viernes, 19 de junio de 2015

Amores que matan - Patricia Faur



La licenciada Patricia Faur trabaja desde hace casi 20 años con grupos de mujeres con dependencias afectivas.
En su último libro, Historias de Amores que matan la autora desarrolla historias que muestran claramente lo que ha planteado desde su teoría y pragmatismo en otros textos, principalmente en su libro iniciático Amores que matan. Estas narraciones son las historias de esos amores destructivos, esos que bien podrían llamarse mal amor, tal como nuestras abuelas describían esas relaciones nocivas y tóxicas. Esas relaciones adictivas que opacan la vida y de las que Patricia Faur es una experta en su tratamiento.
Muchas de las historias, por no decir todas, muestran desde su antesala, la elección desde la necesidad, cuando elegir desde el deseo parece ser la forma más sana y funcional para comenzar a edificar una relación.

“Los dependientes afectivos buscan el amor fuera de sí mismos, por eso sufren mucho. Están convencidos de que, si aman con exageración, llenarán el propio vacío. Sin embargo, sucede lo contrario. Luego de haber intentado todo, llegan a la consulta psicológica con el último aliento. Allí toman conciencia de que recuperarse de una relación adictiva pasa por aprender a relacionarse de otra manera. Patricia Faur ofrece en este libro claves para entender ese trabajo de recuperación, llegar a ser auténticos y amigarse con la propia vulnerabilidad sabiendo que los miedos no lo definen a uno, ya que uno es más que la suma de todos ellos.”

Patricia Faur es Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es magister en Psicoinmunoneuroendocrinología por la Universidad de Favaloro donde realiza tareas de docencia en Grado y Posgrado. Desde 1986 se interesó por las dependencias afectivas y la Codependencia y colabora con los medios de comunicación en la divulgación científica de esta problemática. Coordina grupos para mujeres y trabaja en la clínica privada como psicoterapeuta de adultos y pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada