miércoles, 5 de julio de 2017

Breves relatos de grandes corazones, de Nínawa Daher

Presentación del libro 
Breves relatos de grandes corazones, de Nínawa Daher
Miércoles 12 de julio, a las 19hs. en BajaLibros, Costa Rica 5639- CABA.






La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.
Voy a repartir mis alas para todos.
Quiero que el mundo vuele con mi energía.
Aquel que no tenga alas, que las tenga pronto;
y aquel que ya vuele, que me haga compañía.
Quiero dar mi amor hacia todos.
Llenar los corazones vacíos de alegrías.
Quiero colmar tristezas y dibujar sonrisas.
¿Podré ser yo todo eso?
¿Podré yo entregar mi vida?
Quién dice, tal vez ya lo esté haciendo…
Nínawa Daher - Año 2010
Nínawa Daher fue, ante todo, una persona con convicciones firmes que sentía la intensa necesidad de transmitir un mensaje a los demás y llegar directamente al corazón de los más jóvenes. Cada uno de los diez cuentos tiene un mensaje que se podría llamar “ejemplar en los sentimientos”.
Nació el 3 de octubre de 1979 y falleció el 9 de enero de 2011, con una gran repercusión en los    medios de comunicación.
Católica, periodista y abogada, como se presentaba en su cuenta de Twitter, condujo Resumen de medianoche por C5N y el magazine Desde el aljibe en la TV Pública. Se especializó en análisis internacional.
Se le otorgó el premio Santa Clara de Asís por difundir la educación y defender el valor de la familia. Fue declarada “Embajadora de Paz” y “Rostro de la Responsabilidad Social en los Medios” y recibió los premios Faro y Gaviota de Oro como revelación joven.
Con una vasta trayectoria en la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil, coordinó entre otros el Foro Socio-Cultural de Buenos Aires y el programa “Jóvenes por la Cultura”. Fue candidata a diputada por CABA en el año 2003, c  coordinadora de la Juventud de la Misión Libanesa Católica Maronita en Argentina, fundadora de “Periodistas Católicos en  Camino” y expositora en el III Congreso Constructores del Bien Común y en la Pastoral Social Universitaria sobre “El  periodismo y los valores”.
Por su compromiso con la ética, la solidaridad y la inclusión social es recordada a través de becas, encuentros juveniles y  homenajes de organismos gubernamentales, académicos, religiosos y sociales.
Su familia constituyó una fundación que lleva su nombre a través de la cual se continúa su legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario