jueves, 29 de marzo de 2018

Diáspora


Poesía de Mariano Díaz Barbosa

El lenguaje litúrgico y las figuras de la religión danzan y se entreveran con cotidianeidad en los versos de este libro. Un yo poético que oscila entre la rebelión, la fe y el cuestionamiento (de sí, de Dios, del mundo). Diáspora es búsqueda, peregrinaje, andar: así suena la cadencia en la poesía de Díaz Barbosa.


 

Mariano Díaz Barbosa, Diáspora
Ruinas culturales, 2017
ISBN 978-987-3613-90-6
54 págs.

 
puedo ver en la pantalla
otra noticia de un barco que se hunde
arañando las costas de Europa

y mientras golpeo las teclas
sin letras
de la vieja computadora de mi oficina
me doy cuenta de que yo también soy un extraño
varado
ahogándome
lejos
(sin estarlo tanto como ellos)
de mi casa
tratando de armarme un rostro
con todas las cosas que no soy

Fragmento de Náufragos.

 
Sobre el autor



Escritor, guionista, narrador, y de algún modo, poeta. Nació en 1982 en Buenos Aires. Durante su adolescencia vivió en San Miguel de Tucumán. Estudió Filosofía en la UBA y Cine en el CIEVYC.
Ha escrito guiones cinematográficos, reseñas y artículos para la revista Gramma, de la USAL, Intersecciones.psi y Baires Digital.
Asistió al taller de Lilia Díaz Mindurry y editó por Textos Intrusos el libro de poesía “Para que nada sea” (2013) y el de cuentos “La Compañía de los hombres” (2014).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario