viernes, 26 de junio de 2015

Novedades Junio Ediciones B





100% CEREBRO
Pedro Bekinschtein

Secretos y misterios del órgano rockstar llamado cerebro
Todo lo que nos pasa, pasa en el cerebro. Si decidimos empezar una dieta, gritarle al gato o no dejarle el asiento a esa señora porque todavía le da la edad, la decisión estuvo determinada por un patrón específico de circulación de información eléctrica en las neuronas. Ustedes dirán que simplifico un poco las cosas, que le estoy quitan­do la magia a la vida al reducir las decisiones o los sentimientos tan puros como el amor o la felicidad a una serie de cambios en la acti­vidad eléctrica de unas células formadas por lípidos y proteínas en un órgano que está adentro de una bola hueca de huesos. Pues yo opino lo contrario, a mí me parece verdaderamente impresionante que de la actividad eléctrica de las células vivas pueda emerger un comportamiento tan complejo como el amor por la tortilla de papa o la escritura de un libro. Me da una idea de cuán poco sabemos y de todo lo que hay para investigar. La magia está acá en la men­te, en entender cómo es su funcionamiento y de dónde salen todos nuestros pensamientos y acciones. Lo maravilloso está en lo real, en transformar lo que no es evidente aún en algo evidente, en ver el mundo con los ojos del cerebro y descubrir este neurouniverso.
Pedro Bekinschtein, doctor en Biología por la Universidad de Buenos Aires, post-doctorado en la Universidad de Cambridge y varias etcéteras que apabulla­rían a más de uno, ofrece en estas páginas todo el conocimiento sobre el cere­bro –a quien llama “el órgano rockstar”– de la manera más profunda, graciosa y accesible que se puedan imaginar. No importa cuánto se haya escrito sobre el tema: este libro es único.


RASTROS CRIMINALES
Laura Quiñones Urquiza

Anatomía del crimen violento. Con prólogo de Claudia Piñeiro
La criminología es la ciencia que estudia el delito, la víctima y el victimario. Ante la irrupción del crimen, el investigador especializado se pregunta qué ocurrió y quiénes son sus protagonistas. La reconocida criminóloga Laura Quiñones Urquiza nos muestra en Rastros criminales, su primer libro, cómo se decodifican las huellas de un asesino. Quién es, pero sobre todo quién fue, cómo fue su infancia, cuáles son sus hábitos, cómo ha sido su vida. Aquí encontrarán casos aterradores, conmocionantes, como el de la masacre de Guyana o el del caníbal de Milwaukee. Asesinos en serie, asesinos en masa, agresores sexuales: todos son analizados bajo la lupa implacable de su autora, una lupa que no se queda solo en las líneas del dibujo, sino que indaga en los recovecos más oscuros de estas mentes monstruosas.
Rastros criminales revela la historia que se esconde tras la muerte violenta, lo que sospechamos a partir de lo que no se dice. Estas páginas sumergen al lector en un mundo desconocido, tan perturbador como fascinante, un mundo cuya oscuridad habita solo en las mentes más perversas. Asomarse y espiar será una tentación irresistible para quien a partir de ahora decida abrir este libro.


EL PACTO CHURCHILL-HITLER
Carlos Di Nápoli

Con documentos oficiales, abundantes testimonios y el rastreo minucioso de la información brindada por diarios estadounidenses como The New York Times, Carlos De Nápoli logra en este libro vincular por primera vez una serie de acontecimientos cruciales y simultáneos de la Segunda Guerra Mundial, que la historiografía oficial ha intentado conservar como hechos independientes. Las tropas del Tercer Reich ya habían ocupado casi por completo el territorio europeo y preparaban para el 22 de junio de 1941 la Ocupación Barbarroja, es decir, la invasión nazi a la Unión Soviética. Pero antes de abrir el Frente Oriental, Hitler debía asegurarse el dominio absoluto o al menos una tregua con su Frente Occidental. Tanto Hitler como Churchill necesitaban alcanzar algún grado de entendimiento, pero ese pacto no podía ser público.



ENCRUCIJADA A MEDIANOCHE
Charlaine Harris

La autora best seller de True Blood vuelve con una nueva trilogía, dispuesta a seducir a sus millones de fans en todo el mundo y conquistar otros muchos.
Gran éxito de ventas, Nº 1 en Estados Unidos.
Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas, un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto.
En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo.
En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes, comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora parece consternada por el descubrimiento de un cadáver.



EL RITHMATISTA
Brandon Sanderson

Brandon Sanderson, uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción de la actualidad, ofrece en El Rithmatista, elegida por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros juveniles de 2013, su primera novela para el público adolescente. El sistema de magia que en él presenta ya ha seducido a miles de lectores estadounidenses amantes de los juegos de estrategia. 



UNA Y OTRA VEZ
Tamara Ireland Stone

La esperada continuación de El tiempo entre nosotros
¿Crees que el amor puede superar la distancia... y el tiempo?
Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?


EL OCTAVO CLAN
Justine Evans

Una saga distópica. Un mundo post-apocalíptico. Una lucha sin tregua por sobrevivir
Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.
En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada