viernes, 29 de abril de 2016

EL HILO ROJO

 
La novela que inspiró la película
 
De Erika Halvorsen
 
Desde el 1° de Mayo en todas las librerías  
Editorial Sudamericana
 
El hilo rojo es un relato erótico y romántico sobre dos personas que se debaten entre la pasión y el amor, la aventura y la rutina, la llama de lo prohibido y el calor del hogar.
 

 
 
 
 
Sinopsis
 
Cuenta una leyenda china que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Antón y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados instantáneamente. El azar hace que se separen y no vuelvan a cruzarse hasta varios años después.
Ahora ambos han formado sus familias y están felizmente casados. Sin embargo, el deseo los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan un encuentro que pone en crisis sus valores, sus creencias y pone patas para arriba todo lo que planeaban para un futuro.
 
Fragmento
En un segundo, la vida se te puede dar vuelta sin pedirte permiso. El control ya no era mío. No podía ni intentarlo. Tenía que hacerme cargo de lo que sentía y enfrentar las consecuencias. Antón no me provocaba amor, eso me aliviaba, ¡el amor a primera vista no existe! Antón me provocaba intriga, entusiasmo, atracción. Me prometí vivir a fondo, arriesgar. Y Antón se cruzaba en mi camino para desafiarme. Me sentía una mediocre por sentir culpa. Yo no era una reprimida. No quería convertirme en una esposa insatisfecha. Una mujer postergada. La aventura me tentaba, me invitaba a lanzarme, a tirarme de cabeza. Y yo estaba ahí, temblando, a punto de salir corriendo como una nena que no sabe lo que quiere. O peor, como alguien que deseó demasiado una cosa, y cuando se está cumpliendo, le provoca terror.”
 
ACERCA DE ERIKA HALVORSEN
Erika Halvorsen nació el 20 de octubre de 1980 en Río Gallegos, Santa Cruz. Bisnieta de pioneros de esa provincia llega a Buenos Aires en 1998 para dedicarse al teatro.
Egresada de la licenciatura en dirección escénica del IUNA, es dramaturga, guionista y directora de teatro.
Entre sus obras estrenadas se encuentran Hija de Dios, Happyhour, Ser Ellas, Me doy el gusto, Next, Mátame de Nuevo, La Persuasión, Bisnietas, Yo me lo guiso yo me lo como, Vic y Vic, entre otras.
Su obra Noruegas recibió la mención especial del premio nacional de dramaturgia INT.
En 2008 debuta como guionista con la ficción multiplataforma Amanda O que le valió la nominación a mejor autora en el Seoul Drama Awards 2009. Desde entonces se desempeña como autora de televisión escribiendo programas de ficción y documentales. 
El Hilo Rojo es su primera novela publicada y su primer guión original para cine.
En la actualidad escribe, junto a Gonzalo Demaría, Amar después de amar, ficción para televisión que saldrá al aire en agosto de este año por Telefé. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada