lunes, 9 de diciembre de 2019

MAMÁ LOBA




LLEGA UN LIBRO PARA ILUMINAR HISTORIAS IGNORADAS


MAMÁ LOBA
"No es que quisimos escribir un libro sobre maternidades en soledad. Pero sí necesitamos éste registro, éste lugar para nombrar heroínas de la historia de nuestros tiempos."

Mamá Loba reúne experiencias de crianzas en singular y está a punto de salir al mundo.
Vas a encontrar historias, imágenes, ilustraciones, una guía de mujeres emprendedoras, información útil y de asesoramiento legal.
Gracias a las muchas mujeres que sumaron sus voces, sus miradas y sus experiencias hoy este proyecto puede concretarse.

“Ante todo la maravilla.  Seres inmensos que maternan. Seres llenos de amor por les hijes. Llenas del dar, con mucho para dar pero quedando al borde de la vaciedad, al borde del abismo: ¿Y ahora qué más tengo para dar a ese ser que me mira y me pide...? Y la sociedad mirando a los costados.
Bueno así se sienten o siento que se sienten estas madres que asumieron el reto y la responsabilidad de acompañar el crecimiento de uno o varios seres hijes y que la sociedad no empática las deja solas y las acusa cuando trastabillan en el camino.
¿Cómo sobrevivimos a tantos años de psicología patriarcal que atravesara todos los campos de las ciencias y los actos Humanes?
Esa es la pregunta disparadora”. -Fragmento del Prólogo de Ana Laureiro-






Cecilia Santoro.
Periodista, doula, madre, acompañante de mujeres y trabaja con terapias complementarias.

Cecilia debuta en la creación de un libro, tras haber vivido en carne propia la fuerza de crecer y salir adelante como loba. A partir de este proyecto abre en la vida de muchas otras mujeres la posibilidad de “ser”, de ser visibilizadas y consideradas.

Mamá Loba nació un domingo en la ducha, como una epifanía de fin de semana, buscaba maneras de sanar mi propia experiencia y, como si las hubiera llamado con el corazón, aparecieron imágenes de mujeres con sus críos en brazos, con sus vidas a cuestas, amigas, vecinas, completas desconocidas con uno o dos o más hijes… solas. Tres meses después de parir a mi bebé y ya estaba gestando otra vez este libro que busca ser luz y voz de estas gigantes guerreras de la vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario