miércoles, 16 de marzo de 2011

Novedades Sudamericana

 
JORGE LUIS BORGES,  por dos
EL ALEPH
-------------------------------------------------------------------------------

“Vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, y en la tierra otra vez el Aleph y en el Aleph la tierra.”
 
--------------------------------------------------------------------------------
Síntesis: La mayoría de los cuentos reunidos en este libro pertenecen al género fantástico. Algunos surgieron, según sostiene el autor, a partir de crónicas policiales, de pinturas o simplemente de la visión de algún conventillo; otro explora el efecto que la inmortalidad causaría en los hombres; hay una glosa al Martín Fierro, sueños sobre la identidad personal y fantasías del tiempo. El cuento #El Aleph#, publicado por primera vez en 1945 y que en 1949 dio nombre al libro, aborda uno de los temas recurrentes en la literatura de Borges: el infinito. Porque en esa esfera resplandeciente confluyen de un modo asombroso todos los tiempos y todos los espacios


FICCIONES
--------------------------------------------------------------------------------
 
“Pensé en un laberinto, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros.”

--------------------------------------------------------------------------------

Sintesis: Ficciones es quizás el libro más reconocido de Jorge Luis Borges. Entre los cuentos que se reúnen aquí hay algunos de corte policial, como #La muerte y la brújula#, otros sobre libros imaginarios, como #Tlön, Uqbar, Orbis Tertius#, y muchos pertenecientes al género fantástico, como #Las ruinas circulares# o #El sur#, acaso su mejor relato, en palabras del mismo autor. Está compuesto por los libros El jardín de senderos que se bifurcan (1941) y Artificios (1944), considerados piezas fundamentales del universo borgeano.



ALGUIEN QUIERE VER MUERTO A EMILIO MALBRAN
JORGE FERNANDEZ DIAZ 

Jorge Fernández Díaz sorprende aquí con un registro completamente diferente donde seis relatos conforman un mosaico, tal vez una novela. El autor de Mamá y La logia de Cádiz escribía de joven estos textos de Malbrán con los materiales que no podían ser publicados por los diarios para los que trabajaba en los años 80. Por primera vez unidos, revisados y reescritos, aquellos relatos sin respiro convierten a Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán en un libro inesperado, una montaña rusa, una experiencia que cuenta desde la literatura la siempre enigmática realidad argentina. 


Síntesis: Un desconocido asesina de un tiro a un jugador de fútbol en decadencia y un cronista policial, que fue su amigo, se empeña en desentrañar el misterio de esa muerte. Por el camino, el periodista tropezará con criminales y hombres de doble faz, y verá surgir por los resquicios de la mentira organizada el lado más oscuro del poder y el dinero. Es la primera aventura de Emilio Malbrán, un veterano de las redacciones y de las calles, que alguna vez fue un militante revolucionario y que ahora se dedica a la crónica roja. Esta suerte de Marlowe criollo indagará los secuestros extorsivos, descenderá a los laberintos más ruines de la política, intentará salvar de la muerte a un viejo traficante que se escapó de la cárcel, seguirá la pista de un hombre que pide rescate por las manos mutiladas de Perón y resolverá sin querer un crimen que viene desde el mismo origen de la Tierra en el sur de la Patagonia. Jorge Fernández Díaz sorprende aquí con un registro completamente diferente donde seis relatos conforman un mosaico, tal vez una novela. El autor de Mamá y La logia de Cádiz escribía de joven estos textos de Malbrán con los materiales que no podían ser publicados por los diarios para los que trabajaba en los años 80. Por primera vez unidos, revisados y reescritos, aquellos relatos sin respiro convierten a Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán en un libro inesperado, una montaña rusa, una experiencia que cuenta desde la literatura la siempre enigmática realidad argentina.


ASI ES JUSTIN BIEBER
TORI  KOSARA
Luego de pasar por el cine, aca va el libro sobre Justin Bieber.

Justin lo da todo por sus fans sobre el escenario y es una auténtica dulzura entre bastidores: descubre todos los secretos del chico que ha robado el corazón a miles de fans con su voz y su sonrisa. Conoce el mundo de Justin Bieber a fondo: ¿cómo ha sido su camino hacia el éxito?, ¿qué cantantes lo han inspirado?, ¿cuáles son sus pasiones?, ¿quién es su chica ideal? 




SILVINA OCAMPO  por tres
AUTOBIOGRAFIA DE IRENE

Esta nueva edición incluye el argumento inédito que la autora escribió para una versión cinematográfica nunca realizada de “El impostor”. 

Síntesis: En Autobiografía de Irene son convocadas las promesas de la mejor literatura #una narración ceñida y diáfana, el vuelo de la imaginación a sus anchas# y Silvina Ocampo logra que se cumplan. En estos cinco cuentos, en los que se explora la identidad, la mentira, la muerte, la melancolía, los sueños, las certidumbres e incertidumbres acerca de lo que ocurrió o no ocurrió, las líneas temáticas se confunden en la calma para volver repentinamente con toda violencia. El resultado es una obra extrema, cuyos paralelismos más cercanos en la literatura nacional parecen ser Ficciones, de Jorge Luis Borges, y La trama celeste, de Adolfo Bioy Casares. Esta nueva edición incluye el argumento inédito que la autora escribió para una versión cinematográfica nunca realizada de #El impostor#.

LAS REPETICIONES Y OTROS RELATOS INEDITOS

Las repeticiones contiene la mayor parte de los relatos inéditos que Silvina Ocampo no llegó a publicar a lo largo de su vida y que constituyen una muestra más de su inigualable maestría como narradora.


Síntesis: Las repeticiones contiene la mayor parte de los relatos inéditos que Silvina Ocampo no llegó a publicar a lo largo de su vida y que constituyen una muestra más de su inigualable maestría como narradora. Se trata de cuentos cuya escritura se inicia a fines de los treinta y termina en los años ochenta, y a ellos se agregan dos novelas cortas, El vidente y Lo mejor de la familia. Todos estos relatos abordan las siempre inquietantes obsesiones de la autora: el misterio de casas y jardines, el enigma fatal o redentor de una voz, las crueldades de la infancia, la predestinación de un nombre y los amores fantasmales. Con una clarividencia que trasciende la idea de lo verosímil y una libertad narrativa que le permite decir todo lo que quiere decir, en Silvina Ocampo la palabra #inspiración# recobra su sentido, su impulso original.


LA PROMESA

Una mujer cae accidentalmente al océano desde el barco en que viajaba. Mientras flota a la deriva, hace una promesa a Santa Rita, la “abogada de lo imposible”: si logra salvarse, escribirá la historia de su vida.

Síntesis: Una mujer cae accidentalmente al océano desde el barco en que viajaba. Mientras flota a la deriva, hace una promesa a Santa Rita, la #abogada de lo imposible#: si logra salvarse, escribirá la historia de su vida. Personas y lugares comienzan a desfilar tumultuosamente por su memoria, mientras el mar despliega alrededor de ella su repertorio de prodigios y amenazas. Poco a poco, la imaginación de la náufraga va apoderándose de sus recuerdos hasta liberarlos de la esclavitud de lo verosímil: la batalla contra la muerte admite todos los recursos narrativos, todas las invenciones que sólo la prosa certera y siempre inspirada de Silvina Ocampo puede proporcionar. Esta #novela fantasmagórica#, así la definió su autora, que trabajó sigilosamente en ella durante casi veinticinco años; deslumbra por su osadía formal, por la riqueza inagotable de su trama. Con esta historia concéntrica y vertiginosa, Lumen continúa la publicación de la obra inédita de Silvina Ocampo, un universo que, para felicidad de sus lectores, está en constante expansión.

COBRA  
FREDERICK FORSYTH

Desde las pistas de aterrizaje de la selva amazónica hasta los barrios bajos de Bogotá, pasando por las espaciosas oficinas gubernamentales de Washington, Paul Deveraux, alias Cobra, descubre la escalofriante realidad del imperio más poderoso: el de la droga. Frederick Forsyth es, sin duda alguna, el gran maestro del thriller. 

Síntesis: El tráfico de cocaína mueve miles de millones de dólares cada año. Su consumo causa un número incalculable de muertes y su dominio crece a un ritmo imparable. Un día el presidente de Estados Unidos decide invertir todos sus esfuerzos en acabar con este negocio y le encarga esta tarea, aparentemente imposible, a Paul Deveraux, un ex agente de la CIA inteligente, dedicado y tan audaz como despiadado. Si alguien en el mundo puede hacer este trabajo, es él. Deveraux acepta el reto de desarticular los cárteles de la droga, pero impone algunas condiciones: tendrá a su disposición todo el dinero, los agentes y los recursos que considere necesarios. Y la misión no finalizará hasta que haya alcanzado su objetivo. No hay límites ni reglas y nadie hará preguntas después. La guerra ha estallado y han desaparecido las normas del combate. Desde las pistas de aterrizaje de la selva amazónica hasta los barrios bajos de Bogotá, pasando por las espaciosas oficinas gubernamentales de Washington, Paul Deveraux, alias Cobra, descubre la escalofriante realidad del imperio más poderoso: el de la droga. Frederick Forsyth es, sin duda alguna, el gran maestro del thriller. 

CUERPO EXTRAÑO
ROBIN COOK

«Robin Cook es un auténtico maestro.» The New York Times 

Sintesis: Jennifer Hernández ignoraba que su abuela había viajado al extranjero para someterse a una operación, hasta que vio que el presentador de las noticias de la televisión anunciaba su muerte en una clínica de Nueva Delhi. Para ahorrar dinero y saltarse una larga lista de espera, su abuela había decidido operarse en aquel prestigioso centro; desde ahí informaron por teléfono a Jennifer de que la intervención se había llevado a cabo sin ningún problema y que murió poco después por un fallo cardíaco# un hecho muy extraño, ya que tenía el corazón sanísimo. Jennifer no duda en viajar a la India para investigar por sí misma los detalles de una muerte tan inesperada como repleta de interrogantes. Allí descubre que el caso de su abuela no es único: varios pacientes más han fallecido en circunstancias parecidas.


BIOGRAFIA DEL AUTOR
Robin Cook es el verdadero creador del thriller médico, y treinta y ocho años después de la publicación de su primera novela continúa siendo el escritor más leído de este género. Estudió medicina en las universidades de Columbia y Harvard, lo que le permite combinar en sus libros la ficción con los últimos adelantos de la ciencia médica. Todas sus obras se convierten invariablemente en best sellers mundiales y muchos de ellos han sido adaptados al cine. Actualmente divide su tiempo entre sus residencias de Florida y Boston.



MAS INFORMACION EN www.rhm.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada