jueves, 25 de septiembre de 2014

HIJA BOBA Y OTRAS OBRAS

Editorial Blatt & Ríos invita a la presentación del libro

HIJA BOBA Y OTRAS OBRAS
de Maruja Bustamante
 
El viernes 3 de octubre a las 19 hs.
en La Casona Iluminada. Av. Corrientes 1979 (CABA)
 
Según el siguiente cronograma:
19.00hs Presentan el libro Mercedes Halfon y Federico Irazábal
21.00hs Función de la obra “Dios tenía algo guardado para nosotros”
22.30hs Video presentado por Gael Policano Rossi
24.00hs Recital de TEAMO en vivo
 
Sobre el libro
Hija boba y otras obras compila seis obras de Maruja Bustamante y es el primer volumen de una serie que se propone reunir todo el teatro de la autora. En la contratapa del libro puede leerse:

Dos hermanas solteras, un gato, el veterinario y su prometida; un poderoso empresario muerto (¿o asesinado?) que se le aparece a su hija, a la hora de la siesta, en forma de duende travesti para convencerla de que investigue las causas de su muerte; dos mujeres, una de ellas embarazada, que compartieron amante y que ahora escapan en bote de una tierra apocalíptica; el monólogo de un padre que relata el drama de su hija gorda…
El teatro de Maruja Bustamante abunda en personajes y situaciones que pendulan con extraña naturalidad entre lo exótico y lo habitual, entre lo hilarante y lo perturbador, con elementos propios de nuestro tiempo pero también originales reapropiaciones de lo autóctono. Y, sobre todo, con un trabajo y preocupación por la lengua que convierten a los seis textos incluidos en Hija boba y otras obras en bellas piezas literarias, poéticas.
 
Sobre Maruja Bustamante

Maruja Bustamante nació en Buenos Aires. Es dramaturga, actriz, performer y directora. En los últimos diez años, participó en más de treinta y cinco obras, alternando los roles. Junto a Iti el Hermoso forma el dúo musical TEAMO. Hija boba y otras obras es su primer libro publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada