jueves, 2 de marzo de 2017

Novedades para Marzo de Penguin Random House. FICCION


1982
Sergio Olguín
 
Pedro tiene diecinueve años y, a diferencia de los hombres de su familia, no eligió la carrera militar sino la Facultad de Filosofía y Letras. Pero corre el año 1982 y su padre, el teniente coronel Augusto Vidal, se encuentra en el frente de batalla. Aunque Buenos Aires esté lejos, la guerra lo enrarece todo. El compás de espera que viven en su casa lo aproxima a Fátima, su madrastra. Entre ellos surgirá un deseo desconocido e irrefrenable, un amor con la fuerza arrasadora de la libertad. Una pasión cargada de erotismo que tendrá consecuencias devastadoras. Sergio Olguín ha escrito una novela que deja al desnudo los alcances insospechados del horror en tiempos de muerte y opresión.

El negro corazón del crimen
 Marcelo Figueras
 
Un crimen atroz empuja a un escritor de ficciones policiales a convertirse en detective. Las fronteras entre la ficción y la realidad se le desdibujan, como ocurre en este libro. Porque ese crimen terrible existió. Y el escritor-detective tenía veintinueve años en 1956 y se hacía llamar Rodolfo J. Walsh.
Figueras reconstruye esos meses de investigación durante los cuales se gesta el libro más emblemático de Walsh: Operación masacre. Pero también narra la transformación de ese joven en el Rodolfo Walsh que hoy conocemos: el escritor comprometido con su tiempo, con la política entendida como defensa del más débil y oprimido, y con el periodismo que cuenta lo que no todos quieren escuchar y saber.

 La niña que miraba los trenes partir
Ruperto Long
 
Charlotte, una niña belga, abandona Lieja, ocupada por los nazis, y vive increíbles peripecias, oculta en escondites de pueblos y ciudades. Su tío Alter, obligado a desempeñar funciones en uno de los guetos donde Hitler ordena confinar a los judíos —incluidos los padres del propio muchacho—, se encuentra atrapado en una disyuntiva ética extrema. Dimitri Amilakvari, militar francés de origen georgiano, desembarca en el norte de África al frente de la mítica Legión Extranjera. Domingo López Delgado, un soldado uruguayo, se enrola en las fuerzas de la Francia Libre y es destinado a la Legión Extranjera en Bir Hakeim, donde será testigo de la grandeza humana de su superior Amilakvari.

El papel preponderante del oxígeno
Ángeles Salvador
 
Son los años noventa y la Argentina vive por encima de sus posibilidades. Rosa, que fue una niña huérfana criada por unos tíos desamorados, llega a la gran ciudad y se emplea en una peluquería exclusiva de Barrio Norte. Allí aprende todo: la forma de feminidad que está de moda, el arte del peinado, del manoseo, de embellecer la decadencia con entusiasmo y con fijador de pelo. Y también aprende a servirse del sexo para conseguir cosas y después seguir... En una orgía conoce a José, un taxista que está casado con una prima, y fruto de esa unión endogámica tiene dos hijos ciegos. Una historia extravagante que narra la vida secreta de una clase media extendida. Un debut esperado y prometedor.

Las sombras de Quirke
Benjamin Black

 
Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario, pero Quirke sospecha que algo no encaja. La única testigo se esfumó. Al reunir las piezas de su desaparición, se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas y política eclesiástica de alto vuelo, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austríaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia.

La ciudad y la casa
Natalia Ginzburg
 
Esta novela peculiar se desgrana a través de las voces de amigos, amantes, hijos y padres, sin que nadie se atreva a mostrar sus emociones a flor de piel. La vida entera de estos personajes queda filtrada por la escritura de unas cartas que muestran tanto como esconden. Podríamos hablar de una novela epistolar, pero La ciudad y la casa es mucho más que eso: la gran Natalia Ginzburg explora el vacío que se instala en el ánimo y en las casas que habitamos cuando ya no hay razón para conservar lo que antes parecía importante. Aunque hayan pasado más de treinta años, esas ciudades y esas casas nos traen algo que permanece en cada uno de nosotros.

Según venga el juego
Joan Didion
 
Maria Wyeth se encuentra emocionalmente a la deriva. Su carrera de actriz se ha limitado a papeles en películas de tercera y siempre ha vivido a la sombra de su marido, un reconocido director de Hollywood que nunca le permitió tomar decisiones con respecto a su hija, recluida en un centro médico para niños con necesidades especiales, ni con respecto a su nuevo embarazo.
Con una mirada implacable, Didion disecciona la sociedad estadounidense de finales de los años sesenta, explorando la realidad de ser mujer en una sociedad en la que siempre han prevalecido las necesidades masculinas y capturando el estado de ánimo de toda una generación.

La Dalia Negra
James Ellroy
 
15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente. Un periodista bautiza a la víctima como "la Dalia Negra". Los policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard, dos exboxeadores conocidos como Hielo y Fuego, son puestos al frente del caso. Al sumergirse en los bajos fondos de Los Ángeles para averiguar quién era la Dalia se verán atrapados en un circo mediático y en una investigación policial plagada de pistas falsas, intereses políticos y dificultades; un caso irresoluble que acabará por obsesionarlos.

El viaje más largo
Nicholas Sparks
 
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una ruta nevada después de haber tenido un accidente. Consciente tan solo a ratos y esperando que lo rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo, y recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos, cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos…
En paralelo, otra historia de amor surge entre una joven estudiante de arte y un vaquero, a pesar de proceder de ambientes dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir, pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: si pone en peligro su vida y sigue compitiendo en el circuito de toros o si pierde la granja de su familia.

Joyas del sol
Nora Roberts
 
Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folclore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado. Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.

Sobre Grace
Anthony Doerr
 
Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta. Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

La química
Stephenie Meyer
 
Antes trabajaba para el gobierno estadounidense, aunque casi nadie lo sabía. Experta en su campo, custodiaba los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tenía nombre. Hasta que fueron por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o usa el mismo nombre. Su antiguo jefe le ofrece una salida, pero durante ese último caso obtiene una información que vuelve todo aún más peligroso. Mientras se prepara para la peor pelea de su vida, se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar aún más sus posibilidades de supervivencia. Ahora deberá aplicar su especial talento de maneras que nunca antes habría imaginado.

Las siete hermanas
Lucinda Riley
 
Maia D’Apliese y sus hermanas regresan a la mansión donde crecieron porque su adorado padre acaba de fallecer. Allí recibe un sobre con una pista sobre su origen, que la lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. En ese lugar comenzará a recomponer las piezas de su historia. Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y para ello viaja a París. Allí, Izabela conocerá al joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida cambió para siempre.

Silencio
Thomas Raad
 
Karl tiene un oído extraordinario y se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar. Poco a poco, este niño peculiar que vive en un sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto de amor y en la única manera de poder vivir en silencio. En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A los dieciséis, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.

Legado mortal
Mary Higgins Clark
 

La periodista Delaney Wright está a punto de saltar a la fama por dar la noticia del juicio por asesinato del que todo el mundo habla. Debería estar entusiasmada, pero solo tiene una cosa en la cabeza: encontrar a su madre biológica. La acusada es Betsy Grant, viuda de un adinerado doctor que enfermó de alzhéimer ocho años atrás. Alan Grant, el hijastro de Betsy, espera con impaciencia la sentencia, pues con la herencia podrá saldar sus deudas. Sin embargo, Betsy no quiere negociar su pena y quiere ir a juicio para demostrar su inocencia. Delaney está cada vez más convencida de que Betsy no es culpable y está dispuesta a probarlo.

Sissi
Emperatriz accidental

Allison Pataki
 
Agosto de 1853. Tres mujeres llegan en su carruaje a la Alta Austria. Elena, de dieciocho años, vino con su madre y su hermana menor, su principal apoyo. Todas ellas esperan que en los próximos días se formalice su compromiso con su primo, el emperador de Austria. Sin embargo, no es la seria y formal Elena la que hechizará a Francisco José I, sino Isabel, Sissi, como la llaman familiarmente. Esa otra prima de quince años, bellísima, independiente, de espíritu libre y que ha sido educada en el ambiente liberal de la residencia de los duques de Baviera. La primera parte de la increíble historia de vida de Sissi. Una mujer fascinante, rebelde y compleja.
 

Todos los fuegos el fuego
62/Modelo para armar

Julio Cortázar

 
Todos los fuegos el fuego. Este libro de 1966 ofrece ocho muestras rotundas de la plenitud creadora de Cortázar. Desde la exasperada metáfora de las relaciones humanas que es "La autopista del sur" hasta la maestría de "El otro cielo", Cortázar entrega relatos que son una fiesta de la inteligencia, de la pasión y del genio.

62/Modelo para armar. Publicada en 1968, es la realización de una idea de novela esbozada por Morelli (alter ego del propio Cortázar) en el capítulo 62 de Rayuela. La narración transcurre indistintamente en París, Londres o Buenos Aires y está poblada por una multitud de personajes más cercanos, quizás, a la naturaleza de una obra teatral.
 

Alguien que anda por ahí
Clases de literatura

Julio Cortázar
 
Alguien que anda por ahí. Once cuentos en los que Cortázar vuelve a superarse. Desde la inquietante melancolía de "Cambio de luces" a la violencia policial de "La noche de Mantequilla", Cortázar crea climas y situaciones irrepetibles y también es capaz de sorprender con proezas estilísticas, como "Usted se tendió a tu lado".

Clases de literatura. Cortázar acepta dar un curso universitario en los Estados Unidos. Las clases tratan sobre los aspectos del cuento fantástico; la musicalidad, el humor, el erotismo y lo lúdico en la literatura; la imaginación y el realismo, la literatura social y las trampas del lenguaje. A su vez, Cortázar se refiere a su evolución como escritor y analiza su obra.
 

Las Valkirias
Aleph

Paulo Coelho
 
Las Valkirias. Este libro narra, de forma novelada, la crisis de pareja más importante que tuvo el autor en su vida, centrándose en los momentos más oscuros de su pasado. Así, Coelho nos introduce en su propia experiencia mística, en el camino de la magia y de su
propia búsqueda interior.

Aleph. Paulo decide comenzar de nuevo: viajar, experimentar, volver a conectarse con el mundo y las personas. En un viaje a través de Europa, África y Asia en el transiberiano, el autor se reencontrará con Hilal, una joven violinista a la que amó quinientos años antes. El encuentro dará inicio a un viaje místico por el espacio y el tiempo, el pasado y el presente, hacia el amor y el perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada