martes, 12 de junio de 2018

La imposible melancolía de Mario Sabato

Presentación: 
La imposible melancolía de Mario Sabato

Jueves 14 de junio a las 18.00 en Librería Waldhuter
(Santa Fe 1685, CABA)
Lecturas de Osvaldo Santoro
En los relatos de Mario Sabato reunidos en La imposible melancolía, el recuerdo teje historias sobre la familia, la infancia, el barrio, la casa de Santos Lugares (actual Casa de Ernesto Sábato), el club Defensores, las amistades y el cine, entre otros aspectos de una vida.

«Mi madre contaba que una vez, después de jugar con mis amiguitos del barrio, volví a casa embarrado de pies a cabeza. Que no me retó, porque me vio abstraído por algo que me preocupaba. Yo examinaba mi mano como si fuera algo digno de estudio, y al final llegué a una conclusión  fatalista: "¡Qué sucia es la mano humana!". Por sus risas, y las que reiteraron los invitados a la casa cuando ella les contaba la historia, fui aprendiendo algo que siempre me costó entender: que yo no era el centro del universo. Con estos cuentos, siento que el mundo se me redujo otra vez. Que volvió a ser tan pequeño como el de mi infancia. Que mi mano es otra vez la mano humana. Y que busca amparo y compañía en otras manos, tan ínfimas como la que yo tenía y vuelvo a tener, idénticas en su candidez e inocencia.»

Mario Sabato (1945) es un reconocido director de cine. Realizó quince películas, dos de ellas relacionadas con la obra de su padre: El poder de las tinieblas (1979), basada en el “Informe sobre ciegos”, y el documental Ernesto Sabato, mi padre (2010). Vivió, y vive, intensamente. Dirigió tres revistas, la primera cuando solo tenía catorce años.  Comenzó a dirigir cine a los diecisiete, tuvo una extensa actividad como realizador y guionista de televisión en la Argentina y en Italia. Durante el gobierno de Alfonsín dirigió el Canal 7 y luego fue embajador y director de Asuntos Culturales de la Cancillería. En el 2005 se publicó su novela India Pravile y desde entonces alternó las imágenes con las palabras escritas. No se considera un escritor. Dice que solo es contador de historias, que es lo que siempre ha hecho, en el cine, la televisión y la literatura. 


Información bibliográfica: Waldhuter Editores. ISBN 978-987-4916-04-4. Cantidad de páginas: 304. Precio de venta: $490.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario