sábado, 3 de septiembre de 2016

seminario "África austral"

Antjie Krog y Mia Couto dictarán el seminario "África austral" de la Cátedra Coetzee y presentarán sus libros en Buenos Aires

Bajo la dirección del Premio Nobel de Literatura J. M. Coetzee, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) presenta la cuarta edición de la Cátedra Coetzee que se desarrollará entre el 12 y el 23 de septiembre. En esta ocasión, los profesores Antjie Krog (Sudáfrica) y Mia Couto (Mozambique) dictarán el curso de postgrado “Literaturas del Sur: África Austral”, el cual prevéactividades abiertas a todo público.
Cabe destacar que en consonancia con sus visitas, UNSAM EDITA publicará , en el marco de la Colección Letras, la obra País de mi calavera (Country of my Skull) de Krog y la novela Un río llamado tiempo, una casa llamada tierra (Um Rio Chamado Tempo, uma Casa Chamada Terra) de Couto.
En cuanto a los seminarios de la Cátedra Coetzee, estos examinan, a través de la literatura, cuestiones relevantes para las ciencias sociales, con un foco en el hemisferio sur. Los ejes temáticos son: el colonialismo y el pos-colonialismo, la naturaleza y los efectos de determinaciones culturales con respecto a su representación, la construcción de género e identidades sexuales, y la identidad y las lenguas de los pueblos originarios. En el seminario “Literaturas del Sur: África Austral” se tratarán estos ejes temáticos en relación a dos países de la África Sub-Sahariana: Mozambique (en el que también se reflexionará sobre la lucha armada para la liberación nacional) y Sudáfrica (en el que se tratará los derechos humanos y la memoria colectiva en épocas posteriores al apartheid).
Ampliamos la información sobre los visitantes, sus nuevos libros y las actividades en Buenos Aires.
Por entrevistas escribir a dlapidus@unsam.edu.ar. Desde ya muchas gracias por difundir esta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada