miércoles, 30 de noviembre de 2011

Margarita Barrientos


Margarita Barrientos
Una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad
Luciana Mantero

Más que una biografía, este libro es una crónica sobre el universo de la pobreza, el poder y la solidaridad, a través de la historia de un personaje increíble. Una narración emotiva y atrapante que refleja la vida, los miedos y los sueños de ese 30 por ciento de la población que vive por debajo de la línea de pobreza.
Durante dos años Luciana Mantero se sumergió en el mundo de Margarita Barrientos, realizó más de cien entrevistas, viajó al monte santiagueño en busca de sus orígenes y pasó muchas e intensas jornadas en la villaLos Piletones. De allí surge un retrato que ilumina a la protagonista del libro en toda su complejidad y, al hacerlo, también ilumina una época.

Luciana Mantero (Buenos Aires, 1977) Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y periodista egresada de TEA (Taller Escuela Agencia). En 2005 obtuvo el Premio “Gota en el Mar” al Periodismo Solidario de la Fundación GermánSopeña, por su trabajo en la revista Tercer Sector. Fue redactora en los diarios Ámbito Financiero y Publimetro, y cronista y productora en América Noticias,
Canal P&E y el ciclo “El país que despierta” de Canal 7. También trabajó en la webPeriodismosocial.net, Radio Rivadavia y FM 
Palermo. En 2002 colaboró con la investigación y redacción del libro Cartoneros, de Eduardo Anguita. Desde 2004 trabaja para distintas ONGs. Actualmente coordina la comunicación de “Alegría Intensiva, payasos de hospital” (www.alegriaintensiva.org.ar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada