miércoles, 6 de julio de 2011

Presentacion de Libro: CIENCIA QUE LADRA...EN ACCION!


Ciencia que ladra... en acción!
“El cocinero (Diego Golombek), el deportista (Martín De Ambrosio), 
la pintora (Ana von Rebeur) y el jugador (Ariel Arbiser) 
visitan el Museo… y hacen ciencia”

Miércoles 6 de Julio, 19hs 
Museo de Ciencias Naturales - Salón Audiovisual 
Av. Angel Gallardo 470, Capital Federal



Diego Golombek, autor de El cocinero científico, develará los mitos y secretos alrededor del universo culinario, ¿cómo lograr una masa o una mayonesa perfectas? ¿Y las claras a nieve? El sellado de las carnes, ¿es un mito?
Martín De Ambrosio, autor de El deportista científico, contará que tienen para decir los investigadores respecto del ancho mundo del deporte, ¿por qué la pelota no dobla en la altura?, ¿se puede jugar al tenis en la Luna, o al golf en el espacio?
Ariel Arbiser, autor de El jugador científico, brindará pistas científicas de por qué no se puede hacer saltar la banca de la ruleta y cómo es posible que para ganar el loto uno debería estar apostando durante cien mil años!
Ana von Rebeur, autora de La ciencia del color, ejemplificará en vivo con qué insectos está teñida la mermelada que consumimos en el desayuno, de qué color ven el mundo nuestras mascotas y cuál es el animal que ve más tonalidades de colores...
¡Ciencia en vivo y en directo!

Ciencia que ladra... es una colección de divulgación científica escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. Porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado puede volverse inútil.
Ciencia que ladra... no muerde, sólo da señales de que cabalga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada