILENCIO
Sandra Lorenzano
Antes de convertirse en Rita Hayworth, Margarita Carmen Cansino pasa sus primeros años de carrera en Tijuana. Sus inicios como bailarina estuvieron ligados a los degradantes encuentros que su padre la obligaba a tener con distintos hombres. «Todos los padres lo hacen, Maggie», decía. A Rita sólo le queda, en estos momentos tan tortuosos de su vida, el consuelo de poder compartir sus sentimientos con su hermano Verny.
En la misma época, las parisinas Claire y Anette quedan huérfanas y, solas ante el mundo, no tienen más remedio que confiar en la palabra de un sacerdote que ofrece a la mayor de ellas buscarle un marido en México. Cuando las hermanas llegan a las costas de Veracruz, se encuentran con una realidad inesperada y sórdida: allí son separadas y prostituidas.
Mediante un magnífico juego de voces narrativas, Sandra Lorenzano se pone en la piel de las mujeres que protagonizaron esta espantosa experiencia en el México de principios del siglo xx, y reflexiona sobre el valor de la memoria, los lazos de solidaridad y la necesidad de justicia.

Sandra Lorenzano nació en Buenos Aires, en 1960. Vive en México desde 1976, donde se doctoró en Letras por la UNAM. Es narradora, poeta y ensayista, especialista en arte y literatura latinoamericanos. Se desempeña como vicerrectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde fundó y dirige el Programa de Escritura Creativa. Creó y conduce, desde mayo de 2010, el programa de radio En busca del cuento perdido. Asimismo, es creadora y conductora de los proyectos televisivos: Las otras voces y Pasiones y obsesiones. Coordinó los títulos La literatura es una película. Revisiones sobre Manuel Puig (1997), Aproximaciones a Sor Juana (2005), Políticas de la memoria: tensiones en la palabra y la imagen (2007), Lo escrito mañana. Narradores mexicanos nacidos en los 60 (2010) y Pasiones
y obsesiones. Secretos del oficio de escribir
 (2012). Es autora de Escrituras de sobrevivencia. Narrativa argentina y dictadura (2001) —que recibió la Mención Especial en el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas—, de las novelas Saudades (2007) y Fuga en mi menor (2012), y de los libros de poemas Vestigios (2010) y Herencia (2014). Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte y es reconocida como una de las cien mujeres líderes de México por el periódico El Universal.
CÓMO DISTINGUIR EL BUEN AMOR DEL MAL AMOR
Mariló López Garrido
En Cómo distinguir el buen amor del mal amor, Mariló López Garrido retoma y profundiza los principales conceptos presentes en su libro anterior, Todo lo que nos separa del amor. ¿Por qué ciertas escenas y frases del pasado nos condicionan hasta, incluso, paralizarnos y no nos permiten desplegar nuestros dones y capacidades? ¿Ante qué espejos solemos perder nuestra auténtica imagen e identidad? ¿Cuáles son los antídotos para evitar la culpa, los celos, el rencor, la falta de confianza en nosotros mismos y todos aquellos sentimientos y emociones asociados al mal amor? La autora, que se autodefine como «atleta espiritual», observa y analiza en profundidad lo que ella ha llamado el efecto Penélope, el poder de los pensamientos y las palabras, la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, los alcances de la intención y la fe, la magia sanadora del perdón.
Con un estilo accesible y luminoso, Mariló López Garrido –poeta, escritora y compañera espiritual que desde hace veinticinco años desarrolla dentro del campo del periodismo su faceta como transmisora del crecimiento personal– le brinda a su extendida audiencia las herramientas espirituales y los recursos necesarios para poner en práctica las leyes que conducen hacia el reencuentro con el amor genuino anhelado.

Mariló López Garrido (Madrid, 1963) es fundadora y directora del Periódico On-line Ético Global de Crecimiento Personal. Conductora de los exitosos programas de radio La voz de la noche y de La voz de la noche TV, del grupo multimedia español de comunicación PRISA, enfocados en el desarrollo espiritual y el conocimiento propio, con seguidores desde África hasta Nueva Zelanda, la Argentina, Líbano, México, Japón, Israel, Cuba, Australia, Canadá, España, Estados Unidos y Colombia. Con la producción televisiva recorre el mundo en busca de personas de alto influjo humanitario y espiritual (chamanes, mapuches, médicos internados en selvas, niños especiales, entre otros).
Es fundadora y presidenta de la ONG “Niños que Ayudan a Niños”, en la que los socios son niños. Es la creadora de la teoría “Memoria Celeste”. Cree firmemente en una espiritualidad “global”, y es coordinadora de un WhatsApp internacional que siguen miles de personas. Ha sido nombrada “Embajadora de Paz” bajo el auspicio de la ONU, por su labor humanitaria y de concientización en los medios de comunicación. En 2015 publicó el libro Todo lo que nos separa del amor (Planeta). Ha publicado treinta álbumes de conocimiento propio, meditaciones y relajación en CD que están siendo utilizados para apoyar a los enfermos. Da seminarios humanitarios enfocados en las enseñanzas de la compasión, el altruismo y la cooperación. En la actualidad estudia la “Biodecodificación espiritual”, como trasfondo de las enfermedades y una nueva manera de acompañarlas.  Una narradora de cosas simples, reflexionista de la vida. Reside en América y en España.


MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ
Paulo Coelho
Si bien somos capaces de contemplar sin espanto viajes interplanetarios y clonaciones de seres vivos, tal vez nos falte, en cambio, el valor suficiente para sumergirnos en lo más íntimo de nuestro ser.
El Manual del guerrero de la luz concentra toda la filosofía de Paulo Coelho y es una invitación a que cada uno de nosotros viva su sueño, abrace la incertidumbre de la vida y se atreva a perseguir su singular destino. Con su estilo inimitable, Paulo Coelho nos ayuda a descubrir al guerrero de la luz que llevamos dentro.
«Si sólo piensa en la meta, el guerrero de la luz no conseguirá prestar atención a las señales del camino.»
Paulo Coelho. (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) y El Alquimista, Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de ciento setenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a ochenta idiomas, con más de ciento sesenta y cinco millones de ejemplares vendidos. Ha recibido destacados premios y menciones internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y, desde el año 2007, Mensajero de la Paz de la ONU. Paulo Coelho es el autor con mayor número de seguidores en las redes sociales.
MAKTUB
Paulo Coelho
De las colaboraciones de Paulo Coelho con el diario brasileño Folha de S. Paulo surge Maktub, una compilación de columnas periodísticas que realizó en esa publicación a lo largo de un año, una serie de historias y parábolas inspiradas por fuentes y folclores de varios lugares que recogen la sabiduría de distintas culturas.
En palabras del propio Paulo Coelho, «Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias», una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.
«Todos los caminos van al mismo lugar. Pero escoge el tuyo, y ve hasta el final. No intentes recorrer todos los caminos.»
Paulo Coelho. (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) y El Alquimista, Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de ciento setenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a ochenta idiomas, con más de ciento sesenta y cinco millones de ejemplares vendidos. Ha recibido destacados premios y menciones internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y, desde el año 2007, Mensajero de la Paz de la ONU. Paulo Coelho es el autor con mayor número de seguidores en las redes sociales.
COMO EL RÍO QUE FLUYE
Paulo Coelho
La historia personal, la creación literaria, observaciones sobre la naturaleza humana y apreciaciones estéticas conforman este atractivo abanico de reflexiones que comparte Paulo Coelho, mientras muestra que las lecciones vitales más importantes se extraen de experiencias aparentemente insignificantes.
Como el río que fluye recopila opiniones, ideas y relatos seleccionados por el autor y publicados en diversos medios. Los textos, breves y profundos, nos invitan a bucear en el imaginario de su creador, quien, a través de su particular mirada, nos descubre sin artificios la esencia de una filosofía hecha literatura.
«Hay que aprovechar las oportunidades o, si no, se pierden para siempre.»
Paulo Coelho. (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) y El Alquimista, Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de ciento setenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a ochenta idiomas, con más de ciento sesenta y cinco millones de ejemplares vendidos. Ha recibido destacados premios y menciones internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y, desde el año 2007, Mensajero de la Paz de la ONU. Paulo Coelho es el autor con mayor número de seguidores en las redes sociales.

INFANTIL / JUVENIL
EL CLUB DE AGATHA Y LA MALDICION DE LAS CHICAS ZOMBIES









EL PATITO QUE NUNCA LLEGÓ A SER CISNE
Davido Calvo Celopan
LANZAMIENTO: 26 DE OCTUBRE
Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.
Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto.
No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página.
Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.

Soy David Calvo, Celopan, tu amigo..., como quieras llamarme, eso da lo mismo. Soy muchas cosas, y quiero que descubras que sobre todo he sido, y soy, patito feo. Mis textos y poemas ya no son solo míos. Te los presto para que los hagas tuyos. Mi corazón está ahora en tus manos. Cuídalo.


DIMINUTOS
Willyrex & sTaXx
LANZAMIENTO:4 DE OCTUBRE
Acompaña a tus héroes, Willyrex y sTaXx, y resuelve con ellos este misterio.
Porque la valentía y el ingenio no tienen nada que ver con la altura…
Willyrex y sTaXx sufren una repentina transformación de origen desconocido. Ahora se han vuelto pequeños y, por tanto, están indefensos: casi cualquier cosa supone un peligro para ellos.
Tras el desconcierto inicial y un primer susto, viajarán hasta una gran ciudad y, camuflados en el bolsillo de un famoso periodista, vivirán una aventura extraordinaria en la que tendrán que esforzarse para salir bien parados.
¿Serán capaces Willy y sTaXx de detener la amenaza a la que se enfrentan? ¿Lograrán recuperar su tamaño?
¡No te lo pierdas!




INTERNET SEGÚN MOX
Mox
Alguna vez te has preguntado ¿de dónde vienen todos esos fenómenos y memes que ves en la red? EnIntenet según Mox, encontrarás la respuesta.
Desde los orígenes de la subcultura hasta los acontecimientos más recientes y personajes famosos del internet, con este libro, recorrerás los callejones más oscuros pero a la vez más divertidos del internet.





DE AMOR NO SE MUERE
David Montoya
David Montoya tiene un problema: se enamora demasiado. Y en el mundo de hoy amar es algo complicado, más aún si la familia no acepta su estrafalaria forma de vida. Pero David no está solo, cuenta con un fiel grupo de amigos que lo acompaña, un ejército de seguidoras que lo defiende y anima por cada intervención suya en internet, y, por sobre todo, con un gran corazón destrozado por tormentosos amores del pasado.
David Nicolás Montoya Arnechino, más conocido como el doble oficial de Megan Fox, nació una tarde del 15 de Mayo de 1995 en Santiago de Chile, donde actualmente radica. Divide su tiempo viajando de la casa de Hollywood que compró en cómodas cuotas a las salas de clases de la Universidad Autónoma donde estudia Publicidad.  Su amor por las redes sociales empezó a los nueve años, cuando creó su primer fotolog y descubrió que la vida no sólo era comer y ver televisión. Por ahora tiene un canal de YouTube donde su popularidad acumula más de 400.000 seguidores que lo aman casi tanto como sus propios padres. con su primera novela espera sanar el corazón de sus fanáticas pero, por sobre todo, el suyo.
CASSANDRA
byAbeeL y Poker
El mundo está al borde de su desaparición: hambre, enfermedades, violencia y un virus letal que está aniquilando
a gran parte de la población... La mayoría de los supervivientes se ha transformado en zombis que contagian a cuantos encuentran a su paso. Un grupo de científicos, comandados por Póker, investiga sin tregua para hallar un antídoto.
La llegada de Abel, un militar leal, y la de una mujer misteriosa que ha estado en cuarentena traerán de nuevo la esperanza.
Una historia de muertos vivientes protagonizada por dos de los youtubers de más éxito en nuestros días.
LAS AVENTURAS DEL JÓVEN JULES VERNE
EL FARO MALDITO

Capitán Nemo
Todo el mundo está convencido de la existencia de los fantasmas. ¡Hasta el capitán Nemo afirma haber visto seres sobrenaturales!
Pero al joven Jules no le basta con lo que dice la gente, él tiene que comprobar científicamente si es verdad o no. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que el faro abandonado y habitado ahora, según cuentan, por un espíritu?
Si los fantasmas no existen, algo raro está ocurriendo en el faro, y Jules y sus amigos van a meterse en problemas, por curiosos. Pero si de veras existen... entonces correrán un peligro mortal, porque no hay nada que pueda detener a un fantasma cuando quiere llevarte con él al más allá.
Capitán Nemo. Para crear al misterioso y fascinante capitán Nemo de sus novelas, Jules Verne se inspiró en el marino que sus amigos y él y habían conocido muchos años antes, cuando todavía iban al colegio.
El capitán Nemo fue testigo de las aventuras inimaginables que los jóvenes vivieron por entonces y más tarde conservó como un tesoro la narración de esas aventuras. Gracias a él podemos leerlas hoy.



A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ
Jenny Han
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja.
No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado.
En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria»a estar totalmente fuera de control.

Jenny Han es la autora de la trilogía Verano, éxito de ventas en The New York Times, que incluye: No hay verano sin ti, El verano en que me enamoré y Siempre nos quedará el verano.




REGRESO A LA ISLA DE LOS PERDIDOS
Melissa De La Cruz
Tras la coronación del rey Ben, Mal, Evie, Carlos y Jay se han quedado a vivir en Áuradon como villanos reformados. Todo parece ir bien hasta que empiezan a recibir mensajes anónimos amenazadores exigiéndoles que regresen a casa. ¿Quién puede ser tan tonto como para increpar a Mal, la mismísima hija de Maléfica? ¡Que ahora sea la novia del rey Ben no significa que ya no recuerde cómo ser una villana! Si quieren averiguar qué está pasando, tendrán que volver a la Isla de los Perdidos y descubrirlo ellos mismos. ¿Podrán resistirse a la nostalgia de su antiguo hogar y de su vida como villanos? ¿O sucumbirán al perverso poder de la isla para acabar formando parte del plan para destruir Áuradon?
Melissa de la Cruz es autora de numerosas novelas, como The Ring and the Crown, la serie Witches of East End y los exitosos libros de la saga Los Sangre Azul. Vive en Los Ángeles con su marido y su hija.



ANNA & ELSA
¡VIVA LA REINA!

ANNA & ELSA
RECUERDOS Y MAGIA

SARAH KAY
EL PODER DEL AMOR


EL MUNDO DE SOY LUNA







BOOKET
CITA CON LA MUERTE
Agatha Christie
La muerte de una despótica y cruel dama en las ruinas de Petra plantea dramáticos interrogantes. En Cita con la muerte, Poirot habrá de descubrir si en realidad se trata o no de un asesinato. En ese caso, todas las sospechas recaerán en los allegados a la víctima.








SANGRE EN LA PISCINA
Agatha Christie
El doctor Christow se debate entre tres mujeres: Gerda, con la que está casado; su amante, una conocida escultora, y una actriz con la que estuvo prometido hace años. Hércules Poirot es invitado a cenar y se enfada al ver una macabra broma.






TAN FUERTE, TAN CERCA
Jonathan Safran Foer
Oskar, un niño ingenioso y sensible,  encuentra una caja con una llave escondida entre las pertenencias de su padre, que falleció en el fatídico 11-S. Tomando el hallazgo como uno de los juegos de pistas que su padre organizaba, decide encontrar la cerradura que abra la misteriosa llave. La búsqueda le llevará a recorrer las calles de una Nueva York golpeada, y a conocer a personas que le enseñarán, a partir de sus experiencias, cómo se puede sobrevivir en el amor y en el dolor.
Después de la excelente acogida de Todo está iluminado, la segunda novela de Jonathan Safran Foer fue recibida como una narración tan creativa, tierna y delicada como la anterior. Una historia de amor y supervivencia que se llevó al cine y estuvo nominada a dos Óscar.




TODO ESTÁ ILUMINADO
Jonathan Safran Foer
Un joven judío norteamericano, llamado Jonathan Safran Foer, inicia un viaje en busca de sus orígenes que lo lleva hasta Ucrania. Allí espera encontrar a la mujer que, supuestamente, ayudó a su abuelo a escapar del asedio nazi. En su periplo, lo acompañarán Alex, un joven que hace las veces de traductor, el anciano abuelo de Alex y su perro. A lo largo de su recorrido, tan cómico como trágico, se evidenciará el estrecho lazo que une el pasado al presente.
Todo está iluminado, la primera novela del escritor Jonathan Safran Foer, mereció el aplauso de la crítica y presentó al autor como un valor de la literatura contemporánea. La novela toca de un modo muy original y profundo aspectos del pasado, la sombra de la guerra y de la amistad y el amor, y se ha convertido en una obra de referencia para una nueva generación de narradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada