lunes, 1 de octubre de 2018

Los guantes de Zaratustra de Luis Duarte




El cuarto libro de Duarte se aleja de la narrativa más tradicional y se acerca al género breve. Elogiado en sus anteriores publicaciones, Duarte refuerza la tónica de su ficción  en este cuarto proyecto.
Según Claudia Cortalezzi, “Echando mano a un humor particular y ácido, Luis Duarte juega en Los guantes de Zaratustra a reacomodar personajes cotidianos en situaciones insólitas.”
 
La presentación será el viernes 5 de octubre a las 19hs, en el  Pabellón Central de la Facultad de Agronomía.
El evento será anfitrionado por la periodista Vera Núñez y el momento musical estará a cargo de María Sol Malcoff Conti, María Victoria Malcoff Conti y Gastón Rocatti.
El autor repasará brevemente algunos aspectos de su recorrido como narrador, y del modo en que, a su entender, la obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche transita diferentes andamiajes literarios en éste, su nuevo libro.
Sonia Moggia leerá fragmentos.
 



Viernes 5 de octubre a las 19hs.
 Pabellón Central de la Facultad de Agronomía (UBA)
Salón de Actos.
Av. San Martin 4453. CABA
Entrada libre y gratuita.


Book tráiler:
https://www.facebook.com/KiakoAnich/videos/vb.368872893160498/682589608776804/?type=2&theater&notif_t=scheduled_post_published&notif_id=1536932871578328
 
Luis Duarte, Los guantes de zaratustra.
Buenos Aires, Hincohe, 2018.
ISBN 978-987-42-8543-0
Págs. 215

Una señora de ruleros se pone a filmar. Varios la imitan. Alguien dice que está transmitiendo en vivo para Facebook. Es un muchacho que tiembla y filma. La epidemia alcanza a casi todos, que sacan los celulares. La de ruleros vocifera que su video ya es trending topic. Lo mira al tipo por arriba de la pantalla: le hace señas de que siga, de que ejecute al maldito roedor.
—Si no —dice—, la gente del otro lado se va aburrir como un hongo.
El tipo mira a la rata, la encuadra, la mensura. Se moja las cejas, saca la lengua. Se aferra a la escoba y, ante el griterío, corre hasta el frente del local.
“Trending Topic”, en Los guantes de Zaratustra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario