sábado, 29 de junio de 2013

PERDIDA




Gillian Flynn
576 paginas



Es una historia de amor. Quizás no sea la tradicional historia de enamorados, pero si es de amor.
Quizás tampoco sea el amor como uno lo sueña. Tal vez tenga otros ingredientes que convierten  una relación amorosa  en un drama ocasional.
Nick y Amy se conocieron cuando eran jóvenes, en Nueva York. El llegaba desde un pueblo de Estados Unidos, ella una neoyorkina típica. Sus padres escribieron libros donde la niña Amy era la heroína de las historias.  Libros que fueron leídos en todo el país, donde los seguidores de los relatos se convertían en fieles fanáticos de Amy.
Nick y Amy se casan, viven felices en Nueva York, pero un día él se queda sin trabajo, meses después ella se queda sin trabajo. Tratan de continuar con sus vidas como hasta ese momento, pero la realidad es mucho más dura.
Los libros de Amy ya no son el éxito que fueron en otras épocas, el dinero ya no ingresa a raudales y las cuentas siguen llegando.
Tres años después de su matrimonio, deciden mudarse al pueblo de donde era originario Nick, el motivo es cuidar a sus padres enfermos. Y comenzar una nueva vida.
Nick abre un bar junto a su hermana Go;  y Amy se convierte en un ama de casa rutinaria y aburrida, aunque jamás lo exprese.
El día que cumplen el quinto aniversario de casados, Amy desaparece.
Un vecino llama a Nick al bar para decirle que la puerta de su casa esta abierta, el gato en la calle y que Amy no esta.
Nick regresa a su casa y encuentra el living y la cocina como si hubiera ocurrido una lucha.
Cuando llega la policía y comienzan a investigar, él es el sospechoso de la desaparición de Amy.
La investigación lo conduce a lugares por donde Amy ha pasado  y todo hace suponer que esta muerta. Pero sin cuerpo no hay delito y no hay culpable.
Sin embargo, en el transcurso de la investigación existen momentos donde todo hace suponer que Nick mato a su esposa y escondió el cuerpo.
Sin embargo nadie puede encontrar el cuerpo de Amy, donde esta?
Los padres de Amy, los amigos de Amy, los ex compañeros de estudio de ellas, tienen algo que decir sobre Amy. Será verdad?, quien miente?
La historia es narrada en primera persona por Nick y por  Amy.
Nick contando paso a paso  su día mientras buscan a Amy, mientras él trata de explicar lo inexplicable.
Y Amy habla a través de un diario que relata los siete años que vivió con él. Es en ese diario donde cuenta el miedo que sintió en los últimos tiempos, donde recuerda ese amor puro que se tenían pero que ahora parece haberse terminado.
Sin embargo….
Una excelente novela que atrapa al lector desde sus primeras páginas, tratando de descubrir  si Nick es realmente el asesino, y de ser así porque lo hizo.  Preguntándose donde esta Amy, esa joven tierna, feliz que todos creen conocer.
El lector quedará inmerso en esta lectura sin poder creer que el amor conduzca a alguien a realizar actos que no estan relacionados con el amor. O el amor es también eso?

                                                           Nilda Gallegos Nelson




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada