jueves, 13 de junio de 2013

Se realizó la presentación del Concurso Allianz de Relatos Breves



- Bajo el lema “Las mejores cosas de la vida, no son cosas”, la compañía invita a los jóvenes a reflexionar sobre los hábitos de consumo, brindando así oportunidades para la expresión, difusión y reconocimiento de su capacidad creativa e innovadora.
- La convocatoria, abierta hasta el 9 de agosto para jóvenes de entre 18 y 40 años, es a presentar un texto en el formato de cuento breve.
- El Jurado está integrado por los reconocidos escritores Ana María Shua, Luisa Valenzuela y Jorge Aulicino.
- Los diez cuentos finalistas conformarán la antología de cuentos “Las mejores cosas de la vida, no son cosas” que serán donados a bibliotecas y entidades culturales de todo el país.

 Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, realizó la presentación del Concurso Allianz de Relatos Breves.
Bajo el lema “Las mejores cosas de la vida, no son cosas”, Allianz Argentina lanzó una convocatoria que busca reflexionar sobre los hábitos de consumo, al tiempo que valoriza el capital artístico de los jóvenes, brindando así oportunidades para la expresión, difusión y reconocimiento de su capacidad creativa e innovadora.
La inscripción es abierta a jóvenes de 18 a 40 años de todo el país y se extiende hasta el 9 de agosto. Cada participante podrá presentar un texto original e inédito, en el formato de cuento breve.
Un selecto Jurado integrado por los reconocidos escritores Ana María Shua, Luisa Valenzuela y Jorge Aulicino evaluará los trabajos que resulten preseleccionados por un Comité de Lectura, formado por María Cecilia Muruaga, Florencia Verlatsky, Carolina Bruck, Constanza Padilla Sabaté, María Victoria Alday y Diego De Angelis.
Los 10 relatos finalistas formarán parte del libro “Las mejores cosas de la vida, no son cosas”, del cual Allianzeditará 500 ejemplares que serán donados a bibliotecas y entidades culturales de todo el país. Además, los tres primeros puestos recibirán premios en efectivo ($5.000; $3.000 y $2.000 respectivamente).
Los interesados pueden consultar las bases y condiciones del concurso, inscribirse y enviar su relato a través dewww.miradadelosjovenes.com.ar.
El Concurso Allianz de Relatos Breves cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura de C.A.B.A, la Gobernación de las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe, el Fondo Nacional de las Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Borges, la Sociedad Argentina de Escritores y la Fundación Proyecto al Sur.
 “A través de la escritura abrimos una nueva vía para fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental. Este concurso literario, invita a revalorizar las cosas importantes de la vida y entender que un consumo sin limitaciones perjudica no solo a los individuos sino también al medioambiente y la sociedad. En Allianz tenemos la convicción de aportar al futuro siendo responsables con el presente, por eso, nos gusta contribuir con la difusión de temas de impacto social”, comentó Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.     
Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 75 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €100 mil millones, con un patrimonio neto de €50 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en los momentos de la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada