viernes, 29 de julio de 2011

NOVEDADES ALFAGUARA




FERNÁNDEZ MATA FERNÁNDEZ
Federico Jeanmaire



Una novela entretenida e inteligente del ganador del Premio Clarín 2009

“Fernández mata a Fernández” es el título de la noticia que atrapa de inmediato a un ex periodista de policiales, apellidado también Fernández. El hombre que acaba de atropellar y matar a un jubilado en Barrio Norte es quien, años atrás y con maniobras arteras, lo echó del diario donde trabajaba. Descreído de la hipótesis del accidente, Fernández se lanza a una investigación personal y va hasta la esquina donde ocurrieron los hechos.
Una anciana que pasa sus días alimentando a las palomas, un portero gay obsesionado con la limpieza de las veredas, un jubilado comunista empeñado en hacer la revolución, el director de un diario acostumbrado a manipular gente e información, una jueza corrupta y un ex periodista corto de entendimiento son los personajes que hacen oír su voz en esta novela a puro diálogo, en la que cada uno esgrime su interesado punto de vista como si se tratara de la verdad y confunde la conveniencia con la equidad.
Federico Jeanmaire demuestra una vez más su sensibilidad para escuchar las voces que configuran la trama social de la ciudad y plasmarla en una novela entretenida e inteligente, en la que el humor va acompañado del retrato social y de la crítica. Una historia que sólo puede suceder en la Argentina, en la que vicios y máculas parecen igualar a particulares y poderosos, revelando que, de algún modo, “todos somos Fernández”.

Federico Jeanmaire nació en Baradero, provincia de Buenos Aires, en 1957. Es licenciado en Letras y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado numerosas novelas, entre ellas, Desatando casi los nudos (1986), Miguel (1990), Montevideo (1997), Papá (2001), Países Bajos (2004) y La patria (2006). Con Mitre (1998), obtuvo el Premio Especial Ricardo Rojas a la mejor novela escrita entre 1997 y 1999, galardón otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2008, ganó el Premio Emecé con Vida interior y en 2009, el Premio Clarín de Novela con Más liviano que el aire (Clarín/Alfaguara, 2009). También publicó Una lectura del Quijote (2004), un ensayo que lo confirmó como uno de los más agudos lectores de Cervantes.

Sello: Alfaguara
PVP: $59
Páginas: 208


RETRATOS Y ENCUENTROS
Gay Talese



«Algunos de los reportajes más memorables del último medio siglo periodístico. Un clásico moderno.»
Babelia

Desde que allá por los años sesenta Gay Talese irrumpiera en el mundo del periodismo para revolucionar sus formas y cambiar para siempre la manera de afrontar un reportaje, sus artículos han servido de modelo a generaciones de escritores. Ya se trate de historias cotidianas protagonizadas por gente desconocida que con frecuencia nos resulta curiosamente familiar, o de perfiles de personajes famosos a los que en realidad no conocíamos tanto como creíamos, Talese es capaz de mostrarnos siempre el detalle invisible que nos revela los secretos, de introducirnos en la escena como si la estuviéramos presenciando, de hacernos partícipes de los momentos más inaccesibles.
Íconos de la cultura como Frank Sinatra, Ernest Hemingway o Peter O’Toole, de la política como Kennedy o Fidel Castro, o del deporte como Joe DiMaggio, Muhammad Alí o Joe Louis, se alternan en estas páginas con entrañables recuerdos familiares o los humildes inicios del autor en el mundo del periodismo. El nexo de unión es siempre el mismo: el inigualable estilo de Talese.

Gay Talese nació en Ocean City, Nueva Jersey, y vive en Nueva York. Es autor de once títulos entre los que destacan The Bridge, El reino y el poder, Honrarás a tu padre, La mujer de tu prójimo, Retratos y encuentros (Alfaguara, 2010), Vida de un escritor, y su último libro, The Silent Season of a Hero, ambos de próxima publicación en Alfaguara. Fue periodista en The New York Times entre 1956 y 1965 y, desde entonces, ha escrito para The Times, Esquire, The New Yorker, Harper’s Magazine y otras publicaciones estadounidenses. Junto con Tom Wolfe, es considerado el pionero del Nuevo Periodismo.

Sello: Alfaguara
PVP: $79
Páginas: 304


AMORES INSÓLITOS DE NUESTRA HISTORIA
María Rosa Lojo



Con dos nuevos cuentos: La historia de Perón y Evita, y la del matrimonio de un Inglés y una hija de la Pampa.

NUEVA EDICIÓN AMPLIADA

Éxtasis y desdicha, violencia y paz, fugacidad y permanencia, el amor aparece como la eterna contradicción y, a la vez, como la instancia superadora de todas las antinomias. Si esta experiencia extraordinaria es –en principio– un patrimonio compartido por todos los seres humanos, ¿qué tienen de insólito estos amores de nuestra historia?
En ellos se exacerban las distancias y las diferencias (de clase, raza, cultura, edad, poder) para bien y para mal de los amantes.
Así, Lord Howden, representante de la nación más poderosa del mundo, lucha por el amor de Manuela Rosas, hija del gobernante de un país periférico, pobre, semisalvaje, y en guerra con el suyo. Domingo F. Sarmiento, hombre de libros y de política, cae bajo el hechizo de la bella y frívola Ida Wickersham. Lord Cavendish exhibe a Manuela, su mujer mapuche, como una rareza recogida en sus exóticos viajes, mientras ella vive desgarrada entre dos mundos. Ya de regreso en su helada Alemania, Ulrich Schmidl no logra olvidar a una bailarina de la corte de los xarayes del Mato-Grosso. Una cautiva de los ranqueles, Dorotea Bazán, hubiera preferido no volver a su “civilizado” mundo de origen. Atormentada por un amor sin esperanzas, la joven cantante cubana Carolina Beltri se suicida en Bahía Blanca. El tucumano Gabriel Iturri se convierte, a través de su relación con el conde de Montesquiou, en personaje de Marcel Proust. El amor de Eva Duarte y Juan Domingo Perón define y anticipa el curso de la historia argentina. Dos amigos, Julio A. Roca y Eduardo Wilde, quieren ser Pigmalión para Guillermina, la hermosa adolescente con quien Wilde se ha casado...
La investigación minuciosa y la documentación precisa se unen a la imaginación. Una historia poco visitada y la mejor literatura se dan cita, gracias a María Rosa Lojo, en estos amores insólitos que indagan la naturaleza de la pasión en una sociedad hecha de mezclas audaces y complejas alianzas.

María Rosa Lojo nació en Buenos Aires en 1954. Es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y trabaja como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Participa habitualmente como escritora invitada en ferias del libro y congresos internacionales. Es colaboradora permanente del suplemento literario de La Nación. Ha publicado, entre otros, el libro de poemas Esperan la mañana verde (1999) y el ensayo La "barbarie" en la narrativa argentina (siglo XIX) (1999). En narrativa: Una mujer de fin de siglo (1999), Historias ocultas en la Recoleta (Alfaguara, 2000) y Amores insólitos de nuestra historia (Alfaguara, 2001), entre muchos otros. Obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes en cuento (1985) y en novela (1986). En 1999 se le otorgó el Premio del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California. Ganó la Beca para la Creación Artística de la Fundación Antorchas (año 1991), y la Beca de Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes en 1992.

Sello: Alfaguara
PVP: $89
Páginas: 400


NOVEDADES AGUILAR

EL CAMINO DE STEVE JOBS
Liderazgo para las nuevas generaciones
Jay Elliot



Como Steve Jobs y Apple cambiaron nuestra forma de pensar

La apasionante carrera de Steve Jobs, el hombre que revolucionó el mundo de las comunicaciones, narrada por su colega Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple Computer.
Desde la creación de los productos que cambiaron las reglas del juego en la computación —Apple II y Macintosh—, su terrible caída y su regreso triunfal a la cima de Apple, hasta su relación con Pixar y el desarrollo de iPod, iPhone e iPad, El camino de Steve Jobs revela la trayectoria del mítico “niño genio” que cambió para siempre la forma en que millones de personas trabajan, juegan y se comunican. También los principios empresariales del genio detrás de Apple; el diseño de productos y el desarrollo de marcas, los enfrentamientos con sus pares y su mundo fuera de Silicon Valley. Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la historia de Apple Computer, este libro brinda una imagen íntima e inédita de Steve Jobs que jamás se verá en los medios ni en un escenario.

Jay Elliot es el CEO y fundador de la compañía software Nuvel, Inc., fue también presidente y fundador de Migo Software Inc. Tiene una experiencia de más de treinta años en grandes empresas informáticas como Apple Computer, IBM o Intel.
Fue vicepresidente ejecutivo de Apple Computer, responsable de todas las operaciones corporativas y en todas las áreas reportó directamente a Steve Jobs.
Estuvo presente en la creación, el desarrollo y el lanzamiento del ordenador Macintosh. Mientras estuvo en Apple las ventas de la compañía se incrementaron  en más de tres billones de dólares. Trabajó en IBM como programador. Dejó IMB para unirse a Intel como director de operaciones bajo las órdenes del CEO Andy Grove. Actualmente vive en Los Gatos, California.

William L. Simon es autor de numerosos libros, entre ellos, iCon, la biografía más vendida de Steve Jobs (en coautoría con Jeffrey S. Young). También es el autor de The Art of Deception, libro que escribió con el hacker más famoso del mundo, Kevin Mitnick. Ha ganado varios premios cinematográficos y literarios. Vive en Los Ángeles, California.

Sello: Aguilar
PVP: $79
Páginas: 256


NOVEDADES SUMA DE LETRAS

LA PIEDRA PAGANA
Trilogía signo del siete
Nora Roberts



El último libro de la trilogía El signo del siete

Nº 1 EN LA LISTA DE VENTAS DE THE NEW YORK TIMES

El pequeño pueblo de Hawkins Hollow no resistirá un ataque más. El fin está más cerca que nunca…
Años atrás, después de llevar a cabo el ritual que los convirtió en hermanos de sangre, Gage, Fox y Caleb salieron del bosque cada uno con una parte de una sanguinaria. Ahora, esta piedra se ha convertido en un arma decisiva en la batalla final contra el demonio que liberaron. Esta vez, el ganador se lo llevará todo…
Pesadillas compartidas, visiones de sangre y fuego, y violencia aleatoria acosan a estos tres amigos de toda la vida, y a Quinn, Layla y Cybil, las mujeres que están unidas a ellos por la fuerza del destino. Ninguno de los seis puede negar el hecho de que este año el demonio se ha hecho más fuerte, debido a que se alimenta del terror que genera. Pero ahora han logrado unir los tres fragmentos de la sanguinaria en una sola piedra. Si sólo pudieran descifrar cómo usarla…
Aunque el demonio no se va a rendir sin luchar. El séptimo día del séptimo mes del séptimo año llegará de nuevo al pequeño pueblo de Hawkins Hollow y el mal está preparado para expandir muerte y destrucción a no ser que los seis lo detengan.

Nora Roberts nació en Estados Unidos (1950) y es la menor de cinco hermanos. Después de estudiar algunos años en un colegio de monjas, se casó muy joven y fue a vivir en Keedysville donde trabajó un tiempo como secretaria. Tras nacer sus dos hijos decidió dedicarse a su familia. Empezó a escribir al quedarse sola con sus hijos, y en 1981 la editorial Silhoutte publicó su novela Irish Soroughbred. En 1985 se casó con Bruce Wilder, a quien había conocido al encargarle unas estanterías para sus libros. Después de viajar por el mundo abrieron juntos una librería. Durante todo este tiempo Nora Roberts ha seguido escribiendo, cada vez con más éxito. En veinte años ha escrito 130 libros y se han vendido más de 85 millones de ejemplares. Es autora de numerosos best sellers con gran éxito en todo el mundo, entre ellos, la Trilogía El Signo del Siete, conformada por los títulos Hermanos de sangre, El bosque de Hollow y, ahora, La piedra pagana.

Sello: Suma de letras
PVP: $99
Páginas: 440

NOVEDADES TAURUS

EL HOMBRE ANTE LA MUERTE
Philippe Ariès



Nueva edición sobre un clásico fundamental

Desde la disposición resignada propia de la Edad Media hasta la angustia individualista del actual Occidente, nuestra mirada a la muerte se ha ido transformando, cargada de creencias y construcciones sociales en absoluto universales.
El historiador Philippe Ariès se adentra con este amplio ensayo, fruto de quince años de investigación, en un tema etiquetado como sombrío e impenetrable que, sin embargo, arroja una inesperada luz sobre la historia psicológica del ser humano. Ariès aborda la evolución de las prácticas funerarias, las manifestaciones del duelo, las creencias sobre el más allá y, fundamentalmente, la cuestión a la que consagró su labor de investigador: la actitud del hombre enfrentado al fin de la vida.
La muerte, que una vez fuera pública, colectiva y ritualizada, considerada más una ruptura biológica con la familia o el linaje que un drama personal, sufre un giro fundamental al llegar el Renacimiento. La muerte «domada» inicia su retorno al estado «salvaje». Convertida en algo individual y temido, expulsada de la sociedad, hoy se le oculta al moribundo y se la confina al hospital, el lugar de la muerte prevista.
Sobre ella se ha extendido un pesado silencio que este libro rompe en una invitación a la reflexión serena y cultivada sobre su inevitable presencia y la siempre cambiante cuestión de lo que constituye «la buena muerte».

Philippe Ariès (1914-1984) historiador e investigador considerado uno de los grandes renovadores de la historiografía francesa, fue director de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) y autor de obras como El niño y la vida familiar en el Antiguo Régimen (1992) e Historia de la vida privada (2005), junto a Georges Duby.

Sello: Taurus
PVP: $129
Páginas: 728


ARTE Y SOCIEDAD EN LA EDAD MEDIA
Geoges Duby



Nueva edición sobre un clásico fundamental

La idea de Europa se consolidó a lo largo de los diez siglos que trata este libro, en paralelo con el desarrollo de un arte propiamente europeo. Durante ese período, se produjeron incesantes y vertiginosos cambios tanto en las estructuras sociales como en la formación cultural, y éstos se plasmaron de manera evidente en el ámbito de la creación artística.
Hoy admiramos lo que queda de ese arte, pero tenemos tendencia a atribuirle un sentido básicamente estético. Duby, uno de los mayores especialistas en historia medieval, nos permite adoptar la mirada de los hombres de la época, para quienes los monumentos, objetos e imágenes artísticos cumplían tres funciones: presentes ofrecidos a Dios, comunicación con el más allá y afirmación de la autoridad. A medida que los focos de poder se fueron desplazando —y se reducía la influencia de los clérigos— la tercera de las funciones cobró fuerza, mientras se reforzaba también la idea de obra de arte no funcional sino como mera fuente de placer.
Arte y sociedad en la Edad Media, convertido en un clásico de lectura obligada, constituye una excelente manera de iniciarse en el arte medieval, una síntesis clara y asequible de la historia social del medievo y, al mismo tiempo, una base para reflexionar sobre los orígenes de la realidad europea.

Georges Duby (París, 1919-Aix en Provence, 1996) fue uno de los más importantes historiadores franceses. Especialista en historia medieval, abordó la Edad Media desde un punto de vista siempre original, profundizó en temas sociales, artísticos y culturales y contribuyó a la modernización de la disciplina histórica. Entre sus publicaciones cabe destacar Los tres órdenes o lo imaginario del feudalismo (1992), El caballero, la mujer y el cura (1999), Historia de las mujeres (2001) e Historia de la vida privada (2005), ambas obras divididas en tomos y coordinadas junto con Michelle Perrot y Philippe Ariès, respectivamente.

Sello: Taurus
PVP: $69
Páginas: 160


NOVEDADES PUNTO DE LECTURA

FUIMOS SOLDADOS
Historia secreta de la contraofensiva montonera
Marcelo Larraquy

Lazarte, un combatiente rebelde, expulsado de la guerrilla montonera, quiere matar a los miembros de la Conducción, a quienes responsabiliza por la desaparición de su hermana durante la dictadura militar. Para cumplir con su plan, necesita ser reincorporado y recuperar la confianza de los dirigentes. Se ofrece entonces para realizar una acción heroica, a la que difícilmente pueda sobrevivir: volver a la Argentina para interferir las emisiones televisivas de los partidos del Mundial ’78 y propagar el discurso del comandante montonero Mario Firmenich. Contra todos los pronósticos, Lazarte alcanza su objetivo. De regreso en México, Montoneros lo readmite en sus filas y lo pone al frente de un pelotón de soldados con el que viaja nuevamente al país a cumplir otra misión peligrosa. El pelotón cruza la frontera con identidades fraguadas e intenta sobrevivir en la clandestinidad. Le faltan armas y dinero; algunos soldados desertan, otros desaparecen, pero el grupo tiene objetivos para cumplir, y Lazarte no olvida el suyo.
Como ellos, otros combatientes montoneros tomaron las armas y regresaron al país entre 1978 y 1980 para combatir a la dictadura militar, mientras la sociedad festejaba en las calles los triunfos futbolísticos de esos años. Casi ninguno sobrevivió. Después de las exitosas obras Galimberti y López Rega, Marcelo Larraquy reconstruye las historias de ese puñado de hombres y mujeres a los que se reconoce como desaparecidos pero no como soldados, y a quienes la manipulación política dejó afuera del canon de la memoria setentista.

Sello: Punto De lectura
PVP: $49
Páginas: 280


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada