miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presentacion libro SANAR LA PAREJA

SANAR LA PAREJA
Cuando el amor repara lo que el desamor hiere
Sergio Sinay



La pareja es fundacional: concentra y condensa la matriz de las relaciones humanas. En ningún otro espacio como en ella dos personas quedan desnudas y “condenadas” a vincularse, del modo más maravilloso, amoroso, empático, trascendente, creativo y nutricio o de la manera más perversa, psicopática, manipuladora, egoísta, utilitaria y estéril.
En ningún otro vínculo el ejercicio amoroso es el resultado de una elección efectuada en absoluta paridad, en igualdad de condiciones, de tú a tú.
Las parejas que honran al amor con su modo de convivir, mejoran al mundo. Las que no, reproducen de manera concentrada y tóxica las peores, las más disfuncionales cosas que las personas se hacen las unas a las otras en el día a día de las vida mundana. Quien es infeliz en el más íntimo de los vínculos, lleva, aunque no lo quiera e intente evitarlo, buena parte de esa infelicidad al mundo.
Este libro explora el corazón de ese vínculo e intenta hacerlo sin idealizaciones, apartándose de los relatos que lo banalizan con edulcoradas promesas.
Sergio Sinay explora las señales que manifiesta una relación cuando algo anda mal, cuando se inicia un camino que puede llevar a su disolución; y explora, también, los modos de resolución, las herramientas para reafirmar su marcha. El autor traza un cuadro de situación que permite reconocer aquello que no funciona e iniciar el camino de la reparación con lo que el llama “la artesanía afectiva”. Que no es ni más ni menos que la escucha atenta, amorosa, la empatía y la aceptación.
“Lo que sana a la pareja es el amor”, y lo que la enferma es tanto su ausencia como sus sucedáneos.
Como decía Erich Fromm, no elegimos ni nacer ni morir. Pero sí elegimos con quién convivir. Y cómo. Si esa elección nos lastima, la herida es parte de nuestra elección. Como lo es la sanación. De eso se trata este libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada