domingo, 7 de julio de 2013

LA MUÑECA DORMIDA


JEFFERY DEAVER
508 páginas
Umbriel


En 1999 Daniel Pell asesino a toda una familia, de la cual solo quedo viva una niña que estaba durmiendo con sus muñecas. Lo apodaron “El hijo de Manson” por aquel celebre asesino. Le dieron cadena perpetua.  Pell se dedico en la prisión a mejorar. No tenía  visitas , ayudaba a sus compañeros de celda. Se ganaba la confianza de sus carceleros. Parecía un preso ejemplar. Comenzaron a verlo como a una persona que estaba mejorando. Alejado de aquellas épocas crueles.
Por su parte Pell estaba seguro que podía manejar a la gente a su antojo. Lo había hecho antes, cuando era libre y fue formando una “familia” con chicas que querían irse de sus hogares. Las llevaba con él y las obligaba a cometer delitos graves.
Ocho  años después Pell es llevado a una prisión para ser interrogado sobre un crimen que se le adjudica.  Ese interrogatorio lo hará  Kathryn Dance, experta en Kinesia, el arte de interpretar los gestos de las personas, lo cual le permite detectar mentiras, incoherencias, engaños.
Pero Dance se siente avasallada por ese hombre que cree leer todo del otro con solo mirarlo.
Pell escapa de la prisión y la policía, más el FBI, saldrán en la búsqueda de este delincuente que parece poder escabullirse casi delante de sus narices.
Dance decide salir en la búsqueda de Pell a pesar de poner en riesgo su vida y la de su familia. Se unirá  un experto en sectas que pertenece al FBI.
Recurrirán a la ayuda de aquellos que conocieron a Pell en prisión y antes de ésta. Al escritor que esta investigando sobre los homicidios ocurridos en 1999.
Cada día surgirá una nueva pista, que llevara a sus captores a buscar en nuevos lugares.
Excelente novela que permitirá al lector  ser participe de esta captura mientras tratará también de dilucidar esas pistas que van quedando sueltas en cada página.



                                                                                                    Nilda Gallegos Nelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada