lunes, 7 de noviembre de 2011

Sangre Salada. Una feria en los márgenes



El próximo martes 8 de noviembre, Marea presenta la nueva colección FICCIONES REALES, y su primer título, Sangre Salada. Una feria en los márgenes, de Sebastián Hacher.
Acompañarán al autor Josefina Licitra, Javier Sinay y Cristian Alarcón.

Martes 8 de noviembre, 19.30 hs.
Fundación Tomás Eloy Martínez
Carlos Calvo 4319 Piso 1º - CABA

SANGRE SALADA
Una feria en los márgenes

Sebastián Hacher

Sangre Salada es el primer título de FICCIONES REALES, la nueva colección de Marea dirigida por el periodista y escritor Cristian Alarcón.
El libro de Sebastián Hacher es una narración vertiginosa sobre la feria textil ilegal más grande de Latinoamérica. Cuenta la saga de familias migrantes capaces de lidiar con la muerte y con el trabajo a destajo, entre la ambición y el sometimiento a las redes ilegales, siempre bajo la sombra de policías corruptos y jefes tan implacables como bizarros. 
Retrato de un conurbano próspero y brutal, Sangre Salada es una crónica escrita con las herramientas de la literatura y la intensidad que sólo da la mejor investigación periodística. 
Sebastián Hacher caminó La Salada hasta temerla, y fotografió escenas impactantes que ilustran cada uno de los capítulos de esta obra; un texto clásico, un relato imperecedero sobre lo más perecedero: el consumo en el centro de producción y venta informal conocido como La Salada.


Sebastián Hacher nació en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, en 1976. Es periodista desde el 2001. Escribe en diversos medios: Miradas al Sur, Soy (Página/12), SOHO, Revista THC, Rumbos, Diario Z, entre otros. Trabajó en la sección de policiales del diario Tiempo Argentino. En televisión formó parte de las producciones de Punto.doc, La Liga (Telefé) e Historias Prestadas (Canal 7). Fue uno de los fundadores de Indymedia Argentina, y es miembro de Sub Cooperativa de Fotógrafos, con quienes ganó la Bienal de Arte de Cuenta de 2009.
Publicó el libro Gauchito Gil (2008), con retratos y fotos de ese santo pagano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada