domingo, 10 de septiembre de 2017

Mi comentario: A cuerpo de gato

A CUERPO DE GATO
Hiro Arikawa
Lumen
265 páginas

Nana es un gato sin nombre, en realidad es un gato de la calle, solitario que solo consigue un nombre cuando conoce a Satoru.  Antes de ser Nana, era un gato que deambulaba por ahí. Dormía sobre una furgoneta que lo mantenía calentito en las frías noches.  
Satoru es un joven solitario, que cuando descubrió al gato decidió llevarle comida.
Así comenzó  una relación entre dos solitarios.
El gato sin nombre esperaba al joven que cada día le llevaba algo rico para comer.  Y el joven podía acercarse al gato para compartir un simple y hermoso momento.
Un día encuentra al gato lastimado y decide llevarlo al veterinario y como va a necesitar cuidados se lo lleva a su casa.  Los primeros tiempos Nana tuvo que adaptarse a vivir en un departamento, con otro ser vivo, y que le pusieran un nombre. Pero a cambio de eso descubrió la comodidad de una cama, el calor de un hogar y el amor de su nuevo amigo.
Nana y Satoru se hicieron amigos.
Pasaron cinco años y un día Satoru  tiene que dejar a su gato en la casa de alguien. Parece que emprenderá un viaje donde no podrá llevarlo.  Se suben a la camioneta y Satoru visitara a sus  mejores amigos para evaluar con quien dejara al gato.
En cada visita Satoru rememorara pasajes de su vida. Como conoció a ese amigo, que aventuras vivieron juntos. Y en cada uno de esos recuerdos iremos descubriendo una personalidad amable, tierna, donde la amistad ocupa un lugar de privilegio.
Pero también tendremos la versión de Nana, que con su mirada de felino apreciara de otra manera estas historias.  Él mismo nos aclara que no sabe leer ni escribir, pero si entiende muchos idiomas.
Sera en el último viaje donde la historia tomara otro giro, más profundo, y donde el lector podrá comprender ese vínculo entre gato y humano como ser tan fuerte.
Quizás, el lector que nunca tuvo una mascota, no pueda comprender esta unión, pero si alguna vez tuvo un perrito o un gatito, comprenderá de que se trata esta amistad.
Preparen los pañuelos , pongan sus emociones al día porque se encontraran con una historia única, perfecta, amable y sobre todo llena de amor.

                                                                                     Nilda Gallegos Nelson






No hay comentarios:

Publicar un comentario