miércoles, 30 de enero de 2013

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO



DIEGO PASZKOWSKI

Sabemos que los policiales son novelas características de otras latitudes. Es un género difícil de desarrollar, ya que el autor debe lograr atrapar la atención del lector con pocas pistas para poder, al final, demostrarnos que descubrir al asesino no era tan difícil.
Diego Paszkowski ha logrado en esta novela captar la atención del lector llevándolo por caminos llenos de inquietudes. Haciéndolo pensar en esas películas de Juliette Lewis, que es la obsesión del protagonista de esta novela.
Con una adaptación para la  pantalla grande, se ha convertido en uno de los éxitos de taquilla de este verano.
Pero, si bien el cine es interesante para ver una buena historia,  no hay como poder leer la novela original, algo que recomendamos.
La novela tiene varios años de haber sido publicada pero en ese momento quedo muy guardada la historia en nuestra memoria. Por eso la hemos releído con mucho placer.
La historia nos muestra  a un abogado recientemente recibido, con calificaciones brillantes en Francia. Paul Besançon. Llega a la Argentina, país donde su padre ha ejercido como diplomático, para  cursar  un seminario con Roberto F. Bermúdez,  prestigioso criminalista  profesor de la Universidad de Derecho. En ese curso solo pueden asistir un número mínimo de alumnos los cuales poseen promedios destacados de la carrera.
Serán solo unas semanas, al final de las cuales cada uno deberá presentar su tesis.
El primer día del curso, Bermúdez descubre al hijo de su amigo en las últimas filas.
Le extraña su presencia. Pero sobre todo le resultan más extrañas sus preguntas sobre crímenes.
Unos días después, detrás de la Universidad se encuentra el cadáver de una joven. Este hecho hará que Bermúdez  se vea mezclado en esta investigación que lo lleva a sospechar de su alumno. El mismo que día atrás le consultaba sobre la imposibilidad de la justicia de encontrar al verdadero asesino de un crimen.
Paul Besançon es un joven brillante en lo intelectual pero con gran desprecio por la humanidad. Admirador de las películas de la actriz americana Luliette Lewis, lleva su obsesión hasta la locura.
Una novela fascinante sobre un crimen perfecto y la relación psicológica entre el asesino y su profesor de derecho.
Edito Sudamericana. www.rhm.com.ar  www.megustaleer.com.ar


                                                                               Nilda Gallegos Nelson



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada